Las jóvenes actrices españolas que triunfan en series internacionales

/ 8 marzo, 2018

No importa tu sexo. Hoy seguro que estás tan de enhorabuena como todas las féminas trabajadoras que conmemoran que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En Pop TV no vamos a ser menos y pasar por alto tan simbólica fecha, así que nosotros también queremos reivindicar el trabajo de la mujer. Y lo hacemos, como no podía ser de otra forma, con un enfoque televisivo.

Nuestro reconocimiento quiere ir para todas esas actrices españolas que se han atrevido a apostar fuerte por su trabajo y han cruzado nuestras fronteras para trabajar en series internacionales que están dando un notable impulso a sus carreras.  Por supuesto, muchas de estas ficciones las podéis disfrutar en Orange TV.

Verónica Echegui (‘Fortitude’)

Una de esas actrices es esta madrileña que se hizo famosa tras trabajar con Bigas Luna en ‘Yo soy la Juani’. Hace casi tres años, su nombre se hacía un hueco en el panorama internacional con su fichaje por ‘Fortitude’, uno de esos dramas británicos que ponen a la televisión de este país en el punto de mira de cualquier espectador.

En ella, Verónica Echegui da vida a Elena Ledesma, una camarera que se traslada a esta pequeña localidad del Ártico.

Clara Lago (‘The Librarians’)

The Librarians’, cuya cuarta temporada se estrenó en febrero en Orange TV, contó con esta actriz en uno de los capítulos de esta ficción que aúna magia y acción. El episodio estaba dirigido por el entonces protagonista: Noah Wyle.

El personaje de la actriz de ‘Ocho apellidos vascos’ estaba basado en una vampira española llamada Estrella.

Paz Vega (‘The OA’)

Fue en 2016 cuando Paz Vega se colaba en una de esas series que no dejan indiferente a nadie.

The OA’ es una producción de Netflix cuya segunda temporada se espera que llegue a finales de año. En ella, Vega interpreta a Renata, uno de los enigmáticos personajes que forman el peculiar grupo sobre el que planean los misterios de la trama. Tanto por su origen como por sus habilidades especiales.

Leticia Dolera (‘Penny Dreadful’)

La participación de Leticia Dolera en esta serie que reivindica la ficción gótica se concreta en una breve aparición como una de las damas que participan en la sesión de espiritismo de Madame Kali.

No es la única participación de esta intérprete en el panorama extranjero. La miniserie francesa ‘Petits meurtres en famille’ es otro de sus trabajos. Se trata de la adaptación de la novela ‘Navidades trágicas’ de Agatha Christie.

Úrsula Corberó (‘Snatch’)

https://www.youtube.com/watch?v=PxmtD-8tWmg

Una de las últimas actrices en dar este salto internacional es la intérprete de ‘La casa de papel’.

‘Snatch’, la adaptación de la película británica del año 2000 ‘Snatch: cerdos y diamantes’, afronta su segunda temporada con el fichaje de la actriz para interpretar a uno de los personajes recurrentes de los nuevos capítulos.

Ivana Baquero (‘Las crónicas de Shannara’)

La niña que con 12 años ganó un Goya por su papel en ‘El laberinto del fauno’ se convirtió en una intrépida ladronzuela en ‘Las crónicas de Shannara’, la serie que MTV quería convertir en su propia ‘Juego de Tronos’.

Eretria era uno de los personajes principales de la adaptación de las novelas de Terry Brooks. El canal TNT de Orange TV fue el encargado de estrenar esta producción en nuestro país.

María Botto (‘Mad Dogs’)

El caso de María Botto con esta ficción es bastante curioso. Es de las pocas actrices que podrá decir que ha interpretado al mismo personaje en dos series diferentes. O, bueno, en realidad, en la versión original y en su remake americano.

La serie británica, del canal Sky 1, fue un éxito que llevó a Amazon a apostar por ella como una de sus primeras incursiones en la producción propia. Botto interpretaba a una policía, española en la serie inglesa y latinoamericana en la producción de la VoD.

‘Penélope Cruz’ (‘American Crime Story’)

La verdad es que hay muchas ganas de poder echarle un vistazo a la nueva temporada de ‘American Crime Story’, que estará centrada en el impactante crimen que acabó con la vida del diseñador Gianni Versace, uno de los más relevantes de su tiempo.

Nuestra actriz más internacional, una Penélope Cruz que verdaderamente se ha subido a la cresta de la ola de Hollywood, dará vida a Donatella, la hermanísima del creador.

Marta Torné (‘El infiltrado’)

Tras su mítico personaje en ‘House’, la vuelta de Hugh Laurie a la televisión despertó un hype de esos que arrugan los dedos de los pies. Con ‘El infiltrado’, que pudimos ver Orange TV, AMC nos trajo una de las adictivas novelas de John Le Carré.

Marta Torné participó en esta ficción en la que también pudimos ver a otro español: Antonio de la Torre. De hecho, los dos actores interpretaron a un matrimonio cuyas relaciones con el personaje de Hugh Laurie les ponían en serio peligro.

Oona Chaplin (‘Taboo’)

No podemos olvidarnos de la continuadora de la saga Chaplin, quien interpretó un breve pero relevante papel en ‘Juego de tronos‘, esa serie que nos vuelve locos de remate. No diremos más para no hacer spoilers.

Oona ha trabajado también en otras ficciones internacionales como las británicas ‘The Hour’, ‘Black Mirror’ o ‘Taboo’, casi nada para su currículum. Un broche final bastante deslumbrante para nuestra lista de actrices.

¿Quién será la próxima?

 

/ /
Subir