Títulos que sacan los colores: las peores películas de los mejores actores

/ 14 abril, 2021

Comedias que no hacen soltar ni una carcajada, cintas de terror en las que el miedo brilla por su ausencia y guiones tan cutres que hasta cuesta seguir la trama. La historia del cine está repleta de películas malas. Algunas quedan para siempre en la memoria colectiva, mientras que otras caen en el olvido en cuestión de pocas semanas. Aunque siempre queda alguien que las recuerda: sus actores y directores.

Lo cierto es que hasta los mejores artistas de Hollywood tienen en su expediente algún título del que, seguramente, prefieran no alardear. Repasamos algunas de las peores películas de los mejores actores de cine.

Títulos que sacan los colores: las peores películas de los mejores actores

Leer artículo relacionado

‘Serpientes en el avión’, con Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson interpreta a un agente del FBI que debe escoltar a un testigo en un vuelo de Hawaii a Los Ángeles (Estados Unidos). Para evitar que lleguen a su destino, un asesino introduce cientos de serpientes venenosas en la bodega del avión que, en pleno vuelo, empiezan a sembrar el caos en la cabina de pasajeros.

‘Serpientes en el avión’ fue todo un fenómeno incluso antes de su estreno. Cuando se desveló su título y su trama, una gran comunidad de internautas presionó para que no se eliminasen ciertas escenas e incluso para que se añadieran algunas nuevas. La película encontró su público entre los seguidores de la serie B, pero no triunfó en taquilla.

‘Dirty Grandpa’, con Robert de Niro

«Si ‘Dirty Grandpa’ no es la peor película del 2016, me esperan serias torturas cinematográficas en mi futuro cercano”, escribió Richard Roeper para el ‘Chicago Sun-Times’. No sabemos si este periodista vio películas peores aquel año, pero sí podemos aventurarnos a apostar que lo tuvo complicado.

Robert de Niro interpreta a Dick Kelly, un teniente coronel retirado. Un día después del funeral de su mujer, pide a su nieto (interpretado por Zac Efron) que le acompañe en un viaje. Abuelo y nieto terminan en medio de las celebraciones del spring break, dispuestos a vivir una semana de fiesta, sexo y desenfreno.

De Niro, cuyo interés por las comedias ha dado mucho de qué hablar, fue elegido Peor actor en los premios Razzie por su interpretación en esta película.

‘The Mexican’, en la lista de Julia Roberts y Brad Pitt

Jerry Welbach (a quien da vida Brad Pitt) trata de conseguir La Mexicana, una famosa pistola antigua sobre la que pesa una maldición. Mientras hace todo lo posible por encontrarla y llevarla a Estados Unidos desde México, intenta también arreglar su relación con su novia (Julia Roberts).

Se trata de un argumento bastante normal que no llamaría mucho la atención si no fuera por su reparto: en ‘The Mexican’ participan actores de renombre como Brad Pitt, Julia Roberts, James Galdolfini y Gene Hackman. La película no recibió buenas críticas y está, sin duda, entre los peores trabajos de estos actores.

‘La matanza de Texas: La nueva generación’, con Matthew McConaughey

En esta secuela de la película slasher de los setenta, una familia de psicópatas trata de asesinar a un grupo de amigos que se pierde en un bosque tras salir de su fiesta de promoción en el instituto. Matthew McConaughey es Vilmer, uno de estos asesinos sádicos y desalmados. René Zellweger, por otro lado, da vida a Jenny, una de las adolescentes que trata de sobrevivir a la masacre. La película tiene un bajísimo 2,7 en Filmaffinity y un 3,3 en IMDb.

‘Dos canguros muy maduros’, con Robin Williams y John Travolta

El título lo dice todo. Dan (Robin Williams) es un padre divorciado que tiene que hacerse cargo de sus hijos durante un par de días. Para superar tan compleja prueba, pide la ayuda a su amigo Charlie (John Travolta). El argumento de esta comedia suena desfasado hoy, y seguramente también lo hacía cuando se estrenó en 2009. Sus críticas fueron, en general, bastante malas.

‘La casa al final de la calle’, con Jennifer Lawrence

En 2012, el mismo año en que se estrenó en cines ‘Los juegos del hambre’ (disponible en el Videoclub de Orange TV), Jennifer Lawrence interpretó también a Elissa, una joven que se muda con su madre a una pequeña ciudad de Estados Unidos. Pronto descubre que en una vivienda cercana había tenido lugar un doble asesinato.

«¿Qué puede ser tan malo de una película de Jennifer Lawrence cuando su distribuidora opta por mantenerla apartada de los críticos y la estrena con un mínimo soporte publicitario? (…) Deja que ‘La casa al final de la calle’ conteste a esta pregunta», escribió Mark Olsen para ‘Los Angeles Times’. La película tiene un 4,3 en Filmaffinity.

Johnny Depp en ‘Mortdecai’

En esta película se mezclan marchantes de arte, mafiosos, terroristas y miembros de la Yakuza. La trama gira en torno a una carrera contrarreloj para encontrar un cuadro de Francisco de Goya que, según se rumorea, esconde información sobre una cuenta bancaria de los nazis.

Además de Johnny Depp, elegido Peor Actor en los premios Rezzie de 2015 por este título, en la película trabajan también Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow. La película puede verse en StarzPlay, disponible en Orange TV.  

La lista no acaba aquí. En la lista de James Franco está, por ejemplo, ‘Your Highness’. Emma Stone y Ryan Gosling coincidieron en ‘Gangster Squad: Brigada de élite’ tres años antes de rodar ‘La La Land’ (con unos resultados muy diferentes). Y hasta Nicole Kidman llegó a confesar públicamente que estaba avergonzada de los resultados de la película ‘Australia’. Al final, hasta los más grandes cometen sus errores.

Imagen | IMDb/ Lionsgate, David Appleby

/
Subir