Conoce a fondo al reparto de ‘The Office’, la mítica comedia de Steve Carell

/ 1 septiembre, 2020

Tras un breve reencuentro organizado por el actor y director John Krasinski vía Zoom, poco hemos vuelto a saber del reparto de ‘The Office’. ¿Siguen en televisión? ¿Han dejado el humor?

Creada por Greg Daniels, quien ha trabajado con figuras como Conan O’Brien o Ricky Gervais (autor de la versión original de la serie), ‘The Office’ puede ser considerada, junto con ‘Seinfield’ o ‘The Simpsons’, una de las comedias más icónicas de todos los tiempos. Su estilo mockumentary (falso documental) lleva la sitcom de situación a otro plano donde la cuarta pared se rompe, pero nunca del todo.

911

¿Aún no conoces a los protagonistas de ‘9-1-1’?

Leer artículo relacionado

Una serie influencia de otras grandes como ‘Modern Family’, de un ritmo audaz que la convierte en carne de maratón. Así que si aún no la has visto, podrías aprovechar para endulzar tus tardes.

Steve Carell

Original de Massachusetts (Estados Unidos), Carell es uno de los pesos pesados de la comedia internacional y, en gran parte, gracias a su rol como Michael Scott en el reparto de ‘The Office’. Su figura fue tan relevante que, tras abandonar la oficina para la séptima temporada, la serie no volvió a lograr cotas tan elevadas.

En la gran pantalla destacan hitos como ‘Virgen a los 40’ (2005), ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006) y ‘La gran apuesta’ (2014), sin olvidar su interpretación como entrenador en ‘Foxcatcher’, la cual le valió una nominación al Óscar. Actualmente interpreta a Mitch Kessler en ‘The Morning Show’. Ah, y no olvidemos que es la voz de Gru, nuestro villano favorito.

Jenna Fischer

Tras su experiencia en el falso documental ‘LolliLove’, los productores se interesaron por su experiencia y finalmente le dieron un papel que le venía como anillo al dedo. En ‘The Office’ ella es Pam Beesly, la recepcionista y auxiliar administrativa, mismo trabajo que desempeñó años atrás en unas oficinas de Los Ángeles.

En la televisión también se ha dejado ver en ‘A dos metros bajo tierra’ y en cine ha contado con roles notorios en cintas como ‘Patinazo a la gloria’ (2007), ‘Carta Blanca’ (2011) y ‘Un amigo como tú’ (2013).

Mindy Kaling

De ascendencia hindú, Mindy conoció al equipo de ‘The Office’ por su rol en ‘Virgen a los 40’, protagonizada por Steve Carell. Desde aquí saltó a la serie, interpretando a Kelly Kapoor, y escribiendo más de una veintena de episodios. Además de sus muchos premios, como productora y directora también ha protagonizado su ‘The Mindy Project’.

Fuera de la pequeña pantalla, Mindy ha sido la voz de Asco en ‘Del Revés’, de Taffyta en ‘Rompe, Ralph!’ y ha destacado en los papeles de Amita en ‘Ocean’s 8’ y Molly en ‘Late Night’, el dramedia de Nisha Ganatra donde actúa al lado de grandes como John Lightow o Emma Thompson.

BJ Novak

Pareja sentimental de Mindy Kalling durante años, Novak es un todoterreno dentro y fuera de la pantalla. Tras sus años como estudioso de Shakespeare, en ‘The Office’ es Ryan Howard, además de ser guionista y coproductor.

Fuera de la serie cuenta con apariciones destacadas en películas como ‘Knocked Up’, además de ser un escritor de éxito, dejarse ver en cintas como ‘Inglourious Basterds’ o desarrollar The List, una red social en forma de app creada para freaks de las listas.

Rainn Wilson

Natural de Washington (Estados Unidos), su rostro televisivo va mucho más allá del neurótico Dwight Schrute en ‘The Office’: ha sido Arthur Martin en ‘A dos metros bajo tierra’ y ha contado con papeles secundarios en series como ‘CSI’, ‘NUMB3RS’ y ‘Entourage’. Por desgracia, su propia serie policiaca, ‘Backstrom’, fue cancelada.

Un peso pesado que también ha tenido su espacio en películas como ‘Juno’, ‘ Super’, o el actual remake de ‘Utopia’, en producción para Amazon Prime Video.

Angela Kinsey

Conocida como Angela Martin en el reparto de ‘The Office’, nada más finalizar la serie se implicó en ‘The Hotwives of Orlando’ y ‘The Hotwives of Las Vegas’, ambas de Hulu. Entre sus papeles más recientes destaca la sitcom ‘Your Family or Mine’ y la comedia de Netflix ‘Haters Back Off’. En la actualidad participa en el reality de Disney ‘Be Our Chef’.

Ellie Kemper

De ascendencia italiana y alemana, Ellie se dio a conocer en sketches de ‘Late Night with Conan O’Brien’. Tras su trabajo como Erin Hannon en ‘The Office’, ha destacado como protagonista en ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y como actriz de doblaje en cintas como ‘Mascotas’ o ‘Batman: La LEGO película’.

Leslie David Baker

El icónico comercial Stanley Hudson contó con pequeños papeles en ‘Scrubs’ y apareció en ‘That ’70s Show’. Fue oficial de policía en ‘Malcolm in the Middle’ y el magnífico Curtis en ‘Still the King’.

Kate Flannery

Hija de una familia irlandesa-estadounidense de siete hermanos, ella es la sufrida, sexualmente promiscua e irascible Meredith Palmer en ‘The Office’.

Tras finalizar la serie ha contado con apariciones estelares en series como ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘Jimmy Kimmel Live!’. En 2016 se dejó ver por ‘American Housewife’, además de sumar un pequeño papel en la comedia ‘Brooklyn Nine-Nine’. En cuanto a su rostro dentro del cine, Flannery ha basculado entre comedias coquetas y románticas como ‘Slow Learners’, ‘Fourth Man Out’ o la producción de Michael A. MacRae ‘Fishbowl California’.

Brian Baumgartner

El gigantesco Kevin Malone en ‘The Office’ es director de teatro y se ha dejado ver en ‘CSI’, ‘Arrested Development’, ‘Mentes Criminales’… Quien desee atender a sus dotes actorales en un registro completamente distinto puede hacerlo en ‘Hand of God’, disponible en Amazon Prime Video.

Ed Helms

Nos encanta este personaje que, más recordado por su papel de Andy Bernard, lo conocerás como el mítico Doctor en Ciencias Dentales Stu Price en la trilogía de ‘Resacón en Las Vegas’. Desde entonces se ha dejado ver en distintas comedias, ya sea como actor de doblaje o actor al uso, y en el thriller ‘Chappaquiddick’ sobre el escándalo de Ted Kennedy.

Phyllis Smith

Nacida en Missouri (Estados Unidos), bailarina y artista de burlesque, es imposible concebir ‘The Office’ sin su rol de Phyllis Lance. Fuera de la oficina fue Tristeza en ‘Del Revés’ y Betty en ‘The OA’, además de trabajar en cintas como ‘Bad Teacher’.

Óscar Núñez

De Colón (Cuba), tras su trabajo como Óscar Martínez en ‘The Office’ puede decirse que no ha parado ni un momento. En televisión ha pasado por ‘Malcolm in the Middle’, ‘24’, ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘Shameless’, donde realiza su mejor papel. En cine ha colaborado en ‘La proposición’ (Anne Fletcher) o aquel extraño remake de ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’.

Creed Bratton

Veterano en películas como ‘Máscara’ (Peter Bogdanovich), Creed no tiene nada que temer, se interpreta a sí mismo en ‘The Office’ (lleva el mismo nombre). Si quieres escuchar algo más de él, te recomendamos encarecidamente que escuches a su antiguo grupo, ‘The Grass Roots’.

John Krasinski

El encantador Jim Halpert en ‘The Office’ ha sido quizá uno de los actores con mejor trayectoria tras la serie: en 2018 trabajó para la serie ‘Jack Ryan’, ha sido un prestigioso actor de doblaje y lleva años focalizado en su carrera como director, con ‘Los Hollar’ y su exitosa ‘A Quiet Place’, además de una inminente secuela.

Craig Robinson

El jefe de almacén Darryl Philbin, que no ganó mucho protagonismo hasta la cuarta temporada, ha sido uno de los actores más versátiles del elenco, destacando por su oscuro rol en la segunda temporada de ‘Mr. Robot’ o volviendo a los fueros de la comedia en ‘Brooklyn Nine-Nine’.

Paul Lieberstein

Y tampoco nos olvidemos del odiado Toby Flenderson, que además de actor fue escritor y productor ejecutivo en ‘The Office’. Tras colgar su papel, este doctorado honoris causa en Bellas Artes por la Universidad de Hamilton (Estados Unidos) contó con un papel clave en ‘The Newsroom’ y en la actualidad trabaja para la serie de Netflix ‘Space Force’ (última iteración donde Steve Carell asume precisamente el rol protagónico).

Una de las series más importantes de la historia

Nueve temporadas y 200 episodios en total de unos 25 minutos de duración —contando los webisodios, ya que oficialmente la serie se compone de 188 capítulos— duró una de las series que más huérfanos dejó a todo un fandom amante de la mejor comedia.

Desde los días de guía y tontería en la oficina a las primeras tramas secundarias, romances, capítulos dobles, competitividad laboral… Hemos visto a Ryan Howard convertirse en una rata ambiciosa y sin escrúpulos, hemos observado a Michael Scott pasar de ser un jefe amoral a ser el mejor boss del mundo y hemos vivido relevos no deseados pero disfrutados, mientras se sucedían bodas, hijos encontrados y terapias de choque. Sin duda, aquella oficina encapsuló el cosmos entero.

Ese día a día en la vida de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania, Estados Unidos) funciona tan bien, en parte, por una inusual capacidad de mutar de forma, donde la improvisación es fundamental.

¿Cuántos spin-off hay? ¿Cuáles son?

‘Friends’ hizo lo propio con ‘Joey’, ‘Cheers’ supo capitalizarlo con ‘Frasier’ y ‘The Big Bang Theory’ todavía saca rédito del ‘Joven Sheldon’. Sacar adelante un spin off no es fácil, pero siempre apetece conocer más a fondo a estos queridos personajes. ¿Entonces, por qué ‘The Office’ nunca ha tenido un spin-off propiamente dicho? Bueno, eso no significa que no exista material extra.

‘The Farm’, por ejemplo, fue un piloto para una serie de la NBC que nunca llegó a existir, pretendida secuela indirecta de ‘The Office’. Y es que a lo largo de los años se han planificado hasta cinco spin-off de esta sitcom. El último estaría centrado en el personaje de Stanley Hudson, interpretado por Leslie David Baker.

Lo más parecido a un spin-off que podemos rastrear es ‘The Accountants’, webisodios en tiempos donde el webisodio ni existía conceptualmente, centrados en los tres miembros del departamento de contabilidad: Óscar, Angela y Kevin. También podríamos echar un ojo a ‘The Mentor’, una especie de cortometraje imprescindible para fans.

Y si seguimos el rastro de la serie original británica, también podremos ver ‘David Brent: Life on the Road’, otro falso documental donde Ricky Gervais interpreta a su personaje tras-la-serie.

Y si de adaptaciones hablamos, agárrate: ‘Ha Misrad’, la versión israelí; ‘Le Bureau’, la versión francesa; ‘Stormberg’, adaptación alemana; ‘Os Aspones’, una serie brasileña y una especie de adaptación libre. Y aún hay algunas más: ‘La Job’, franco-canadiense; ‘La Ofis’, chilena y, en fin, ese spin-off velado en estética e intenciones que terminó siendo una serie propia: ‘Parks and Recreation’, otra joya de la comedia americana. Aquí tienes humor para rato.

Imágenes | Capturas de la serie

/
Subir