Las películas de Leonardo DiCaprio, de mejor a peor

leonardo dicaprio
/ 17 septiembre, 2019

Con el estreno del filme de Quentin Tarantino ‘Érase una vez en… Hollywood’, Leonardo DiCaprio ha saboreado el éxito como protagonista de una película, algo que no le es ajeno. La carrera del polifacético actor está repleta de títulos que han destacado en la gran pantalla.

Pero si de algo puede presumir Leonardo DiCaprio es de haberse atrevido con todo. El intérprete cuenta con una trayectoria cinematográfica de lo más variada. Viajamos por la carrera del actor a través de una selección de diez películas, unas exitosas, otras criticadas y algunas muy curiosas, que hemos ordenado de mejor a peor según sus votos en el portal IMDb.

mark wahlberg reality

¡Qué show! Actores que saltaron de la interpretación a los programas de televisión

Leer artículo relacionado

1. ‘Origen’

Una de las películas más valoradas de Leonardo DiCaprio, tanto por parte del público como de la crítica, es este filme escrito y dirigido por Christopher Nolan. En él, el actor californiano da vida a Dom Cobb, un hombre que es capaz de meterse en la mente de las personas, mientras sueñan, para robarles información. Para librarse de sus problemas legales, el personaje al que interpreta DiCaprio acepta un reto: en lugar de extraer ideas del subconsciente, deberá ser capaz de implantar una. El actor se rodeó muy bien en este filme, donde estuvo acompañado por Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Marion Cotillard y Tom Hardy.

2. ‘Django desencadenado’

Cuando en 2012 Quentin Tarantino estrenó su primer western, ya se sabía perfectamente que Leonardo DiCaprio era un actor de lo más camaleónico. Aunque no había duda alguna de la capacidad del intérprete de adaptarse a cualquier personaje, con su papel del cruel esclavista Calvin Candie en ‘Django desencadenado’ lo volvió a demostrar. Con la mala baba del primer villano al que interpretaba en su carrera, Leonardo DiCaprio nos hizo olvidarnos de la carita de bueno a la que nos tenía acostumbrados. Aunque su interpretación tuvo un gran reconocimiento de público y crítica, el Óscar se lo llevó su compañero de reparto Christopher Waltz.

3. ‘El lobo de Wall Street’

Después de su experiencia en el western tarantiniano, Leonardo DiCaprio se puso a las órdenes de Martin Scorsese en este filme basado en hechos reales. El actor californiano interpreta en ‘El lobo de Wall Street’ a Jordan Belfort, un joven de origen humilde que acaba convirtiéndose en un histriónico corredor de bolsa carente de escrúpulos y amante de los excesos.

Leonardo DiCaprio lleva prácticamente todo el peso de la película, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta las características de su personaje, un tiburón de las finanzas que no tenía reparos en estafar. Este filme le costó una demanda al actor, que también hizo de productor. Uno de los extrabajadores de Belfort, que entendió que uno de los personajes del filme estaba inspirado en él, llevó a DiCaprio y a sus compañeros de producción a juicio por injurias y calumnias.

4. ‘Atrápame si puedes’

El enorme talento de Leonardo DiCaprio le ha permitido trabajar con directores de cine de la talla de Steven Spielberg. Fue precisamente con él con quien rodó ‘Atrápame si puedes’, basado en hechos reales en el que, mucho antes meterse en la piel del ‘lobo de Wall Street’, interpretó a Frank Abagnale Jr., otro joven estafador que, en este caso, adopta falsas identidades haciéndose pasar por abogado, médico y hasta piloto de avión. DiCaprio compartió protagonismo con Tom Hanks, que da vida a un agente del FBI que intenta atrapar a su personaje con unas carreras que recuerdan a las de ‘Forrest Gump’.

5. ‘El renacido’

Estuvo muy cerca de hacerse con un Óscar hasta en cuatro ocasiones, pero el prestigioso galardón se le resistía a Leonardo DiCaprio. Fue con ‘El renacido’, el filme de Alejandro González Iñárritu, con el que lo consiguió. El actor californiano se hizo con la estatuilla a mejor actor por su papel de Hugh Glass, un cazador de pieles al que sus compañeros de expedición abandonan después de que fuese atacado por un oso. Contra todo pronóstico el personaje sobrevive y, atravesando un territorio hostil en medio de un feroz invierno, busca vengarse de quienes le dejaron tirado.

6. ‘Titanic’

Antes del filme de James Cameron, Leonardo DiCaprio ya tenía una decena de filmes a sus espaldas. Sin embargo, ‘Titanic’ fue la gran superproducción que le consagró como actor de éxito internacional. DiCaprio interpretó a Jack Dawson, el joven artista que protagoniza la historia de amor del filme junto a Rose, el personaje interpretado por Kate Winslet, a bordo del malogrado transatlántico. Una década después de ‘Titanic’, la pareja de actores volvió a enamorarse el uno del otro en la ficción en la película de Sam Mendes ‘Revolutionary Road’.

7. ‘El gran Gatsby’

En esta película ambientada en la alta sociedad neoyorquina de los años 20, Leonardo DiCaprio interpreta al estrambótico millonario Jay Gatsby, un hombre que aparenta tenerlo todo pero que en realidad no es feliz porque echa de menos a un antiguo amor, Daisy, quien ahora está casada. Este filme está basado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, que ya había sido adaptada a la gran pantalla previamente. En la adaptación de 1974 era Robert Redford quien daba vida al protagonista. A pesar de que la versión de 2013 de Baz Luhrmann, director de ‘Moulin Rouge’, no tuvo una buena acogida por parte de la crítica, Leonardo DiCaprio estuvo a la altura y volvió a recibir alabanzas por su interpretación.

8. ‘Rápida y mortal’

El filme ‘Django desencadenado’, que aparece casi en la cima de esta lista, no fue el primer western de Leonardo DiCaprio. El actor debutó en una película del Oeste participando como secundario en ‘Rápida y mortal’ de Sam Raimi. Allí, interpretando a un joven pistolero, compartió reparto con Russel Crowe, con quien volvió a coincidir en el thriller de Ridley Scott ‘Red de mentiras’. Sharon Stone, que también fue protagonista en el western de Sam Raimi, quería que DiCaprio estuviese en la película y para ello incluso se comprometió a pagarle ella misma.

9. ‘Don’s Plum’

A mediados de los 90, cuando todavía no era la estrella internacional en la que se convirtió a base de trabajo y talento, Leonardo DiCaprio participó en una película independiente de bajo presupuesto rodada entre amigos. Este filme en blanco y negro giraba en torno a las conversaciones de un grupo de jóvenes que se reunían el sábado por la noche en un bar. DiCaprio y Tobey Maguire, que también aparecía en el filme, acabaron renegando de la cinta e intentaron impedir que se estrenase.

10. ‘Critters 3’

Con esta cinta de terror, Leonardo DiCaprio dio el pistoletazo de salida a su fructífera carrera cinematográfica. El debut del actor en el mundo del celuloide se produjo en 1991 con la tercera entrega de una saga de películas de terror que surgió a la sombra del éxito de ‘Gremlins’. DiCaprio da vida en el filme a Josh, un joven que se encuentra con que unos monstruitos caníbales procedentes del espacio han invadido su edificio con intención de liarla muy parda.

Imágenes | Portada de DreamWorks

/
Subir