Series para maratonear y hacer más cortos tus vuelos transatlánticos

glow series para ver en vuelos largos
/ 25 julio, 2018

Si algo tiene de malo pasar las vacaciones en un lugar remoto y a miles de kilómetros de casa es (únicamente) la serie de trayectos que hay que afrontar hasta llegar al destino final. Como si de un videojuego se tratase, cada bus/tren/avión/taxi es como una pantalla que hay que desbloquear. Y solo los más fuertes —o, mejor dicho, los más organizados y puntuales— podrán alcanzar la meta.

En caso de que este verano vayas a tomar un vuelo transoceánico, habrás pensado más de una vez en eso. “¿Y qué hago yo tantas horas dentro de un avión?”, rondará por tu cabeza. Está claro, amigo seriéfilo: hacer un maratón de series. Porque seguro que hay estrenos recientes que aún no has podido ver o porque en el mar de títulos que nos rodea habrás dejado de lado clásicos contemporáneos —y tu conciencia de serial lover— te lo está recordando, ha llegado el momento de ponerse al día.

Tú prepara la maleta con tiempo y preocúpate de los visados: la selección de series que ver corre de nuestra cuenta. ¡Embarcamos!

‘Glow’, energía y personajazos para amenizar viajes

Esta serie se estrenó en Netflix el pasado año, pero estas semanas vuelve a estar de actualidad gracias al reciente estreno de su segunda temporada. Si no la conoces, ahí van los antecedentes: se ambienta en el casting y posterior rodaje de un programa de lucha libre femenina en Los Ángeles en los años 80.

https://www.youtube.com/watch?v=8VnVbKUAxEc

Pura pasión por el aeróbic, los bodys y los calentadores es lo que se respira en cada fotograma. Pero hay más que una estética poderosa: una gran mayoría de personajes femeninos con mucho que decir, con trasuntos complejos y con historias que enganchan. Y con ruido de comedia de fondo.

Una de las series para ver en el avión ideal para quienes buscan capítulos de no más de 35 minutos y quieren distraerse como fin último. La clase turista ya tiene sus dramas —recuerda levantarte a estirar las piernas— como para optar por historias demasiado sesudas. Podrás descargarla en la app de Netflix de tu dispositivo y verla en modo avión y sin wifi.

¿Miami? ‘American Crime Story’ es para ti

Si tu pasión por el art déco te ha llevado a viajar hasta Miami (es probable que la devoción por las camisas estampadas haya tenido, también, algo que ver), la segunda temporada de la serie ‘American Crime Story’, subtitulada ‘El asesinato de Gianni Versace’ y disponible en Netflix, es para ti.

En este artículo de Pop TV te contamos por qué darle una oportunidad a la primera incursión de Penélope Cruz en el mundo de las series, así que, si aún no lo has hecho, ha llegado el momento. Cuando llegues a tu destino verás con tus propios ojos los escenarios de la serie, pero, ¿encontrarás la mansión de la medusa?

https://www.youtube.com/watch?v=2duTB1w6haw

‘Breaking Bad’, viaje a la América profunda

Te lo contamos aquí: si cumples el sueño de muchos de recorrer la Ruta 66, desvíate hacia Albuquerque y come en Los Pollos Hermanos (o casi). Y ponte en situación en las más de 8 horas de vuelo volviendo a ver tus capítulos favoritos de esta serie. ¿Cómo? Conéctate a través de la red wifi del avión (muchas compañías de vuelos largos la incorporan) al canal Orange Series y disfruta de este clásico contemporáneo.

¿Te ha sabido a poco (en ese caso habrás hecho demasiadas escalas) o has visto muchas veces esta genialidad? Apuesta por ‘Better call Saul’, la precuela de ‘Breaking Bad’ y otra estupenda producción que puedes ver en Orange Series.

‘Fariña’ para la morriña

Será raro que tengas morriña del hogar con las vacaciones en un paraíso internacional a la vista, pero sí puede darte por anhelar la ficción patria. En ese caso, un buen antídoto es ‘Fariña’, una de las producciones del 2018 y una de las series para ver en el avión más apetecible. Y recuerda, ahora que el libro ya no está secuestrado puedes leer la versión literaria.

https://www.youtube.com/watch?v=FeVT0czre7U

‘Todo es una mierda’, adolescencia pura

Esta serie es una perla de esas que, de vez en cuando, relucen entre los títulos más populares de Netflix. Mucho más inocente que ‘The end of the fucking world’, esa serie que por poco nos convierte en delincuentes, nos lleva hasta un instituto estadounidense de los años 90 en el que unos chavales más bien inadaptados graban una película con su adolescencia como telón de fondo.

Netflix solo le dio una oportunidad y la canceló tras la primera temporada, pero, al menos, nos quedan esos capítulos para disfrutar. Aunque la acción se desarrolle en un pueblo llamado Boring, esta producción hará que tu vuelo no sea nada aburrido.

‘House of Cards’, viaje al corazón de USA

Estados Unidos, destino popular cuando hablamos de cruzar el charco, es la tierra madre de buena parte de las series y películas que consumimos. Como ‘House of Cards’, disponible en Orange Series y un estupendo pasatiempo para tus horas por los aires.

Si aún no te has enganchado a ella, sentirás que el vuelo es demasiado corto para saciar tu hambre de historias de poder y de ver en acción a Claire y Frank. Ideal si vas a hacer una parada en Washington, capital política del mundo.

‘Luis Miguel: la serie’, crónica de un exitazo

https://www.youtube.com/watch?v=ebI7b7NoH54

“¿Por qué todo el mundo está ahora loco con Luis Miguel?”, te habrás preguntado. La serie sobre la vida del cantante que podemos ver en Netflix tiene toda la culpa. No hace falta que conozcas toda la discografía del cantante para no poder dejar de ver un capítulo tras otro: su historia personal te encandilará —la serie tiene bastante de culebrón, sí— y te hará los trayectos mucho más amenos.

Ideal si viajas a México, por supuesto, o si eres de los que no pueden evitar echarse a bailar en que oyen una ranchera.

‘Midnigh Diner: Tokyo Stories’ para saborear Japón

Si tu vuelo de larga duración no cruza el Atlántico sino que va en dirección opuesta y tu destino final es Japón, esta producción de corte documental disponible en Netflix te chiflará. Cuenta historias de gentes que acuden a comer al Shinya Shokudo, un restaurante que abre a partir de la medianoche en la ciudad de Tokio. Episodios cortos de esos perfectos para coger el sueño y dormir hasta despertarse… en la capital del sushi y la tecnología.

Imágenes | IMDB

/ /
Subir