Cuando el pelo lo es todo: así es Phoebe Waller-Bridge, la creadora y actriz principal de ‘Fleabag’

/ 7 octubre, 2020

Cínica, divertida, feminista, valiente y, según ella misma, un tanto maleducada. Hay muchas formas de describir a Phoebe Waller-Bridge, la artista británica que ha conquistado a millones de espectadores con su tono irreverente y sus divertidos diálogos.

Detrás de su éxito hay una gran personalidad, talento y mucho trabajo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la creadora de ‘Fleabag’, la serie que se estrena esta semana en Cosmo, disponible en Orange TV.

El regreso de ‘Lodge 49’ y más dramedias para disfrutar de la risa al llanto

Leer artículo relacionado

Es actriz, directora, productora y guionista

Basta con ver un solo capítulo de ‘Fleabag’ para preguntarse quién es esta actriz. Phoebe-Waller-Bridge da vida a un personaje carismático que no para de meter la pata, lleva cualquier evento cotidiano a situaciones surrealistas y reflexiona sobre temas tan trascendentales como el amor y la amistad a través del humor y frases lapidarias.

La curiosidad crece cuando descubrimos que la actriz está también detrás de la dirección y el guion de la serie. El resultado es una tragicomedia brillante que se ha hecho con numerosos premios (entre ellos, dos Globos de Oro a mejor serie de televisión y a mejor actriz) y se ha situado en la octava posición de la lista ‘The 100 best TV shows of the 21st century’ de ‘The Guardian’. Por delante solo tiene títulos tan reconocidos como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’, ‘Breaking Bad’ y ‘Juego de Tronos’.

Antes de ‘Fleabag’, Phoebe Waller-Bridge había dirigido, escrito y protagonizado la comedia dramática ‘Crashing’. En los últimos años ha trabajado también como directora, guionista y productora del drama ‘Killing Eve’.

La actriz no se limita a la televisión. Ha participado también en películas como ‘Solo: A Star Wars Story’, en la que da vida al droide piloto L3-37. Además, comenzó su carrera sobre los escenarios de teatro. De hecho, la propia serie ‘Fleabag’ nació de un monólogo del mismo nombre que presentó en el Fringe Festival de Edimburgo (Escocia) en 2013.

Creó su propia compañía de teatro

Tras graduarse en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, la actriz probó a conseguir diferentes papeles y proyectos sin demasiada suerte. Para encontrar más oportunidades, creó la compañía de teatro DryWrite junto a su amiga Vicky Jones. De esta compañía nacieron las primeras versiones de ‘Fleabag’ y obras como ‘Mydidae’, de Jack Thorne.

Tuvo varios papeles secundarios

Antes de tener papeles protagonistas, Phoebe Waller-Bridge interpretó también a personajes secundarios. Fue, por ejemplo, la secretaria de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’. En este rodaje conoció a Olivia Colman, quien años después daría vida a la madrina de ‘Fleabag’.

Las dos actrices coincidieron también en el rodaje de la segunda temporada de la serie británica ‘Broadchurch’. En esta ocasión, Waller-Bridge interpretaba a Abby Thompson, una joven abogada.

Es descendiente de un sir inglés

La artista, que nació en Londres en 1985, forma parte de familias nobles británicas. Su padre es descendiente de sir Egerton Leith, un baronet que fue diputado conservador de Mid Cheshire en la década de 1870. Su abuelo materno fue sir John Edward Longueville Clerke, baronet de Hitcham, Buckinghamshire.

Se trata de un dato que suele sorprender a sus fans. Y no es para menos: la imagen moderna, desenfadada y reivindicativa de Waller-Bridge en series como ‘Fleabag’ no es la que podríamos asociar, al menos en un primer momento, a la de la descendiente de un sir británico conservador.

Phoebe Waller-Bridge tiene dos hermanos, una hermana mayor y un hermano más joven que ella. Ambos trabajan en el mundo de la música. Su hermana, Isobel Waller-Bridge, fue la compositora de la banda sonora de ‘Fleabag’. Está detrás también de la música del capítulo de ‘Black Mirror’ ‘Rachel, Jack and Ashley Too’, en el que participa Miley Cyrus.

El pelo lo es todo

La actriz lo tiene claro: el pelo lo es todo. Es la diferencia entre un buen día y un mal día. Nos lo dice en ‘Fleabag’ (después de que su hermana Claire se cortase el pelo de forma un tanto arriesgada) y lo considera también una característica de ‘Killing Eve’. Si la actriz tuviese que resumir la serie en pocas palabras, estas serían “murder, murder, hair (“asesinato, asesinato, pelo”).

Su sueño: interpretar a una persona salvaje

En más de una ocasión Waller-Bridge ha señalado que se inspiró en el cinismo propio de su juventud para crear el personaje de ‘Fleabag’. Y que, en el fondo, su figura y ella se parecen mucho. Para empezar, detrás de una fachada dura y alocada ambas son unas románticas.

Puede que en el futuro veamos a la actriz en el papel que más le gustaría interpretar: el de una persona criada en el mundo salvaje. Probablemente, por un grupo de animales, al más puro estilo de Mowgli en ‘El Libro de la selva’.

Estará en los créditos de la siguiente de James Bond

Phoebe Waller-Bridge forma parte del equipo de guionistas de la próxima película de la saga, ‘Sin tiempo para morir’, que se estrenará en 2021. El propio Daniel Craig, quien interpreta a James Bond, considera que Waller-Bridge es una de las mejores guionistas en lengua inglesa y un fichaje perfecto para este trabajo.

Imágenes |

/ /
Subir