¿No aguantas a tu superior? Podría ser peor: imagina lidiar con estos jefes

/ 30 septiembre, 2020

¿Quién no disfruta criticando a su jefe? Las relaciones entre superiores y subalternos dan mucho de sí y así se refleja en las películas. Los mejores peores jefes del cine quizás no logren abarcar todas las categorías de líderes que existen, pero seguramente alguno de ellos te suene. Si te parece que tienes un superior realmente insufrible, igual no te parece tan malo después de leer esta selección.

Conoce a fondo al reparto de ‘The Office’, la mítica comedia de Steve Carell

Leer artículo relacionado

Todos soñamos con un jefe ideal que nos anime a crecer profesionalmente, refuerce positivamente nuestros logros y nos tenga en cuenta en la toma de decisiones. Sin embargo, la vida del asalariado no siempre es así de fácil. O, al menos, así lo refleja el cine: algunos superiores pueden convertir la vida de quienes tienen a su alrededor en un infierno. Tan desesperante es el clásico déspota como el que casi te obliga a reírle los chistes. Eso sí: verlos en la gran pantalla siempre resulta más divertido.

Nominamos a los mejores peores jefes del cine: los más tiranos, los más bochornosos y los más crueles.

Michael Scott (‘The Office’)

Steve Carrel da vida al jefe vergonzoso por excelencia. Michael Scott es incompetente, hace bromas fuera de lugar (que además no tienen ninguna gracia), es vago y un pésimo referente para sus subordinados, que le sobreviven cada día. Su comportamiento es demencial y de lo más bochornoso, sobre todo cuando juega a ser colega de sus empleados, pero dejando claro que él está por encima. No es el jefe que quisieras tener, pero es tremendamente divertido verle desde el sofá.

Miranda Priestly (‘El diablo viste de Prada’)

Una de nuestras villanas favoritas, por lo que merece formar parte de los mejores peores jefes del cine. Miranda Priestly (Meryl Streep) es la superior cruel de la recién graduada Andy (Anne Hathaway). Para Andy es su primer trabajo y quiere aprender, aunque el mundo de la moda no es precisamente su pasión. Prietsly es una mujer a la que todos temen: es impasible, muy dura con quienes la rodean y prácticamente imposible de complacer, ni en lo profesional ni en sus recados personales. A pesar del desafío que supone tenerla como inspiración, lo cierto es que es capaz de acabar con la moral de cualquiera.

Gordon Gekko (‘Wall Street’)

El mundo bursátil es totalmente inhumano y así lo refleja Gordon Gekko (Michael Douglas). Su máxima es que la codicia es buena, que ya nos da una pista de cómo respira. Es egocéntrico y despiadado, por lo que no tiene reparo en corromper a Bud Fox (Charlie Sheen), su joven esbirro. Puede parecer que le da lecciones para ser un buen corredor de bolsa, pero no le importa nada su formación: solo quiere su propio beneficio.

Ebenezer Scrooge (‘Cuento de Navidad’)

El señor Scrooge es el protagonista de ‘Cuento de Navidad’, la obra de Charles Dickens que se ha adaptado al cine en varias ocasiones. En una de ellas, Jim Carrey encarna a este personaje tacaño y malhumorado que trata con gran desprecio a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y su sobrino. Ni siquiera el día de Navidad se apiada de su empleado. Es un explotador sin escrúpulos. En el cuento, un fantasma acude a él para mostrarle su pasado, presente y futuro como avaro y gruñón. En la vida real no sabemos si algún ser fantasmagórico podría hacer entrar en razón a este tipo de abusones.

Juan (‘Vota Juan’)

Otro nominado en la lista de jefes bochornosos. Juan es el ministro de Agricultura y su gabinete de comunicación y prensa tiene que lidiar con sus ocurrencias. Aunque no alcanza los niveles de Michael Scott, hay varias escenas que retratan su falta de habilidad política y cómo su equipo intenta, sin mucho éxito, reconducir la situación para evitar ridículos innecesarios.

Jordan Belfort (‘El lobo de Wall Street’)

Aunque puede parecer un jefe enrollado, la espiral de adicciones, engaños y estafas que acumula no propicia el mejor ambiente para ningún empleado. Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) fomenta que sus subordinados peleen para tener lo mismo que él, pero lo cierto es que arrastra a todo el que le sigue a la ruina total. Si hablamos de lealtad y compromiso, tampoco sirve de ejemplo: no tiene problema en vender a quien sea con tal de salir airoso. Puedes verla en Orange TV.

Darth Vader (‘Star Wars’)

No puede quedarse fuera de la lista de mejores peores jefes del cine el mayor desalmado de la galaxia. Darth Vader tenía a su cargo un ejército de stormtroopers con quienes no era precisamente un jefe amable. No perdona un fallo, es tremendamente persuasivo y no tiene problema en llevarse por delante a quien se ponga en su camino. 

Imagen de portada | IMDb

/ /
Subir