‘Free Guy’: así es la nueva locura de Ryan Reynolds

/ 28 septiembre, 2021

Ryan Reynolds se siente cómodo en la piel de personajes extravagantes. Y el que interpreta en ‘Free Guy’ no se queda atrás. Si en ‘Deadpool’ daba vida a un superhéroe que podría protagonizar el próximo videojuego de éxito, en ‘Free Guy’ interpreta a otro personaje virtual, pero con menos carisma. 

Videojuegos que han dado el salto a la (otra) pantalla

Leer artículo relacionado

Y es que los videojuegos son algo más que héroes y villanos. Los mundos imaginados por los que el jugador pasea durante sus partidas están repletos de personajes que no se pueden manejar. Incluso algunos son meros espectadores, como extras en una película. A esas personas que aparecen en el fondo, paseando, llenando la pantalla se les conoce como NPC, siglas de non playable character o personaje no jugable.

Ryan Reynolds es un NPC: un personaje detrás del héroe

Para reconocer a un NPC, podemos imaginar al típico secundario de un juego de mundo abierto que nos pide recoger unas plantas. O el que siempre dice la misma frase, por más que pulsemos el botón del mando en su dirección. Pues ese tipo sin carisma es justo al que interpreta Ryan Reynolds. 

El personaje vive en un videojuego que podría definirse como un cruce entre ‘Fortnite’ y la saga ‘Grand Theft Auto’. Nuestro ‘héroe’, llamado de forma irónica ‘Guy’ (se podría traducir del inglés como ‘tío’), va cada día al trabajo. Se viste siempre igual, realiza las mismas rutinas, dice siempre las mismas frases y se encuentra con las mismas personas. Además se cruza con aviones que se estrellan, tanques que producen explosiones tremebundas, atracos imposibles y armas estrafalarias. Y él ni se inmuta. Porque es el único mundo que conoce y así piensa que está construido.

Un día se da cuenta de que la realidad que le rodea no es como él se pensaba y, en un tono similar a ‘El show de Truman’, aunque más loco y divertido, Guy va asomándose al mundo real desde su caverna gracias al personaje de Millie (Jodie Comer), una desarrolladora de videojuegos con un pasado que la vincula directamente con el juego.

‘Free Guy’ fue uno de los estrenos más sonados del verano. La mayoría de las críticas que ha ido recogiendo han sido positivas, destacando “un reparto entregado que cree en lo que está haciendo” y definiéndola como “la película basada en un videojuego más entretenida hasta la fecha”, en palabras del crítico Frank Scheck de ‘Hollywood Reporter’. Y aunque es una película que sabrán apreciar los aficionados al videojuego, ya que cuenta con un buen puñado de homenajes y referencias, también satisfarán al neófito. La historia que se relata en ‘Free Guy’ es universal.

Reparto de ‘Free Guy’

El reparto de ‘Free Guy’ está lleno de caras conocidas y cameos inesperados, algunos de ellos solo reconocibles en su versión original. Estos no se pueden revelar porque estaríamos haciendo spoiler.

Ryan Reynolds es Guy

Un tipo normal y corriente, un tanto bobalicón, amigo de un guarda de seguridad y un pez que lo acompaña en el desayuno mientras fuera se suceden las explosiones y los actos perversos. 

Así es Guy, al que da vida Ryan Reynolds, un actor que ha demostrado con creces lo bien que le sientan este tipo de papeles que oscilan entre la gamberrada y la afabilidad. ‘Deadpool 1 y 2’, ‘Pokémon: detective Pikachu’ y la última locura de Michael Bay ‘6 en la sombra’, estrenada en Netflix (disponible en Orange TV) son solo un pequeño ejemplo del trabajo de un actor con un sentido del humor a prueba de bombas.

Jodie Comer es Millie

Los más seriéfilos del lugar conocerán a Jodie Comer por ser la ‘Eve’ de ‘Killing Eve’, una serie con guion de Phoebe Waller-Bridge y en la que da vida a una implacable asesina a sueldo. A esta actriz también la hemos podido ver en ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ y en la serie ‘La princesa blanca’ de STARZPLAY (también disponible en Orange TV), y se la espera en la nueva película de Ridley Scott, ‘El último duelo’, junto a Adam Driver.

Taika Waititi es Antwan

A Taika Waititi quizás se le conozca más por su faceta como director (suyas son, por ejemplo, ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘JoJo Rabbit’ y ‘Thor: Ragnarok’), pero también cuenta con una carrera dilatada como actor. Además de ‘Free Guy’, donde da vida al villano de la cinta, también ha aparecido en películas y series como ‘The Mandalorian’ y ‘Vengadores: Endgame’.

Joe Keery es Keys

Keys, junto a Millie, desarrolló un videojuego que venía a revolucionar la inteligencia artificial en su industria. Llegó Antwan y el resto de la historia se cuenta en ‘Free Guy’. Keys tiene el rostro de Joe Keery, conocido por su intervención en Stranger Things.

Motivos para ir a ver ‘Free Guy’ al cine hay muchos, y el principal es que cuenta con un despliegue visual imponente, unos efectos especiales al servicio de la historia que trata. Dirigida por un especialista en productos de entretenimiento como Shawn Levy, director de las dos partes de ‘Noche en el museo’, con ‘Free Guy’ ha vuelto a diseñar una película de estas que salva un domingo. Entretenida, con mensaje y buena factura.

Imágenes | Tráiler Free Guy

/
Subir