¿Qué podremos ver en la quinta temporada de House of Cards?

/ 3 mayo, 2017

La espera ya va llegando a su fin… ¡y menos mal! La quinta temporada de ‘House of Cards’ se lleva haciendo de rogar mucho tiempo. Tal vez demasiado. Pero al fin podremos observar nerviosos cuál es el devenir de los Underwood y de todo el universo que les rodea. ¿Qué nos deparará esta nueva temporada que llega el 30 de mayo?

El teaser que publicó Netflix el pasado enero hizo saltar las alarmas con mil hipótesis sobre qué querría decir exactamente. Tal vez podría ser una clara metáfora del momento real que se iba a vivir a continuación en Estados Unidos -Donald Trump juró minutos después como nuevo presidente- o tal vez un aviso de que en la Casa Blanca se va a producir un vuelco desde las más altas capas.

Atención, ¡spoilers a la vista!

La cuarta temporada ya nos dejó tocados con la salud de Frank Underwood. El trasplante de hígado del presidente podría haber sido el principio del fin de Francis como máximo mandatario de la política norteamericana. Y nosotros sin saberlo. Las nuevas imágenes de la quinta temporada, sumadas a la afición narrativa de los creadores de matar a los personajes protagonistas, podrían augurar un mal presagio del que no sabríamos si nos repondríamos.

Pero no queremos, no podemos entender ‘House of Cards’ sin Frank. Y lo sabes. Este villano de la política conforma el típico personaje al que no puedes odiar pese a que sus acciones sean más que cuestionables moralmente, aunque ponga sus intereses sobre los del resto y sea capaz de cualquier cosa por lograrlos. Al fin y al cabo, él es así, “we make the terror”.

house of cards

Esa brillante frase que culminó el último capítulo de la cuarta temporada todavía resuena en los oídos por lo perturbadora que puede llegar a ser. Frank y Claire juntos, mirando a cámara, haciéndonos partícipes de esa declaración de intenciones y por primera vez con la Primera Dama como cómplice de nuestra presencia.

Quizás estemos hablando del trasvase de poderes de uno a otro. La relación entre ambos ha llegado a tal punto de tensión que cualquiera de los dos podría arremeter contra el otro en un momento. Pero se necesitan. El pacto entre Claire y Frank ha pasado por varias fases a lo largo de estas cuatro temporadas, pero tras la conversación que les impulsó como aliados en la batalla por el poder, ninguno de los dos haría nada contra el otro. Al menos de cara.

La política estadounidense está de patas arriba con las amenazas terroristas y el incremento del peso narrativo de Claire en el Despacho Oval podrían ser definitivos para que ésta nos sorprendiese con otra de sus astutas estrategias.

El problema de Frank es que su posición es demasiado jugosa y los enemigos dispuestos a alcanzarle y a pasarle por encima son muchos y muy variados. Aunque, quizás, ninguno como Will Conway. 

El Gobernador Conway tiene mucho más en común con Frank de lo que parece y su ambición por lograr sus objetivos pueden depararnos grandes momentos de tensión entre ambos. Tal vez sea éste el oponente que realmente merece un hombre como Underwood, pero para saberlo tendremos que esperar al 30 de mayo. ¿No estás nervioso?

 

/
Subir