Selena Gómez, de ‘chica Disney’ a mujer todoterreno

/ 3 septiembre, 2021

Selena Gómez lo tiene todo, pero no fue así siempre. Los orígenes de la ex ‘chica Disney’ fueron humildes. Mucho talento, un excelente trabajo y un golpe de suerte fue el combinado perfecto para que se convirtiera en lo que hoy es: una estrella mundial.  

Zendaya, la chica Disney que pasó a ser el símbolo de toda una generación

Leer artículo relacionado

Biografía de Selena Gómez: infancia con problemas

Selena Gómez nació un 22 de julio de 1992, en Grand Prairie (Texas, Estados Unidos). Sus padres son el mexicano Ricardo Joel Gómez y la estadounidense Mandy Cornett (ahora Mandy Teefey). Su infancia no fue fácil. Su madre tenía apenas 16 años cuando ella nació y sus padres se separaron cinco años después, una situación que la niña no llevó nada bien. Los problemas económicos marcaron una infancia muy humilde para Gómez, quien, a pesar de todo, no abandonó sus estudios. 

Asistió como alumna al Danny Jones Middle School de Texas y desde muy pequeña supo que quería dedicarse a la interpretación. Una influencia heredada de su madre, quien trataba de ganarse la vida como actriz de teatro. 

Su carrera como actriz: sus inicios y sus grandes éxitos

La primera audición de Selena Gómez tuvo lugar cuando ella apenas tenía diez años. Fue para ‘Barney & Friends’, donde coincidió con Demi Lovato. Interpretó el papel de Gianna durante dos años, hasta 2004. 

Para entonces ya había hecho sus ‘pinitos’ en el cine. Su debut cinematográfico fue en la película ‘Spy Kids 3’ y su primer papel protagonista le llegó en 2008 con ‘Una cenicienta moderna 2’. 

A partir de aquel momento, Gómez comenzó a acumular éxitos en el cine. Algunos de sus trabajos más destacados son ‘Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe’, ‘Monte Carlo’, ‘Spring Breakers’ (disponible en Orange TV) y ‘Día de lluvia en Nueva York’, bajo la batuta de Woody Allen. 

En cuanto a su carrera en televisión, su papel más destacado fue el de Alex en ‘Los magos de Waverly Place’, una producción de Disney que ganó varios Premios Emmy. 

Carrera musical: un nuevo camino al éxito

La primera vez que Selena Gómez cogió un micrófono de forma pública fue en el año 2006, cuando interpretó el tema principal de ‘Brain Zapped’, un corto que ella misma protagonizaba. En 2008 firmó con Hollywood Records y comenzó a grabar bandas sonoras para Disney Channel. Su primer gran éxito fue el tema ‘Tell me something I don’t know’, que vendió más de un millón de copias solo en Estados Unidos.

En 2009 montó la banda Selena Gómez & The Scene, junto a Ethan Roberts, Joey Clement, Dane Forret y Greg Garman. Su primer disco llevó por nombre ‘Kiss & Tell’. Se separaron en 2012, después de tres álbumes, momento en el que Selena volvió a volar sola. ‘Star dance’ (2013), ‘Revival’ (2015) y ‘Rare’ (2020) son, hasta la fecha sus álbumes de estudio en solitario. Entre sus canciones más populares destacan ‘Naturally’, ‘The heart wants what it wants’, ‘Bad liar’ o ‘Lose you to love me’.

Negocios y filantropía

Además de la música y la interpretación, Selena Gómez ha sabido explotar bien la gallina de los huevos de oro y destaca por su papel como empresaria, inversora e imagen de publicidad. 

Ha lanzado su propia línea de helados con la marca Serendipity, además de una marca de maquillaje, Rare Beauty, y una marca de ropa. Ha sido imagen publicitaria para empresas como Adidas o Pantene, entre muchas más. Como curiosidad, en 2011 entró como inversora en la app Podcast on the Run, lo que hizo que se disparase la popularidad del proyecto. Incluso ha hecho sus pinitos en el mercado inmobiliario, con operaciones de compraventa de mansiones.

Además de convertir en oro todo lo que toca, Gómez ha aprovechado su posición privilegiada para hacer también numerosas obras filantrópicas. De hecho, desde 2008 es embajadora de buena voluntad de UNICEF. Ha colaborado en numerosas causas sociales, como la campaña RAISE Hope for Congo, la visita a la escuela Satbariya Rapti de Nepal para visibilizar su situación y la iniciativa Ice Bucket Challenge para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Parejas de Selena Gómez

Tal vez la pareja más conocida de Selena Gómez fue el también cantante Justin Bieber, con quien estuvo desde 2010 hasta 2018 con idas y venidas que mantenían en vilo a los fans de la pareja. También se la ha relacionado con Nick Jonas y Zedd. En la actualidad, mantiene su vida sentimental en privado y todo apunta a que está soltera y sin compromiso. 

Entre los influencers más populares

La fama de Selena Gómez, su naturalidad y su cercanía con sus seguidores la mantienen en el podio de las cuentas de Instagram con más seguidores. Ella, con 256 millones de seguidores, supera a grandes estrellas como Kim Kardashian (248 millones) o Beyoncé (202 millones) y empata en número de followers con el mismísimo Leo Messi. Solo la superan Cristiano Ronaldo (303 millones de seguidores), Dwayne Johnson (265 millones), Ariana Grande (262 millones) y Kylie Jenner (261 millones). Sin embargo, Gómez ha declarado que las redes sociales las lleva su asistente, una medida para proteger su salud mental.

Problemas de salud: lupus, depresión y trastorno bipolar

Al margen de todos estos éxitos, lo que más mérito tiene en la vida de Selena Gómez es su capacidad para sobreponerse a las enfermedades. En 2015 anunció que sufría lupus, una enfermedad autoinmune que la apartó de la vida pública un tiempo y que la llevó a someterse a un trasplante de riñón en 2017. La donante fue su amiga y actriz Francia Raisa, conocida por su papel como Ana Torres en ‘Grown-ish’. 

Hace poco, Gómez ha hablado acerca de sus problemas de salud mental. La actriz y cantante ha sufrido episodios de depresión y le ha sido diagnosticado un trastorno de bipolaridad. Este fue el principal motivo por el que decidió delegar sus redes sociales a otras personas de su equipo, una medida que la ayudó a superarlo y a conectar consigo misma. 

Selena Gómez es cantante, actriz, inversora, empresaria, modelo, filántropa y muchas más cosas. Y, por encima de todo, es una mujer todoterreno que ha sabido superar una infancia complicada, ha luchado contra la enfermedad y se ha convertido en una estrella de las que brillan en el firmamento por ser algo más que una cara bonita. 

Por Noelia Hontoria

Imágenes | Mikey Hennessy en Wikimedia Commons | Jennifer en Wikimedia Commons | Dephiscate en Wikimedia Commons | Imagen del Instagram de Selena Gómez

Subir