‘Operación Triunfo 2020’: ¿cómo ha seguido durante el confinamiento?

Esto ha sido lo mejor de Operación Triunfo 2020 durante el confinamiento.
/ 14 mayo, 2020

Tan solo dos meses y cuatro días después de entrar, los concursantes de ‘Operación Triunfo 2020’ tuvieron que hacer las maletas para abandonar la academia.

Atrás quedaron los conciertos, las charlas y los ensayos. Aunque solo de forma presencial. Anaju, Bruno, Eva, Flavio y todos los demás han continuado trabajando desde casa. Y hemos podido seguir todas sus actuaciones a través de las redes sociales y su canal de Youtube.

Hacemos un repaso de las mejores canciones y los momentos más divertidos que nos han regalado durante el confinamiento, ahora que ya conocemos la fecha en la que regresarán a la Academia.

ot 2018

OT 2018, ¿qué hay de nuevo, viejo?

Leer artículo relacionado

#QuedOTenCasa

Por primera vez desde que se estrenó ‘Operación Triunfo’ en España, los concursantes y los profesores han tenido que cerrar la puerta de la academia e irse a sus casas. El 16 de marzo y tras haberse celebrado diez galas (teniendo en cuenta la gala cero), el programa quedó suspendido.

En aquel momento, quedaban nueve estudiantes en la Academia: Anaju, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha. Los mismos que ya vuelven a su nueva casa para continuar con sus clases. Muchas cosas quedan pendientes. Entre ellas, ver qué va a suceder con Hugo y Gèrard, concursantes nominados para abandonar el programa.

Para esa fecha habrán pasado ya dos meses desde que se despidieron. Sin embargo, los fans del programa han tenido su dosis de OT en forma de pases de micros, conciertos caseros y mucho más. Y lo han hecho con tantas ganas que recibieron, incluso, el agradecimiento de Noemí.

Siete pases de micros

Cada lunes, Noemí hacía el reparto de temas para que los estudiantes empezasen a preparar sus interpretaciones, al igual que hacían en la academia. Aunque no solo los concursantes podían hacer su versión: todos los seguidores del programa estaban invitados a subir las suyas a las redes sociales.

Como no podía ser de otra forma, los estudiantes fueron aumentando la creatividad de los vídeos semana a semana. Y a lo largo de los siete pases ha habido temas para todos los gustos: desde ‘Surfin ‘ USA’, de The Beach Boys hasta ‘Me quedo’, de Aitana y Lola Indigo, pasando por ‘Dime que me quieres’ de Tequila.

Respondiendo a los fans

El parón de esta edición ha servido para acercar más a los concursantes a sus seguidores. A pesar de estar confinados, han tenido acceso a las redes sociales y esto ha valido para que respondiesen uno a uno a las preguntas que los fans tenían para ellos. Nos quedamos con el #OTAsk de Nia, que decidió poner a cada pregunta (o respuesta) una banda sonora.

Conciertos confinados

Otros de los momentos más esperados por los seguidores del programa han sido los conciertos acústicos que los estudiantes preparaban desde sus casas. Algo que a algunos, como a Maialen y Gerard, les valió para dar un toque más íntimo y personal a sus interpretaciones. Y a otros, más original: es el caso de Eva, por ejemplo, que tiró de imaginación para sujetar su micrófono.

También salieron sus singles

Otra de las buenas noticias que han tenido los concursantes, sus profesores y los fans ha sido la salida al mercado de varios singles. El 10 de abril salió ‘Calma’, de Flavio. El 24, ‘Sin más’, de Samantha. Y ya en el mes de mayo hemos podido escuchar ‘Sal de mí’, un tema compuesto por los 16 participantes de esta edición de ‘Operación Triunfo 2020’ junto a Andrés Suárez.

Todos estos singles están ya disponibles en plataformas digitales. Y la lista no acaba aquí: en breves lo estará también ‘Demonios’, de Hugo.

Momentos de remember

Durante estas semanas en casa, los estudiantes han tenido mucho tiempo para reflexionar sobre su breve paso por la academia. Y también para hacer un balance de lo positivo y lo negativo, hacer planes para la siguiente etapa y marcarse objetivos.

Cada uno de los concursantes ha tenido también la oportunidad de hacer un ranking de sus actuaciones en las galas. Algo que les ha permitido comentar sus impresiones y valorar su aprendizaje durante las semanas que pasaron en la Academia.

Confinamiento con fecha de salida

Noemi dio anunció a los estudiantes que pronto se volverían a unir cuando menos se lo esperaban.

View this post on Instagram

💣 NOTICIÓN 💣⁣ ⁣ Al acabar el #VillaOT, @noegalera les ha comunicado a lxs chicxs que ya pueden empezar a hacer las maletas 🧳 ¡LA VUELTA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA! ❤️ #QuedOTEnCasa7M 🎤⁣ ⁣ Podéis ver la REACCIÓN COMPLETA en nuestro CANAL DE YOUTUBE 🔴

A post shared by OT 2020 (@operaciontriunfo) on

Ya juntos en la academia, el programa conllevará una serie de cambios: las galas se emitirán los miércoles, en lugar de los domingos. Y se harán sin público y siguiendo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Además, los participantes se harán pruebas de coronavirus antes de instalarse de nuevo en la Academia. Entre el 20 de mayo y hasta el 10 de junio, fecha para la que está prevista la gala final, podremos disfrutar de ‘Operación Triunfo 2020’ en el canal de 24 horas. También podremos ver a los participantes en las galas, que se emiten en la 1 de TVE (disponible en Orange TV).

Para los que no puedan esperar hasta su regreso, aquí tenemos un resumen de los 64 días de convivencia en solo diez minutos.

Imágenes | RTVE

/
Subir