Cinco teorías de fans sobre Juego de Tronos que te dejarán con la boca abierta

/ 28 julio, 2017

Hubo una vez en la que saber qué ocurriría en los sucesivos capítulos de Juego de Tronos era posible. Los libros de George R.R. Martin estaban ahí como guía de futuro y fuente de spoilers en abundancia. Sin embargo, una vez la ficción de HBO tomó su rumbo de forma paralela, las hipótesis –cada cual más descabellada– han sido la única forma de intuir qué puede pasar con más o menos acierto.

El pasado 17 de julio se estrenaron los nuevos capítulos de esta apasionante séptima temporada. ¿Qué sucederá? ¿Acertarán los fans con estas cinco teorías conspiranoicas sobre la séptima temporada de GOT?

(ATENCIÓN: Las siguientes líneas contienen innumerables spoilers que pueden causar efectos secundarios sobre la salud. Aténgase a las consecuencias si continúa la lectura del mismo)

1.Cersei y su venganza.

Si eres un adicto a GOT recordarás que en la sexta temporada se introdujo por primera vez un par de flashbacks. El primero de ellos fue sobre el verdadero origen de Jon Nieve y el otro sobre la profecía que alertó a Cersei Lannister ya en la infancia advirtiéndole de que vería morir a todos sus allegados.

Claro, si tenemos en cuenta que no se habla con su familia y que sólo Jaime está más o menos de su parte… ¿será ella la protagonista de un fatal desenlace?

2.Stanis Baratheon II

En GOT los personajes son como el Guadiana: aparecen y desaparecen, mueren y reviven. Y tal vez ahí esté una de las claves que los fans han empezado a destacar.

Todas las muertes se dan con una escena en la que la sangre y las vísceras inundan la pantalla. Sin embargo, aquellos personajes que no han muerto de forma sangrienta han vuelto a aparecer en la serie misteriosamente. Esto nos hace pensar que nunca vimos morir a Stanis Baratheon en condiciones (si se muere, se muere bien), porque parecía que Brienne de Tarth le asesinaba con su espada, pero no vimos las imágenes. ¿Podría reaparecer medio moribundo y con ganas de recuperar el trono?

3.Ojito con la cabecera

Una de las teorías más alocadas y detalladas que los fans de GOT están desarrollando últimamente está basada en la evolución del diseño de las cabeceras. Sí, como te lo contamos.

HBO presenta en cada nueva temporada una cabecera diferente y, a juzgar por los detalles que muestran, podría esconder una pista sobre la estrategia que seguirían los Caminantes Blancos para cruzar el muro hacia Poniente.

La hipótesis puede verse en el mar que bordeaba El Muro: está congelado. ¡Esto supondría que los Caminantes sólo podrían rodearlo sin tener que derribarlo para llegar a Poniente!

4.¿Tyrion… Targaryen?

Supongamos que Jon Snow no es el único Targaryen. Supongamos, asimismo, que Tyrion Lannister también fuese una de las cabezas profetizadas del dragón junto con Dany y Jon. ¿Por qué decimos esto? Pues porque existe una hipótesis de que el rey Aerys Targaryen tuvo algo con Joanna, la madre de Tyrion. Esto explicaría por qué le odiaba tanto, ¿no crees?

Además, es innegable la confianza ciega y respeto que existe entre Tyrion y Dany. Y eso para alguien como nuestro Lannister no es muy habitual.

5.La unión entre Jon y Daenerys

Toda ficción que se precie tiene una pareja que atrae al espectador, y Jon Nieve y Daenerys Targaryen son la de GOT. Ambos tienen una belleza física que atrae a unos y a otros. Pero la teoría de los fans no sólo se centra en este rasgo superficial, sino en la necesidad de ambos para poner fin a la invasión del Caminante Blanco.

Ella es la Reina del Dragón y él el Rey del Norte. Si ambos uniesen sus fuerzas mediante un matrimonio no sólo podrían detener a Cersei y a su reinado, sino que podrían acabar con el Caminante Blanco y el fatídico invierno. Y la profecía de la Bruja Roja está por algo… ahí lo dejamos.

Subir