Actores y actrices que nos conquistaron haciendo de villanos

/ 3 septiembre, 2021

Los grandes héroes del cine están destinados a los ‘niños bonitos’ de Hollywood. Un grupo de elegidos para la gloria que siempre interpretan al ‘bueno de la película’. ¿Qué pasa cuando esos actores se salen de su clásico rol y dan vida al antagonista?

Pues que consiguen trabajos espectaculares que engrandecen su carrera y conquistan a un público que aplaude su versatilidad. A continuación, algunos de los profesionales que más nos sorprendieron encarnando a personajes malvados, odiosos y muy carismáticos

Títulos que sacan los colores: las peores películas de los mejores actores

Leer artículo relacionado

Ralph Fiennes como Lord Voldemort

Con dos nominaciones a los Óscar, la carrera de Ralph Fiennes está vinculada a papeles excelentes como el cartógrafo al que interpretó en ‘El paciente inglés’ y el amante esposo de ‘El jardinero fiel’. Pero buena parte del público siempre le recordará por ese tenebroso Lord Voldemort al que dio vida en la saga de ‘Harry Potter’, cuya última entrega está disponible en el catálogo de Orange TV. Un terrible mago atado a Harry por una antigua profecía.

Charlize Theron como Aileen Wuornos

También en Orange TV se puede ver ‘Monster’. Una cinta por la que Charlize Theron consiguió, entre otros, el Óscar y el Globo de Oro en 2004 gracias a su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos. Para bordar el papel, Theron no dudó en dejar de lado esa abrumadora belleza a la que nos tiene acostumbrados. Engordó 15 kilos, usó diferentes prótesis y se colocó una dentadura falsa. Pero lo más complicado fue hacer memorable a uno de los personajes más malvados y execrables que se recuerdan.

Harrison Ford como Norman Spencer

No es solo que Harrison Ford siempre se haya puesto en la piel del héroe. Estamos hablando de Indiana Jones, de Han Solo y de Rick Deckard, personajes de culto que forman parte de la historia dorada de Hollywood. Por eso sorprendió tanto con su Norman Spencer de ‘Lo que la verdad esconde’. De hecho, el giro de la trama resulta más inesperado porque pocos podían imaginar que (spoiler) Ford fuera el auténtico villano. Para los que quieran disfrutar de él en su vertiente más épica, tienen en Orange TV la saga completa de ‘Indiana Jones’ y ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’.

Michelle Pfeiffer como Lamia

De hecho, Michelle Pfeiffer era la sufrida esposa de Ford en la cinta de la que acabamos de hablar. La actriz californiana fue uno de los nombres más relevantes en el cine de los ochenta y noventa, cuando con su aspecto angelical conquistó al público en ‘Las amistades peligrosas’ e ‘Historia de lo nuestro’. En su etapa más madura, se ha atrevido con otros perfiles como el que le vimos en ‘Stardust’, la historia de fantasía en la que encarna a Lamia. Uno de los personajes malvados clásicos de los cuentos, la bruja capaz de cualquier cosa por mantener la eterna juventud.

Matt Damon como Tom Ripley

Al personaje creado por Patricia Highsmith en 1955 no podía interpretarlo alguien que no tuviera una apariencia cándida, que escondiera a un ser maquiavélico debajo de esa máscara de bondad. Matt Damon, el superhombre que conquistó el planeta rojo en ‘The Martian’ y el titán amnésico de la CIA en la saga ‘Bourne’ (dos de las cintas de la saga están disponibles en el catálogo de Orange TV) fue el encargado de dar vida a este retorcido asesino. Puedes verle en ‘El talento de Mr. Ripley’ en Orange TV.

Meryl Streep como Miranda Priestly

Otra de las divas de Hollywood, cuyo nombre siempre se ha asociado a los personajes más dulces y sensibles. Que en una película apareciera Meryl Streep era sinónimo de disfrutar de un drama en mayúsculas, con grandes compañeros de reparto como Dustin Hoffman, Robert Redford o Clint Eastwood. Por eso resultó tan placentero verla actuar en una comedia como ‘El diablo se viste de Prada, en la que satirizaba a la editora de Vogue Anna Wintour. Existen los personajes malvados y después, diosas diabólicas a las que idolatrar. Por esta hilarante malvada consiguió una nominación a los Óscar.

Tom Cruise como Vincent

Para Tom Cruise fue todo un reto participar en ‘Collateral’, disponible en Orange TV. Y también una buena oportunidad de salir de su zona de confort y demostrar al público que podía aspirar a algo más que a ser ese galán al que muchos no tomaban en serio. Con Vincent, el director Michael Mann le ofreció un personaje cargado de matices con el que poder redimirse. De hecho, Cruise pareció pillarle el gusto a esto de ofrecer la otra cara de la moneda y, a partir de esta cinta, se ha atrevido con más villanos, como en ‘Barry Seal: solo en América’.

Julia Roberts como la Reina Clementianna

Incluso a una ‘novia de América’ como Julia Roberts le sienta de maravilla ponerse en la piel de un personaje frívolo y malintencionado. En realidad, ‘Mirror, mirror’ es una comedia bastante blanca en la que la sangre no llega al río, pero los espectadores agradecieron que Roberts se lanzara con esta madrastra de Blancanieves llena de maldad. A través de ella, la actriz parece reírse de los problemas de vanidad que el paso del tiempo genera en muchos actores.

Imagen | Fotograma del tráiler oficial de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ 

Subir