Todos los actores que han sido Spider-Man

spider-man portada
/ 2 septiembre, 2020

El mundo de los cómics, y concretamente el universo Marvel, ha resultado ser un auténtico filón para el séptimo arte. Son muchos los superhéroes y villanos del sello que han desfilado por la gran pantalla. Uno de los más destacados, sin duda, ha sido Spider-Man, que no solo se ha dejado ver en el cine en diferentes versiones, sino también en televisión con una serie propia en acción real. Hacemos un repaso de los actores que se han enfundado el traje de hombre araña para interpretar al famoso personaje.

Capitana Marvel Videoclub

‘Capitana Marvel’, la desconocida superheroína que salvó a Los Vengadores

Leer artículo relacionado

Nicholas Hammond

Antes que en el cine, Spider-man se dejó ver en televisión con una serie propia, ‘The Amazing Spider-Man’, estrenada en 1976. El actor Nicholas Hammond fue el encargado de interpretar a Peter Parker y a su alter ego. El intérprete ya había participado en numerosas producciones televisivas y películas, pero este fue el papel que le hizo más conocido. La producción televisiva, que constó de 13 capítulos, partió de una tv movie que hizo de episodio piloto.

the amazing spider-man interior

Poco tuvo que ver esta serie con el universo que aparecía en los cómics en torno a Spider-Man. No solo chirriaba que el personaje fuese mucho más adulto que el original, sino también la ausencia de sus conocidos villanos, así como de personajes como Mary Jane o Gwen Stacy. Spider-Man no fue un trampolín para convertirse en una superestrella, pero eso no detuvo la carrera de Hammond, que siguió ligado al mundo de la interpretación. En 2019 se pudo ver al actor en la película ‘Érase una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino.

Tobey Maguire

Tobey Maguire tuvo el honor de ser el primer actor en interpretar a Spider-Man en el cine y de hacerlo, además, de la mano del prestigioso director Sam Raimi. Aunque había hecho mucha televisión y cine, destacó gracias a su papel protagonista en ‘Las normas de la casa de la sidra’. Raimi, encargado de llevar al cine por primera vez a uno de los superhéroes más conocidos y queridos de Marvel, se fijó en el actor y tuvo claro que podía ser un perfecto Peter Parker y su alter ego arácnido.

El resultado, que pudo verse en 2001 con el estreno de la primera película de lo que sería una trilogía, gustó mucho a los espectadores. El Spider-Man de Tobey Maguire se caracteriza por ser el más serio y maduro de todos los que han pasado por la gran pantalla. Para alegría de los fans, el personaje se asemejaba mucho al de los cómics y tenía su esencia. Maguire, gracias al director, a los guionistas y a su interpretación, reflejó a la perfección la personalidad de Peter Parker.

El actor trabajó con destacados intérpretes como Willem Dafoe, que dio vida al villano Duende Verde, James Franco, que se encargó de interpretar a Harry Osborn o Kirsten Dunst, que bordó a la MJ de las historietas.

Andrew Garfield

Con la figura de Spider-Man asociada a Tobey Maguire después de tres películas que no pasaron nada desapercibidas, coger el relevo del personaje era todo un reto. Andrew Garfield lo vio como una gran oportunidad y no dudó en enfundarse el traje de superhéroe para rodar con Marc Webb. El actor acababa de trabajar con David Fincher protagonizando ‘La red social’, la película que le lanzó a la fama y le convirtió en un actor conocido internacionalmente.

‘The Amazing Spider-Man’ fue el título de la película que reinició en 2012 la historia del hombre araña en el cine. La versión del famoso personaje de Marvel que representaba Andrew Garfield era muy diferente a la de su predecesor, alejándose del perfil de los cómics.

Además de aportarle visibilidad como actor, la película dio una alegría en lo personal a Garfield. El intérprete inició una relación amorosa con Emma Stone, que en el filme interpretaba a Gwen Stacy. Garfield y Stone rompieron en 2015, pero antes, durante su romance, grabaron otra película juntos, la segunda parte de la cinta en la que se enamoraron, ’El asombroso Spider-Man 2: El poder de Electro’.

Tom Holland

Con muchas tablas tras protagonizar el musical ‘Billy Elliot’, Tom Holland debutó en el cine en 2012 de la mano de J. A. Bayona en la película ‘Lo imposible’. Pero su salto al estrellato se produjo con el papel de Spider-Man, personaje al que dio vida por primera vez en 2016 en la película ‘Capitán América: Civil War’.

El primer filme de Holland como protagonista absoluto llegó en 2017. Se trataba de ‘Spider-Man: Homecoming’, dirigida por Jon Watts, que contó con una secuela estrenada en 2019, ‘Spider-Man: Far From Home’, del mismo director. El actor también encarnó al superhéroe arácnido en los filmes ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

El de Holland se caracteriza por ser el Spider-Man más joven e inmaduro de todos, pero también el más gracioso. Como el origen del superhéroe ya era de sobra conocido (la picadura de la araña radiactiva), el personaje aparece sin ese prólogo que sí se veía en sus anteriores versiones de carne y hueso. Tan buena aceptación ha tenido el Spider-Man de Holland que va a contar con una tercera película propia.

Imágenes | Portada, Columbia Pictures, Marvel Enterprises, Laura Ziskin Productions; interior, Charles Fries Productions, Dan Goodman Productions, Danchuk Productions, YouTube

/ /
Subir