Los actores del cine clásico de Hollywood que nos robaron el corazón

rock hudson actores americanos años 50
/ 7 enero, 2020

Desde James Dean a Clint Eastwood. Hay actores americanos de los años cincuenta de los que todo el mundo ha oído hablar, y por aquí os dejamos una lista con 14 grandes del cine clásico de Hollywood que nos conquistaron por completo.

¿Cuál es la altura real de Tom Cruise y otras estrellas de Hollywood?

Leer artículo relacionado

Ya sea porque los años cincuenta fueron su época dorada o porque fue cuando empezaron su prometedora carrera en el mundo del cine, aquí tienes a todos esos galanes junto con algunas de sus mejores películas. ¿Podrás resistirte?

Paul Newman

Paul Newman
Paul Newman y Lee Remick en ‘El largo y cálido verano’ (1958)

Aunque sus películas son más de los sesenta, Paul Newman tiene que estar en la lista como uno de los grandes mitos masculinos de la historia del cine que es. Actor, director y productor estadounidense, su primer papel de éxito fue como el boxeador Rocky Graziano en ‘Marcado por el odio’. De él podemos destacar esos ojos azules y su faceta dramática, pero, por si no lo sabíais, tenía también su propia salsa para hacer pasta italiana, la Newman’s Own.

James Dean

James Byron Dean es el gran icono cinematográfico de los cincuenta. Su etapa en el cine despegó con su papel en ‘Al este del Edén’ en 1955. James Dean interpretaba a Cal Trask, y el siguiente éxito fue en ‘Rebelde sin causa’, hasta completar el reparto de ‘Gigante’ con Elizabeth Taylor y Rock Hudson. 

Sus personajes eran solitarios, tímidos y reservados, consiguiendo darle un aire más atractivo, si eso era ya posible. Fan declarado del mundo del motor y la velocidad, un accidente de tráfico en California puso fin a su prometedora carrera a los 24 años. 

Cary Grant

A Cary Grant su elegancia y ese encanto especial lo llevaron también a ser otro de los hombres más deseados de Hollywood, considerado por muchos como el actor más guapo de la historia, y con gran éxito en los años cuarenta y cincuenta.  

Algunas de sus películas más conocidas son ‘Atrapa a un ladrón’, de 1955, con Grace Kelly, en la que interpreta al ladrón de joyas John Robie, al que llamaban ‘El Gato’, y ‘Con la muerte en los talones’, que protagonizó con Eva Marie Saint. 

Clark Gable

actores americanos años 50
Clark Gable con Greer Garson en ‘Adventure’, una película de 1945

Puede que el momento de esplendor de Clark Gable fueran los años treinta, pero no podíamos dejarlo fuera de la lista. En su filmografía hay taquillazos como ‘Los seis misteriosos’ o ‘Un alma libre’, hasta su consagración como gran estrella en 1939 con ‘Lo que el viento se llevó’. De los años 50 destaca ‘Mogambo’, y en 1960 protagonizó su último trabajo, ‘Vidas rebeldes’ con Marilyn Monroe y Montgomery Clift. 

John Wayne

A John Wayne se le conocía como ‘el Duque’, y podríamos hablar de su inconfundible timbre de voz o también su peculiar forma de caminar. Fue símbolo de ‘lo masculino’ y todo un icono estadounidense. Su carrera empezó en el cine mudo en la década de 1920 y es imposible no citar su relación con la actriz Maureen O’Hara, con la que compartió protagonismo en películas como ‘Río Grande’ o ‘The Quiet Man’. 

Gregory Peck

Gregory Peck es otro de los grandes mitos del cine, y lo destacamos en la película ‘Vacaciones en Roma’, una comedia romántica estadounidense de 1953 dirigida y producida por William Wyler, y que protagniza junto a Audrey Hepburn. Cuenta con más de 50 películas en su biografía, con papeles de todo tipo y muy diferentes entre si, como ‘Moby Dick’ (1956), de John Huston, o ya en los sesenta ‘Matar a un ruiseñor’. 

James Stewart

James Stewart

Si hay algo que todo el mundo destaca de James Stewart es su voz, su aspecto de buenazo y la intensidad que ponía a sus papeles. Entre sus mejores películas están ‘Harvey’, de Henry Koster, ‘Caballero sin espada’, ‘La ventana indiscreta’, ¡Qué bello es vivir!’, ‘Me enamoré de una bruja’ o ‘El hombre que sabía demasiado’. Como curiosidad, el sueño de Stewart de pequeño no era ser actor, sino piloto. Pero estudió arquitectura.

Clint Eastwood

Clint Eastwood está considerado como una de las grandes leyendas del cine. Sus películas, tanto por sus actuaciones como por su dirección, han marcado la historia del séptimo arte. Lo recordamos en la película ‘Por un puñado de dólares’ o en ‘Los puentes de Madison’, para después dar paso a su etapa como director con más de 35 trabajos.

Gary Cooper

actores americanos años 50

Además de por sus ojos azules, sus líos de faldas y su frase “No hay caballo que no pueda ser montado. No hay jinete que no pueda ser descabalgado”, Gary Cooper fue uno de los hombres del oeste más atractivos en películas como ‘Solo ante el peligro’, ‘El sargento York’ y ‘Juan Nadie’. Sara Montiel le robó un beso en 1954 en ‘Veracruz’, película que supuso el debut en Hollywood de la folclórica española que no sabía inglés. 

Marlon Brando

Marlon Brando es otro de los actores más emblemáticos y legendarios de Hollywood, que robó miles de corazones durante toda su carrera, apodado como ‘el chico malo’. Algunas de sus grandes películas son ‘On the Waterfront’, ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘Apocalypse Now’ y ‘El Padrino’, con el papel de Vito Corleone.

Charlton Heston

actores americanos años 50

Fue en 1950 cuando Charlton Heston se mudó a Hollywood para su papel en ‘Ciudad en sombras’ y, a partir de ahí, todo fue una década de éxitos. Entre sus mejores películas están ‘El salvaje’ de George Marshall y ‘Pasión bajo la niebla’ con su romance con Jennifer Jones, pero no podemos olvidarnos de la multi-oscarizada ‘Ben-Hur’, por la que se llevó la estatuilla al mejor actor como el príncipe judío Judah Ben-Hur.

Tony Curtis

Bernard Schwartz, conocido como Tony Curtis, fue otro de los grandes nombres del cine de los cincuenta, aunque al principio tuvo que lidiar con el ser solo ‘una cara bonita’. Entre sus películas están ‘Trapecio’, ‘Con faldas y a lo loco’ y ‘El estrangulador de Boston’. Su currículum sentimental no se queda atrás, con seis matrimonios y otros tantos divorcios que le dieron una merecida fama de conquistador .

Humphrey Bogart

humphrey bogart

Humphrey Bogart es el hombre del eterno cigarrillo entre los dedos, o el galán poco convencional y cínico. El American Film Institute lo nombró como “la primera estrella masculina más importante de los primeros cien años del cine estadounidense”, y en 1951 ganó el Óscar al mejor actor por su interpretación en ‘La reina de África’, con Katharine Hepburn. Otras de sus películas son ‘El motín del Caine’ o ‘Sabrina’, con Audrey Hepburn.

Rock Hudson

actores americanos años 50

La lista tenemos que cerrarla con Rock Hudson, su sonrisa encantadora, esos casi dos metros de altura y ese físico imponente de todo un icono sexual de la época. Un actor que arrasó en la taquilla en los años cincuenta y sesenta con películas como ‘Obsesión’, ‘Escrito en el viento’ y ‘Gigante’ con James Dean. Su currículum se completa con una vida difícil cargada de secretos y polémicas. ¡Pero nos quedamos con esa mirada!

Imágenes | IMDB, Giphy

Subir