leftlovers
The Leftovers, retrospectiva de una serie tan extraña como imprescindible
7 Agosto, 2017
el-bar
El Bar y otras 6 ‘paranoias’ made in Spain
11 Agosto, 2017

Si te gusta Juego de Tronos, no te puedes perder estas series

got

Es un hecho que la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, con apenas 7 capítulos, se nos va a hacer muy corta. Pero no nos engañemos, daría igual que tuviera 20 ó 30 capítulos, posiblemente los más fans de la serie nunca tendrán suficiente. Así que para saciar el ‘apetito’ seriéfilo de los aficionados hemos elaborado una lista de series que, de una u otra manera, nos recuerdan a ‘Juego de Tronos’. ¿Te apuntas?

Por los impresionantes paisajes

Una de las claves de ‘Juego de Tronos’ es el mundo en el que se desarrolla. Ese Poniente de ficción tiene, en realidad, escenarios muy reales que han sido escogidos por su gran belleza. Así que si eres de los que te quedas ‘embobado’ admirando las pétreas formaciones de Roca Dragón o las amplias sabanas del Mar Dothraki, tal vez te interese ‘Marco Polo’. Esta serie, que narra las aventuras del incansable viajero italiano, nos muestra las enormes estepas de Mongolia y los hermosos parajes de China. Además, su ambientación medieval también ayuda a disfrutar de la naturaleza que desprende cada fotograma de la serie.

Otra alternativa en este sentido es ‘Outlander’, ambientada en los verdes campos escoceses. Castillos, montañas, bosques que parecen encantados… y ese sabor a folklore propio de las islas británicas es lo que hace a esta serie tan interesante.

Por supuesto, si te quedas con ganas de más paisajes y naturaleza, siempre puedes sintonizar los canales ‘Nat Geo’ y ‘Odisea’, disponibles en Orange TV.

Por la fantasía que desprende cada episodio

La fantasía medieval es un género muy querido que cuenta con cientos, sino miles de libros, películas y, cada vez más, series de televisión. ‘Juego de Tronos’ es, actualmente, uno de sus mayores representantes pero hay otras muchas producciones que nos llevan a visitar mundos tan fantásticos como épicos.

Ahí están ‘Las crónicas de Shannara’, una serie que va por su segunda temporada y que nos muestra un mundo en el que la magia está muy viva: druidas, elfos y nobles guerreros que deben enfrentarse al renacimiento de viejos demonios son algunos de los elementos de esta serie.

Pero en esto de la magia hay una serie que se ha hecho veterana, sin duda, por su gran calidad, ‘Once Upon a Time’. ¿Te imaginas un mundo en el que los cuentos de hadas, princesas y maldiciones fueran realidad? Esta historia, que ya va por su séptima temporada, explora un riquísimo universo de fantasía que haría palidecer a los hermanos Grimm.

Por un buen puñado de personajes geniales

‘Juego de Tronos’ cuenta con decenas de personajes – en los libros son cientos-, así que lo normal sería que muchos de ellos fueran totalmente olvidables, prescindibles. Pero la verdad es que desde Sir Jorah Mormont hasta Samwell Tarly, la ristra de héroes y villanos que nos presenta la serie pone el listón muy alto. Buenazos nobles, despiadados malvados, mujeres que logran sobreponerse a la tiranía de los hombres – y hay varios ejemplos- y maquiavélicos consejeros son solo algunos de los personajes que dan vida al mundo de Poniente.

Así que si te gustan las series con personajes únicos, potentes, que parecen casi reales, puede que ‘Westworld’ te satisfaga. Parece una ironía que una serie de androides cuente con algunos de los personajes más ‘humanos’ que hemos visto en los últimos tiempos, pero así es.

Otra serie que no te puedes perder por su elenco es ‘The Walking Dead’. Aprenderás a amar y sufrir la pérdida de cada uno de los protagonistas del apocalipsis zombie más famoso de la televisión.

Por los picos de violencia de algunos episodios

Está claro que ‘Juego de Tronos’ no es para todos los públicos porque, más allá de que su argumento sea más o menos maduro, la serie está plagada de momentos muy violentos, con escenas que todos tenemos grabadas a fuego en el recuerdo.

Si buscas ese tipo de aliciente en una serie, deberías comenzar a ver hoy mismo ‘Fargo’. Cualquiera de sus tres temporadas desprende una violencia explícita poco habitual en televisión.

En esa misma línea hay varias series ambientadas en los años 20 del pasado siglo que tampoco se quedan cortas en lo que a mostrar sangre se refiere, como ‘Boardwalk Empire o ‘Peaky Blinders’.

Y, por supuesto, volvemos a mencionar a ‘The Walking Dead’ y ‘Fear the Walking Dead’, dos series en las que la muerte es la gran protagonista.

Por los giros argumentales

En el mundo de ‘Juego de Tronos’ no puedes dar nada por sentado. Si por algo es conocida la serie es por saltarse los convencionalismos que dicen que un protagonista principal no puede morir a las primeras de cambio, o por dejarnos con la boca abierta cuando menos lo esperamos.

La verdad es que, ¿a quién no le gusta un buen giro argumental? Hay un buen número de series que se han hecho famosas, precisamente, por jugar con sus fans y hacerles saltar del sofá cada dos por tres. Por mencionar solo unas cuantas: ‘Pequeñas mentirosas’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Lost’, ‘American Horror Story’ – cualquiera de sus temporadas – y ‘Westworld’.

Cada una de estas series colecciona momentos que son dignos del mejor de los spoiler, por lo que si te gusta que te sorprendan, aquí tienes capítulos para una buena temporada.