The librarians, la fantasía más imaginativa está en Orange TV

/ 5 febrero, 2018

La magia no existe, las bibliotecas ‘sólo’ custodian libros y las amenazas al mundo y a nuestra forma de vida se pueden combatir con los cuerpos de seguridad tradicionales. Hasta aquí nada que no sepas, ¿verdad? Pero y si en realidad, ¿todo esto no fuera más que una fachada que un grupo de extraños personajes se esfuerza por mantener, precisamente, por tu propia seguridad? Bienvenidos a ‘The librarians’, una serie que conjuga fantasía y comedia a partes iguales y que acaba de estrenar su cuarta temporada en Orange TV. Así que es el momento perfecto de salir de nuestra zona de confort y ver el mundo con otros ojos. ¿Te apuntas?

El adictivo buen humor en The librarians

Bajo la Biblioteca Pública de Nueva York no hay almacenes en los que viejos tomos acumulan polvo, sino otra biblioteca aun más grande que la oficial, una que está llena no sólo de libros increíbles que contienen toda la sabiduría del mundo, sino de decenas, cientos de objetos mágicos y maravillosos que son protegidos por el Bibliotecario (Noah Wyle). Todo forma parte de un gran plan para mantener al mundo a salvo de la magia y de los seres malignos que intentan aprovecharse de ella para desatar el caos.

Pero que esta breve sinopsis no te lleve a engaño, ‘The librarians’ es una serie que le da una importancia fundamental a los diálogos cómicos y a las situaciones más divertidas. Desde luego, un buen puñado de excusas encuentran en cada capítulo, porque el equipo encargado de protegernos de la magia y de recuperar objetos místicos por todo el mundo, es una colección de personajes que no se toman en serio ni a sí mismos.

A saber: tenemos a la coronel Eve Baird (Rebecca Romijn), una agente de la OTAN  que ha sido designada como la nueva ‘guardiana’, un puesto de máxima responsabilidad para proteger al Bibliotecario.

Por su parte, Jacob Stone (Christian Kane) aparenta ser un tipo simplón que se conforma con su vida sencilla, cuando en realidad es una mente privilegiada con un altísimo cociente intelectual y unos enormes conocimientos culturales.

Ezekiel Jones (John Kim) es el manitas del grupo, un ladrón de guante blanco experto en dispositivos tecnológicos, alguien que se complementa muy bien con la última integrante de este peculiar grupo, Cassandra Cillian (Lindy Booth). La joven es, sin duda, uno de los personajes más intrigantes ya que padece sinestesia y es capaz de interpretar las matemáticas como olores o la música con colores.

Este es el nutrido grupo de ayudantes del Bibliotecario, el extrovertido Flynn Carsen, un tipo con tanta habilidad para meterse en problemas como conocimientos e intelecto para salir de ellos.

Clásicos de la fantasía, puestos al día

Es cierto que muchas de las situaciones y diálogos que se nos presentan en ‘The librarians’ son del todo cómicos, pero la serie también reserva espacios para la intriga y la emoción. Es normal cuando se viaja por todo el mundo a la búsqueda de objetos como la corona del Rey Arturo o se juguetea con artefactos capaces de alterar las líneas temporales… Cada capítulo es una aventura en la que los límites sólo los pone la imaginación. De hecho, por su formato y estructura, ‘The librarians’ recuerda a otras series de corte fantástico o de ciencia-ficción como la mítica ‘Doctor Who’.

Ahora que estamos de estreno con la cuarta temporada en Orange TV, es el momento de volver a reengancharse a esta serie, o de descubrirla si todavía no lo has hecho.

/ / /
Subir