Las series de Orange TV con más nominaciones a los Emmy 2022

/ 1 septiembre, 2022

Por Pablo Vinuesa

La gala que acogerá la entrega de los prestigiosos premios Emmy en su próxima edición ya tiene fecha y sus nominaciones anticipan una dura pugna por los galardones más codiciados. [etiqueta more] Te contamos a continuación qué series de Orange TV están bien posicionadas en esta interesante recta final. 

Comedia y drama, por supuesto. Las categorías de los Emmy también incluyen animación, TV movies, miniseries e incluso programas de variedades. Son los galardones más importantes del medio, equivalentes a unos Óscar, pero en el sector de la televisión. Por lo que alzarse con alguno es siempre un objetivo soñado para cadenas y productoras.

‘Primal’, la serie de animación sin diálogos que ha ganado un Emmy

Leer artículo relacionado

La historia de los premios Emmy

Los Emmy están impulsados por tres organizaciones: la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, dedicada a la televisión en horario diurno o primetime; la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que reconoce la programación informativa, deportiva y documental, y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, dedicada a la programación de producción extranjera.

Los galardones más reconocidos son los premios Primetime Emmy, representados por una estatuilla con forma de mujer diseñada por el ingeniero Louis McManus. Como curiosidad, en ella las alas representan a la musa en el arte, mientras que el átomo hace lo propio con la ciencia. El origen de su nombre es curioso: proviene del diminutivo de image (‘imagen’ en inglés) ‘immy’, que se terminó transformando en Emmy.

Su edición número 74 se celebrará el próximo 12 de septiembre, con una gala cuya emisión rota cada año entre las cadenas ABC, CBS, Fox y NBC. El 12 de julio, justo dos meses antes de esa noche durante la cual a buen seguro aflorarán los nervios de productores y showrunners, se conocieron todas las nominaciones, una lista muy extensa que se organiza por categorías. 

Series de comedia con múltiples nominaciones a los Emmy

Hay que tener en cuenta que los Emmy, en esta presente edición, premian títulos emitidos entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Así, algunas temporadas de series muy potentes, incluso de estreno, pueden haberse quedado fuera. Además de un clásico como ‘Saturday Night Live’, hay varias series nominadas en esta categoría que puedes disfrutar ya en Orange TV.

Solo asesinatos en el edificio’, la divertidísima y misteriosa comedia cuya segunda temporada acaba de estrenar en Disney+, ha sido una de las triunfadoras con diecisiete nominaciones. Entre ellas, categorías tan importantes como mejor guion, mejor serie de comedia y mejor actor principal para sus dos protagonistas junto a Selena Gomez, los cómicos Steve Martin y Martin Short.

Otra presente entre las propuestas a mejor serie de comedia es ‘La maravillosa Sra. Maisel’ (Amazon Prime Video), que acapara doce nominaciones. De entre las cuales no podían faltar sus incomparables protagonistas, Rachel Brosnahan (principal) y Alex Borstein (reparto). Y una de las favoritas para los connoisseurs es ‘Atlanta’ (Disney+), con mejor fotografía, dirección y protagonista (Donald Glover).

Sería un drama no ganar un Emmy

Al menos, para Netflix, que presume de músculo con ‘El juego del calamar’, ‘Ozark’ y ‘Stranger Things’, que se reparten un buen puñado de nominaciones: catorce para la coreana y trece para las otras dos. Todas están entre las que optan a mejor serie dramática, junto a una más de la plataforma, ‘Better Call Saul’, que se ‘conforma’ con siete.

Entre las llamadas a ser coronadas como mejor serie del año, versión drama, están también dos de Disney+ que han sido alabadas por la crítica: ‘Dopesick: historia de una adicción’ y ‘Pam & Tommy’. La primera sueña con recibir algunos de los catorce premios a los que está nominada, mientras que la segunda está listada en doce. Ojo, ambas optan también a mejor serie limitada o antología.

Solo repasar las listas de nominaciones a mejor actriz y actor principal da una idea de lo dura que es la competición, a estas alturas, en la televisión actual. Nombres como los de Toni Collette, Amanda Seyfried, Colin Firth, Andrew Garfield, Oscar Isaac y Michael Keaton, todos nombres bien establecidos en Hollywood (Estados Unidos), se baten el cobre por la estatuilla.

Animación de primera categoría

Decía el español Alberto Mielgo en el discurso de recepción de su flamante Óscar por el corto de animación ‘El limpiaparabrisas’, que “la animación es un arte que incluye todo lo que puedas imaginar”. Su reciente pieza para la tercera temporada de ‘Love, Death + Robots’, la impresionante ‘Jíbaro’, es también uno de los cortos de animación nominados al Emmy.

Y es que el medio, tanto enfocado al público adolescente como al adulto, está en plena madurez y no para de darnos gratas sorpresas. Tantas como que una serie de animación donde no se dice ni una sola palabra como ‘Primal’, que puedes ver en el pack premium Adult Swim – Toonami, se llevara el premio gordo en la edición anterior.

Entre las categorías de mejor serie de animación y de formato corto hay muchas opciones para disfrutar en tu Orange TV. Por ejemplo, ‘Arcane’ (Netflix), ‘The Boys Presents: Diabolical’ (Amazon Prime Video), ‘Star Wars: Visions’ y ‘¿Qué pasaría si… ?’ (Disney+). Y dos clásicos del género como las geniales ‘Robot Chicken’ y ‘Rick y Morty’ (Adult Swim). ¡A disfrutarlas!

Imágenes | [Portada: fotografía de De’von Wellesley en Unsplash; interiores, extraídas de los tráileres oficiales de ‘Solo asesinatos en el edificio’, ‘Ozark’ y ‘Arcane’]

/ /
Subir