Día del Orgullo Friki: los personajes más frikis de la televisión

personajes más frikis de la televisión
/ 24 mayo, 2019

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Lo confesamos, con esta fiesta, estamos en nuestra salsa. No hay nada que nos guste más que un buen friki televisivo. Repasamos los mejores personajes que nos han dejado las pantallas.

Las ‘intros’ de las series veraniegas de nuestra infancia

Leer artículo relacionado

Steve Urkel

Uno de los más grandes en la historia de los frikis. Todo en él nos hacía rechinar los dientes: sus pantalones pesqueros, sus tirantes, sus gafas, su afición al queso y al acordeón y aquel “¿he sido yo?” que forma parte de nuestro vocabulario seriéfilo. En ‘Cosas de casa’, el personaje interpretado por Jaleel White iba a ser un secundario. Pero su abrumador carisma le aupó como protagonista absoluto.

Liz Lemmon

En ’30 Rock’, lo que nos habría extrañado es que no hubiera frikis. En el universo creado por Tina Fey no había espacio para un centímetro de normalidad. Pero la reina era nuestra Liz Lemmon. Una mujer capaz de dirigir uno de los programas de televisión más importantes del momento y de entrar en parada cardiorrespiratoria porque se le habían acabado los ganchitos.

Screech Powers

Otro mítico friki. En la pandilla de ‘Salvados por la campana’ todos eran guapos y populares. Excepto Screech, interpretado por Dustin Diamond, que representaba nuestra esperanza de poder hacernos amigos de los más cool del instituto. Era la mano derecha de Zack pero, sobre todo, un catálogo ambulante de qué camisas no debíamos vestir nunca.

Maurice Moss

“Fire. Exclamation mark.” De nuevo, una serie en la que todos eran bastante raritos. Pero la palma se la llevaba el personaje al que daba vida Richard Ayoade, un individuo que encaja de maravilla con el tópico de que todos los frikis son expertos informáticos. Moss era tímido hasta rozar lo absurdo, pero también galante y generoso. Un niño grande que sabía disfrutar de cualquier momento junto a Roy. Eran la pareja inseparable de ‘The It Crowd’.

Jeff Alberston

El reputado (o no) traductor de ‘El señor de los anillos’ al idioma klingon es uno de esos personajes que siempre alegra cualquier trama de ‘Los Simpson’. Jeff es el dueño de la tienda de cómics de Springfield, lo que le convierte en un friki sin paliativos. Es un gran entendido de superhéroes, películas o cromos. Lástima que esos conocimientos enciclopédicos no le sirvan para mejorar su vida social.

Leslie Knope

Si sois de esas personas que habéis perdido la fe en los políticos, echadle un ojo a ‘Parks and Recreation’. La siempre optimista Leslie Knope (Amy Phoeler) os hará cambiar de idea. Tal vez sea por su saludable dieta basada fundamentalmente en waffles. Leslie cree en la pureza de su cargo y trabaja hasta la extenuación en el Departamento de Parques y Recreación. El servicio público es adictivo para ella.

Sheldon Cooper

Si hay una persona que encarne la palabra friki en los últimos años, ese es Sheldon Cooper. Jim Parsons ha logrado un personaje que ya forma parte de la historia de la televisión. Brillante, entrañable y con una mente prodigiosa, su lista de defectos es un pelín más larga: egoísta, tirano, maniático, antipático y, directamente, insoportable. ‘The Big Bang Theory’, que ha cerrado sus puertas para siempre este mes de mayo, es una referencia absoluta para los espectadores frikis que amamos los juegos de rol, las series de televisión o los disfraces.

Carlton Banks

Viajamos en el tiempo hasta otra de esas series que afianzaron nuestro amor por la pequeña pantalla. En ‘El príncipe de Bel-Air’, Will Smith era un chico de barrio que se mudaba con su adinerada familia. De entre todos los personajes, se establecía una explosiva relación amor-odio con su primo. Tan diferentes que se complementaban a la perfección. Carlton (Alfonso Ribeiro) era tan cursi que su tufillo invadía nuestros salones. Confesadlo, todos habéis bailado, al menos una vez en vuestras vidas, el bailecito con el que coreografiaba ‘It’s not unusual’.

Abed Nadir

En ‘Community’ teníamos una comedia con el típico grupo de amigos de universidad. Bueno, si por “típico” entendemos que todos eran extraños a más no poder. De entre ellos, destacaba el personaje interpretado por Danny Pudi, un amante del cine que muchas veces olvidaba que estaba viviendo en el mundo real en lugar de una historia de ficción. Un inusual gran conquistador y el creador de la frase “seis temporadas y una película” que hicieron suya todos los fans de la serie.

El Rey Hielo

Hora de aventuras’, es una de esas series para niños que, en realidad, encandilan a los adultos. Su premisa es una vuelta de tuerca a los tópicos de la fantasía. Sobresale un malo malísimo de esos a los que, después de conocerle, dan ganas de achuchar. El Rey Hielo es un sociópata que secuestra princesas para encontrar el amor. Quisiera ser el mejor amigo de Finn y Jake, pero estos no le toman en serio. Ni siquiera su ejército de tiernos pero atroces pingüinos le respeta.

Phoebe Buffay

Un personaje original y único que nunca habíamos visto en televisión. De los seis amigos de ‘Friends’, Phoebe (Lisa Kudrow) es el más extraño e imprevisible. Tan pronto habla con el espíritu de su abuela muerta como cambia su nombre por Princess Consuela Bananahammoc. Capaz de actos de generosidad sin límites como llevar en su vientre a los trillizos de su hermano, sus anécdotas sobre su terrible infancia nos ponían los pelos de punta. Por no hablar de ese repertorio musical, cómo definirlo, ¿tétrico-naïf? encabezado por ‘Smelly Cat’.

Walter Bishop

Acostumbrado a verle en papeles sórdidos, nos encantó el Walter Bishop que John Noble interpretó en ‘Fringe’. Su pasado resultaba tan turbio que su juego con los límites de la moralidad le llevó a auto mutilarse para evitar que los horrores cometidos pudieran repetirse. Con un cociente intelectual de 196, pasó casi 20 años en una institución mental. Los crímenes que perpetró nunca le permitieron reconciliarse consigo mismo a pesar de que se convirtió en un ser entrañable que adoraba el regaliz rojo.

Imágenes | Imagen de jcarloshep0 en Pixabay

/ / /
Subir