Descubre a Idris Elba, el nuevo seductor de Hollywood que desembarca en Orange TV

/ 14 mayo, 2018

Vale que el actor británico de 45 años no es nuevo en esto de protagonizar películas; lleva desde 1999 trabajando en cintas que le han llevado a compartir pantalla con actores como Denzel Washington o Russell Crowe, pero es que lo de Idris Elba en los últimos años es difícilmente clasificable: 14 películas en tres años, algunas de ellas como actor secundario, otras prestándole la voz a un personaje de animación, y unas cuantas liderando el reparto de actores. Idris Elba no se aburre y si todavía no conoces a este seductor de metro noventa, te lo presentamos en sus películas más importantes que tienes a tu disposición en el videoclub de Orange TV.

Un actor polivalente que se atreve con cualquier proyecto

La primera gran referencia que tenemos de Idris Elba es en el año 2007, momento en que se embarca en dos grandes proyectos de Hollywood que le comenzarían a poner en la carrera por diferentes galardones cinematográficos. Ahí le vimos en ‘28 semanas después’, haciendo del general Stone, pero sobre todo le comenzamos a poner cara por su interpretación del mafioso Tango en la brutal ‘American Gangster’, una película protagonizada por Denzel Washington y en la que también aparecen Rusell Crowe, Josh Brolin y Cuba Gooding Jr.

Desde luego, la cinta de mafiosos es una de las historias que no te puedes perder si quieres llegar a conocer la forma de actuar de Elba, un tipo que sabe ser taciturno cuando toca y canalla cuando nadie se lo espera. De hecho, por su trabajo en ‘American Gangster’ el actor recibió la nominación del sindicato de actores, que ya entonces comenzaron a ver el gran potencial que Elba desarrollaría posteriormente, en películas como ‘Molly’s Game’.

En esta película dirigida por Aaron Sorkin y en la que también intervienen Kevin Costner y Jessica Chastain, nos metemos de lleno en la historia real de la esquiadora Molly Bloom, una joven brillante que no pudo ir a los Juegos Olímpicos pero sí consiguió amasar una fortuna antes de los 21 años, todo gracias a sus turbios negocios relacionados con el juego. Ahí es donde aparece el personaje de Elba, un abogado que intentará rescatarla de un proceso judicial que amenaza con encerrarla durante un buen puñado de años.

En ‘Molly’s Game’ vemos la clase de química que despliega Idris Elba en pantalla, sobre todo cuando la comparte con intérpretes femeninas. Por eso le hemos denominado ‘seductor’, porque su particular manera de moverse por el escenario, de desgranar sus frases, hace que cada una de sus apariciones sea inolvidable.

Tal vez donde mejor vemos estas cualidades sea en la también muy reciente ‘La montaña entre nosotros’, que coprotagoniza junto a Kate Winslet. Aquí con encontramos con una historia de supervivencia que, poco a poco, se va transformando en un drama romántico en el que Elba y Winslet despliegan su talento por igual.

El atractivo del superhéroe

Durante su carrera, Idris Elba ha compaginado papeles protagonistas como el que le llevó a ser el pistolero en ‘La torre oscura’, con roles secundarios en cintas de corte fantástico y de ciencia-ficción, como ‘Prometheus’, ‘Thor’ o ‘Thor: Ragnarok’ – todas ellas disponibles en el videoclub de Orange TV.

Es en esas cintas donde apreciamos otra de las características de Elba, que realmente no necesita demasiado tiempo en pantalla para convencernos de que es un actor que hace de sus personajes algo creíble, intenso.

A estas alturas y tras una maratón de películas, de Idris Elba tan sólo esperamos que no baje el pie del acelerador pero que se centre más en proyectos que le den espacio para desarrollar todo su potencial como intérprete. Nos da la sensación de que todavía no hemos visto lo mejor de este británico.

Subir