¡Haz las maletas! Vacaciones de película para frikis seriéfilos

localizaciones de series y peliculas
/ 14 junio, 2018

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de decidir dónde ir de vacaciones. ¿Y cuál es el plan ideal para un friki de las series y las películas? Efectivamente: visitar las localizaciones en las que se filmaron sus historias preferidas.

Tenemos destinos para todos los gustos: fans de la ciencia ficción, de la fantasía, de las historias de delincuentes… ¿Lo mejor? Planear el viaje es la excusa perfecta para que vuelvas a ver estas producciones, la mayoría disponibles en Orange TV. ¡Haz las maletas, que nos vamos!

Organizados para frikear

Comenzamos no con un destino friki en sí, sino con una agencia de viajes especializada en tours para amantes de las localizaciones de series de televisión: Frikitrip. De acuerdo, contratar unas vacaciones por agencia no es lo más millennial del mundo, pero tu percepción cambiará cuando eches un vistazo a sus planes viajeros y descubras los lugares a los que pretenden llevarte y su objetivo último: frikear a tope.

¿Fan de ‘Juego de Tronos’ –cuyas localizaciones ya hemos desgranado en Pop TV anteriormente-, ‘Outlander’ o ‘Vikingos’? Ellos tienen tu plan de vacaciones ideal para recorrer Islandia y Escocia con actividades temáticas (léase cena medieval) incluidas. Esperemos que no haya una Boda Roja por hacerse con las últimas plazas…

Que la Fuerza (viajera) te acompañe

No es ninguna novedad que ‘Star Wars’ levanta pasiones entre cinéfilos de todas las generaciones. Por eso, visitar lugares en los que han sido filmadas las distintas entregas de la saga se dibuja como un plan familiar nada desdeñable.

Puedes ir, en una escapada sin salir de las fronteras españolas, a uno de los escenarios de ‘Episodio II: El ataque de los clones’: la plaza de España de Sevilla. Sí, allí donde todos nos hemos hecho la foto en el banco de nuestra provincia se filmó una de las escenas de esta ya clásica película.

Si prefieres optar por una cinta más reciente, puedes viajar la península Dingle, en el este de Irlanda, y ver el lugar en el que se ambientó el templo Jedi de ‘Los últimos Jedi’, película disponible en el videoclub de Orange TV. Este mapa, que geolocaliza esos y otros muchos destinos seriecinéfilos será tu mejor amigo para no perderte en la búsqueda del refugio de Luke.

En busca del ámbar de ‘Parque Jurásico’

Si creciste en los 90, buena parte de tu infancia estaría marcada por el imaginario de ‘Parque Jurásico’. Ahora –si cuentas con un buen presupuesto y quieres unas vacaciones paradisíacas-, en pleno boom de los dinosaurios gracias al estreno de ‘Jurassic World: El reino caído’, ¿por qué no viajar al universo de la cinta de 1993?

República Dominicana y su río Chavón o las islas hawaianas de Oahu y Kauai son algunos de los enclaves naturales que aparecen en la cinta. Con destinos así, seguro que, aunque tus acompañantes no sean tan seguidores de la saga como tú, no oponen mucha resistencia a este viaje.

Tras la pista de Walter White

Estados Unidos en sí mismo es un parque temático para los amantes de las localizaciones de series, y no digamos ciudades como Los Ángeles o Nueva York. Pero antes de entrar en eso, y si este verano vas a recorrer la siempre soñada Ruta 66, quizá te apetezca desviarte unos kilómetros para visitar… ¡la casa de Walter White!

Los fans de ‘Breaking Bad’ bien sabréis que Albuquerque, Nuevo México, es la localización de la serie. El domicilio de White es una propiedad privada –que pertenece a esta señora-, por lo que no se puede visitar por dentro, pero sí desde fuera.

En tu visita a la ciudad, además, podrás comer en Los pollos hermanos, que en realidad se llama Twisters, visitar la confitería que durante las dos primeras temporadas produjo metanfetamina de caramelo como atrezo de la serie y probar esta versión o apuntarte a uno de los tours que se ofrecen para conocer más a fondo la urbe que tuvo tanta química con los personales de la serie.

Y, para calentar motores antes de tu visita, nada como volver a ver ‘Breaking Bad’ y su precuela, ‘Better call Saul’, en el nuevo canal Orange Series.

Encuentra al commendatore

De acuerdo, esta es para frikis muy frikis de las localizaciones de series, pero si este verano te dejas caer por Nápoles, además de probar todas las pizzas margarita que puedas, paséate por los mismos rincones que Tony, Paulie y Christopher, los protagonistas de la clásica serie ‘Los Soprano’, en su viaje a Italia.

El hotel Excelsior y los soportales de la Via dei Tribunali son los escenarios más fáciles de localizar. No podrás resistirte a hacerte una foto imitando al capo más famoso de la televisión, lo auguramos.

Un viaje de muerte

Otra de las ficciones que levanta pasiones seriéfilas es ‘The Walking Dead’, ambientada y rodada en la ciudad estadounidense de Atlanta y alrededores, en el estado de Georgia. Este mapa y esta web te van a volver loco si eres uno de los fieles seguidores de la serie de AMC, cadena disponible en Orange TV. Sí, nosotros también hemos alucinado con lo completo que es: un auténtico tour no solo por los lugares más emblemáticos, sino por los momentos más recordados de nuestra serie de zombis favorita.

Títulos de crédito: Los Ángeles y Nueva York

Lo hemos mencionado antes: las ciudades de Los Ángeles y Nueva York son un paraíso para los que adoran visitar escenarios de sus series y películas favoritas y merecerían un artículo aparte.

What's for lunch? 🤡🍔🍟🥤 (📷: @kayleighrball)

A post shared by Universal Studios Hollywood (@unistudios) on

Pero sirva esto como aperitivo: si vas a la urbe californiana, no puedes dejar de visitar el parque de Universal Studios –dentro tienen una reproducción de Krustylandia, cómo no vamos a querer ir- o el de Warner Bros, con el escenario del Central Perk de ‘Friends’ esperándote.

En Nueva York, cada esquina te sonará de una película. Pero, si quieres incluir en tu ruta algunos imprescindibles, no te olvides de las escaleras del MET –un personaje más de ‘Gossip Girl’-, el bar que inspiró el MacLarens de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, el portal de Carrie Bradshaw, de ‘Sexo en Nueva York’, ubicado en el 64 de Perry Street, o el edificio de ‘Friends’, cuya fachada puedes observar en el 101 de Bedford Street.

No te dará tiempo a recorrer tantas localizaciones como querrías, eso está claro, pero también puedes tener la certeza de que Nueva York, para la próxima, will be there for you.

Imagen | IMDB – Ursula Coyote/AMC

/ / / /
Subir