‘Aladdin’ y siete dibujos de Disney que se volvieron de carne y hueso

aladdin disney
/ 19 marzo, 2019

Cuando Disney anunció que iba a poner en marcha el remake de ‘Aladdin’ en acción real, las expectativas de los fans se pusieron por las nubes.

La tarea no iba a ser sencilla porque había de por medio una alfombra voladora y un genio de la lámpara con mucho protagonismo. La primera imagen de este último, al que interpreta Will Smith, fue un aperitivo del filme que dirige Guy Ritchie que dejó en shock a muchos en las redes sociales. Y es que, más que un fotograma real, la imagen del genio les parecía un meme.

Los fans de ‘Aladdin’ enseñaban las uñas, pero pronto llegó el tráiler de la película y calmaba un poco las aguas. Aun así, las opiniones están divididas: no todos han quedado contentos con lo que han visto en el avance. Será el próximo 24 de mayo cuando se estrene el filme y pueda verse el resultado final. Mientras tanto, repasamos otras adaptaciones de Disney en las que convirtió a sus dibujos animados en personajes de carne y hueso.

pajaro_loco_portada

El Pájaro loco y otros dibujos animados que se colaron en el cine

Leer artículo relacionado

‘101 dálmatas’, los perretes ladraron de verdad

Los adorables perretes de ‘101 dálmatas’ cobraron vida en 1996 con la adaptación a acción real de la mítica película de animación de Disney. En esta ocasión el protagonismo no lo tenían la pareja de enamorados Roger y Anita, sino una Cruella de Vil a la que interpretaba Glenn Close y que, igual que en la versión de dibujos, estaba obsesionada con los abrigos de piel elaborados con mascotas ajenas.

cruella de vil disney

La versión de carne y hueso de ‘101 dálmatas’ tuvo tan buena acogida que Disney lanzó cuatro años después una secuela con el original título (no) de ‘102 dálmatas’. Glenn Close repitió haciendo de mala malísima que volvía a las andadas porque, en realidad no estaba reformada, las pieles sintéticas seguían sin convencerle y para ella un abrigo de dálmata seguía siendo lo más fashion. Cruella de Vil es un personajazo tan histriónico y pintoresco que Disney quiere sacarle partido y ha pensado en hacer una película con su nombre. El filme se centraría en los orígenes de la villana y, aunque han sonado los nombres de Emma Stone y Nicole Kidman, todavía se desconoce qué actriz la interpretará.

‘La Bella y la Bestia’, desmarcándose de las princesas Disney

Si hay una adaptación de dibujos de Disney que no ha pasado desapercibida, esa es ‘La Bella y la Bestia’. Fue estrenada en 2017 y, aparte de por su éxito en taquilla, destacó por contar con un acertado tinte feminista al que contribuyó Emma Watson, muy comprometida con la causa. La actriz aceptó interpretar a Bella solo si Bill Cordon, el director de la película, le permitía moldear el personaje para alejarlo de cánones machistas y patriarcales. Otro punto a favor es que con esta adaptación de ‘La Bella y la Bestia’ Disney muestra por primera vez explícitamente un personaje gay en sus filmes, LeFou, interpretado por Josh Gad, que acaba besando a Gastón.

bella y bestia

‘La Bella Durmiente’, la villana se convirtió en la prota

Con ‘Maléfica’ Disney dio una vuelta de tuerca a ‘La Bella Durmiente’ poniendo el foco en la villana de la  película de dibujos y contando la historia desde su perspectiva. Fue Angelina Jolie la encargada de meterse en el papel de la malvada bruja que da nombre a este filme de 2014 que explora los orígenes del personaje. Disney sorprendió a todos al mostrar que Maléfica no siempre había sido tan malvada, sino que vivió algo que le hizo volverse así de perversa.

malefica

El look que muestra Angelina Jolie en la película, aunque parezca un estilismo de Lady Gaga, es idéntico al de la villana del filme de dibujos animados. ‘Maléfica’ funcionó tan bien que Disney ha puesto en marcha la segunda parte, donde repite Angelina Jolie y a la que se ha incorporado Michelle Pfeiffer.

‘Blancanieves’ tuvo una princesa más guerrera

Los enanitos del clásico Disney se volvieron de carne y hueso con el estreno de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador en 2012. Kristen Stewart dejó atrás a la Bella Swan de ‘Crepúsculo’ para dar vida a la protagonista de la película de Disney, que pasa de ser el dulce personaje de los dibujos a convertirse en una auténtica guerrera. Charlize Theron es la perversa madrastra de Blancanieves, que no soporta que ella sea más bella y encarga a un cazador interpretado por Chris Hemsworth que acabe con ella. Le sale el tiro por la culata porque este se pone de parte de la princesa y la ayuda a hacerle frente. La película es muy fiel a la versión de dibujos que Disney hizo basándose en el cuento de los hermanos Grimm, pero no a su atmósfera, ya que tiene un aire mucho más oscuro.

blancanieves y la leyenda del cazador

‘El libro de la selva’, una estupenda animalada

Adaptar a acción real ‘El libro de la selva’ le iba a suponer a Disney tener que llenar de animalitos las escenas. Y es que, excepto Mowgli, todos los personajes eran animales y además hablaban. Eso no le supuso un impedimento a los responsables del proyecto, que tiraron de tecnología CGI: Aunque la fauna no era de carne y hueso, casi casi lo parecía y era tan parlanchina como en los dibujos animados. El resultado fue espectacular y la cinta, estrenada en 2016, se hizo con un merecidísimo Óscar a los mejores efectos visuales.

el libro de la selva

‘Cenicienta’, el cuento de hadas aún más brillante

La adaptación del clásico de dibujos animados de 1950 es una de las más fieles de Disney. Aunque algunos esperaban mucho más que un simple remake del filme en versión carne y hueso, lo cierto es que no decepcionó. La magia del cuento de hadas original está presente en la ‘Cenicienta’ de 2015, que sorprendió con decorados espectaculares, efectos especiales muy resultones y un vestuario impresionante que tiene su máximo exponente en el brillante vestido que la protagonista lleva al baile. Entre el reparto destaca la presencia estelar de Cate Blanchett haciendo de madrastra y una pintoresca Helena Bonham Carter dando vida al hada madrina.

cenicienta

‘Alicia en el país de las maravillas’, con Tim Burton y su troupe

Tim Burton fue el encargado de dirigir el remake estrenado en 2010 de la película de dibujos de Disney ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que se basaba en el clásico literario de Lewis Carroll. En el elenco figuraban dos actores fetiche del director: Johnny Depp, dando vida al Sombrerero Loco, y Helena Bonham Carter, que interpreta a la Reina Roja. Destacaba la presencia de Anne Hathaway, que se metía en la piel de la Reina Blanca.

alicia en el pais de las maravillas

El sello timburtoniano impregnó todo el filme e hizo que este se parezca muy poco a la cinta de dibujos Disney. La crítica estuvo muy dividida y, como el rendimiento en taquilla fue bueno, en 2016 llegó la secuela ‘Alicia a través del espejo’, que pasó sin hacer mucho ruido.

Imágenes | Disney

/ /
Subir