El videoclub de Orange TV te propone pasar una semana terrorífica con su catálogo para Halloween
25 octubre, 2017
The Good Doctor, la serie que quiere resucitar el legado de House
27 octubre, 2017

Las series británicas que están petándolo en 2017 y que te alegrarán el año

¿Quéééééé? ¿Otra serie estadounidense? ¿Es que no más hay países en el mundo? ¿Es que no sabes que los ingleses tienen unas de las mejores ficciones del planeta? ¿Es que no llevas la cuenta de la cantidad de premios que se llevan siempre? Ah, pues sí, algo había oído…

Esta conversación que perfectamente podríamos tener con nosotros mismos en un día que hayamos ingerido pocas proteínas, tiene una moraleja: si no estás viendo las mejores series británicas de 2017, te lo estás perdiendo.

‘Harlots’

Este verano, el canal Cosmo de Orange TV estrenó ‘Harlots’, una serie que se centra en las intrigas que se cocinaban en los burdeles ingleses del siglo XVIII. Coproducida por Hulu y el canal ITV, ‘Harlots’ irradia sexo, ese sugerente tema.

Aunque es mucho más. Es, sobre todo, un drama sobre el empoderamiento femenino. Pues pone el foco en la mirada de las mujeres. Ellas son las que nos guían por las tramas, las que hacen girar las historias. Dos de los burdeles más famosos del Londres de la época y su competencia por ser más poderoso que su rival. Margaret Wells y Lydia Quigley: ¡fight!

‘Catastrophe’

Vivimos tan abducidos con el género dramático que a veces se nos pueden pasar verdaderas joyas que coronarían la cabeza de cualquier seriéfilo de pro. Es lo que sucede con una sitcom como ‘Castastrophe’, la serie creada por Sharon Horgan y Rob Delany para Channel Four.

La comedia “antirromántica” por excelencia nos trae a Sharon y Rob (sí, sus protagonistas son también sus creadores), una pareja que tiene un encuentro sexual más que fortuito de esos que se espera que no tengan consecuencias. Pero vaya si las trae, en forma de pequeño ser humano que sale al mundo nueve meses después.

‘Line of Duty’

Si eres fan de la mejor ficción policíaca, ésa en la que entran en juego conceptos tan eternos y universales como la lealtdad, la honestidad, la justicia… entendidos sin romanticismos superficiales sino como un auténtico impulso del ser humano… Es decir, si te gustan las series buenas, buenas, no te puedes perder ‘Line of Duty’.

La serie, producida por la BBC Two y creada por Jed Mercurio, se puede ver en España gracias a Orange TV, en el canal de Movistar Series Xtra. Lanzada en 2012, en 2017 sigue tan de actualidad como nunca. Porque además de contar una realidad durísima, es adictiva como pocas.

‘The Fall’

El canal AXN estrenó en febrero la última temporada de ‘The Fall’, un trepidante thriller al que, de nuevo, cabe poner la etiqueta de “imprescindible”. No tiene nada que envidiar a las series que nos llegan desde Estados Unidos, ni siquiera un casting internacional, encabezado por Gillian Anderson y Jamie Dornan.

¿Dana Scully en pos de Christian Grey? OMG. No, ni falta que hace. Aquí tenemos a Stella Gibson persiguiendo a un sicópata en toda regla, como Paul Spector. Juegos mentales para un drama sicológico que fue creado para BBC Two.

‘Fortitude’

Viajamos ahora hasta el pequeño pueblo de Fortitude en el helado paisaje del Ártico. Donde la calma, el silencio y la soledad albergan tanta belleza como horror. Un lugar en el que “nunca pasa nada”. Hasta que pasa, y tanto que si pasa.

Sky Atlantic es la cadena que ha producido una de las series británicas que más está dando que hablar. Se trata de un drama creado por Simon Donald. Un crimen que funciona como el disparadero que hace saltar tantos secretos escondidos. Aunque inglesa, ‘Fortitude’ es deudora, sin duda, de ese noir nórdico que tanto nos ha enganchado en los últimos años. Y tiene una bonita sorpresa, la española Verónica Echegui en su reparto.

‘Humans’

El canal AMC de Orange TV nos trae otra de las series británicas de moda. Se trata de ‘Humans’, que nos introduce de lleno en esa ciencia ficción que nos habla de un futuro que no está tan lejos, ni mucho menos, y que podría estar materializándose ya sin que nos demos cuenta.

Qué bonita es la evolución tecnológica, la inteligencia artificial y todos esos robots que “ya están aquííí”. ‘Humans’ plantea un futuro en que las familias acomodadas ya pueden comprar sus bellos, obedientes y discretos synths: sintéticos. Seres creados para servir al hombre, desde la cómoda apariencia del hombre.

Y, ¿qué pasa cuando son demasiado perfectos? ¿Cuándo consiguen desarrollar conciencia, sentimientos, voluntad propia? Nadie dijo que fuera fácil.

‘Taboo’

Quizá nunca hayáis oído hablar de Nutka. Cuando resulta unos de los lugares más relevantes para la historia del siglo XIX. Se trata de una isla situada en Vancouver, clave para pasar al continente asiático desde América y un elemento de disputa entre británicos y estadounidenses por sus posibilidades comerciales. ‘Taboo’ nos cuenta sobre ello.

Y más. ‘Taboo’ es un Tom Hardy enamorado hasta las trancas de una historia oscura, sórdida y desesperanzada. Pero con esa luminosidad que concede la lucha del ser humano por no ser relegado al fondo del abismo. Una maravillosa puesta en escena y personajes de los que crean afición para una de las series británicas del año. Y, de nuevo, una palabra no admite paliativos: indispensable.