Tras ‘Sin tiempo para morir’ (2021), el personaje de James Bond, el elegante e intrépido Agente 007, quedó vacante y desde entonces hay multitud de actores a los que les han relacionado con el papel. Pero, de momento, la respuesta a quién será el próximo James Bond sigue siendo una incógnita.
Desde veteranos como Brad Pitt hasta actores de moda como Tom Hardy, incluso se ha especulado con que Idris Elba se enfundará el smoking del agente con licencia para matar… y para romper moldes si así fuera al tratarse de un “actor negro”.
Pero, como ya decimos, a día de hoy no se conoce quién sustituirá a Daniel Craig en el papel del agente 007 en la que será la película número 26 de la que probablemente es la saga cinematográfica más prolífica de la historia.
Un título con el que pretenden “reinventar” al personaje. Por eso, según filtró Barbara Broccoli (productora principal de la saga) a los medios de comunicación, estarían buscando a un actor británico, joven pero contrastado a nivel de talento interpretativo, y no demasiado conocido.Sea como fuere, vamos a repasar quiénes han sonado como principales candidatos para ser el próximo Bond, James Bond.
Este es tráiler de la nueva serie reality de James Bond, 007: Road to a Million de Prime Video, donde nueve parejas de gente corriente se enfrentarán a épicos retos inspirados en Bond, para tener la oportunidad de ganar un premio de 1.000.000 de libras que les cambiará la vida.
¿Quién será el nuevo James Bond en 2023?
Esa es la gran pregunta que se hacen todos los seguidores de las aventuras del agente secreto, y como decimos aún no tiene respuesta, pero sí candidatos que han sonado más o menos fuerte.
Brad Pitt
Atractivo, clase y talento le sobran al famosísimo actor norteamericano para hacer de James Bond. Por eso Brad Pitt siempre estuvo en las quinielas para hacer del personaje como otros famosos actores como Tom Cruise o George Clooney.
Pero no, un agente 007 rubio parece que no convencía, y además si los productores de la cinta están buscando un actor británico y joven que pueda encarnar el papel durante al menos una década, está claro que este veterano actor americano quedaría descartado.
Henry Cavill
Quien se enfundara el último traje de ‘Superman’ es otro de los que ha estado en todas las quinielas para ser el nuevo agente 007. De hecho, al parecer ya pensaron en él en 2005 cuando sólo tenía 22 años y era demasiado joven para un papel que, finalmente, obtuvo Daniel Craig.
Ahora, tras dejar ‘The Witcher’ en la tercera temporada, parece que Henry Cavill tiene la agenda liberada y, además de cumplir con la nacionalidad, podría encajar a la perfección en el papel si, finalmente, eligen a un intérprete no tan joven (ya que ha cumplido los 40).
Idris Elba
Como adelantábamos, el británico fue uno de los mejores situados para sustituir a Daniel Craig como James Bond, lo que hubiera supuesto una ruptura de esquemas para algunos. Sin embargo, Idris Elba desistió precisamente por los comentarios racistas que surgieron ante la idea de que James Bond dejara de ser de raza blanca.
Una pena, porque está claro que el actor tiene “percha” y talento (lo de juventud, a los 51 años, lo dejamos a la interpretación de cada uno) para haberle dado una vuelta al personaje que, realmente, fuera revolucionaria de verdad.
Tom Hardy
Otro actor que ha sonado insistentemente en todas las quinielas para encarnar al agente 007. Pero quizá se le haya pasado la edad. Bueno, si insisten en elegir un actor muy joven, ya que Tom Hardy acaba de cumplir los 46 años.
Si lo obviaran, este actor de método británico podría encajar perfectamente en el papel, darle un giro cómico al personaje de Bond si eso es lo que quieren o hacerlo menos de piedra que Daniel Craig.
Tom Holland
Aunque saltó a la fama como uno de los Spider-man que nos ha regalado el cine, no es neoyorkino sino británico y en los últimos tiempos ha ganado peso en múltiples producciones que le han llevado a ser uno de los actores más de moda en Hollywood en los últimos tiempos. Por eso, Tom Holland es otro de los posibles firmes candidatos a ser el nuevo James Bond. Un actor que también podría darle un aire distinto al personaje, mucho más sensible, y encima muy joven (tiene solo 27 años).
Aaron Taylor-Johnson
El último candidato, que consideramos más serio, es el actor Aaron Taylor-Johnson.
Su papel más destacado fue en ‘Bullet Train’ junto a Brad Pitt y que, según muchos medios de comunicación, ya tendría el papel casi en el bolsillo.
¿La razón? Que habría impresionado a Barbara Broccoli en un casting que se celebró en los Estudios Pinewood de Londres a comienzos de 2023. Lo cierto es que cumple lo de actor blanco, británico, bastante joven (33 años) y talentoso, pero habrá que ver si finalmente los rumores son ciertos o son eso, rumores.
Y estos son los actores que más han sonado para meterse en la piel de James Bond pero, evidentemente, no son los únicos a los que han relacionado. Otros nombres que se barajan son los de Robert Pattinson, Regé-Jean Page, James Norton, Paul Mescal o Tom Hiddleston, de quien se acaba de estrenar la segunda temporada de ‘Loki’.
¿Quién es el último James Bond?
Lo hemos venido diciendo. El último agente 007 hasta la fecha es Daniel Craig y el nombre del actor que le sustituirá como James Bond es una incógnita que esperamos conocer pronto.
Mientras, vamos a terminar recordando a todos los actores que han encarnado al mítico agente 007:
- Sean Connery (1962-1967 y 1971). El escocés fue el primero en enfundarse el traje de Bond en una película (antes lo había hecho el americano Barry Nelson en un episodio de una serie de TV americana llamada Climax Mystery Theater) que lució en seis películas desde la original ‘Dr. No’ de 1962.
- George Lazenby (1969). Solo interpretó a James Bond en una película de transición, ‘Al servicio secreto de su Majestad’ porque no encajó entre el público.
- Roger Moore (1973-1985). El Bond que más tiempo duró en el personaje, hizo hasta siete películas con clásicos como ‘La espía que me amó’.
- Timothy Dalton (1986-1993). Sólo hizo de James Bond en dos películas, ‘007: Alta Tensión’ y ‘Licencia para matar’, pero el australiano aportó al personaje un halo de misterio que enlazaba directamente con las novelas de Ian Fleming.
- Pierce Brosnan (1995-2002). Más moderno y fresco, Brosnan le “robó” el papel a Russel Crowe (implicado entonces en ‘Gladiator’) y encarnó al agente 007 en cuatro películas convirtiendo al personaje en un hito clásico.
- Daniel Craig (2006-2019). El último James Bond (hasta que se estrene la nueva película) aportó profundidad emocional y apartó al personaje de la sombra de mujeriego en cinco películas, a destacar la trilogía que conforman ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’ y ‘Skyfall’.
¿Quién se sumará a esta lista y será el nuevo James Bond? No lo sabemos aún, pero os mantendremos puntualmente informados. Mientras, os animamos a disfrutar de las aventuras del agente 007 aprovechando que todas las películas de la saga están disponibles en Prime Video, incluido en Orange TV.
Imágenes | Fotos de Adobe Stock y archivo 007