‘Gangs of London’, el ‘thriller’ criminal del año, en STARZPLAY

/ 11 noviembre, 2020

Después de ‘Normal People’, ‘Brave New World’ y ‘The Great’, STARZPLAY, disponible a través de Orange TV, continúa sumando series de lujo a su cartelera. El 15 de noviembre estrena en exclusiva ‘Gangs of London’, una historia de acción, crímenes y venganza creada por Gareth Evans y protagonizada por Joe Cole.

Que ‘Gangs of London’ sea un trabajo del galés Gareth Evans, junto a su director de fotografía Matt Flannery, grandes referentes del cine de acción y responsables de éxitos como ‘The Raid’, hace que ya sume puntos antes de conocer más detalles. Tiene nueve capítulos (de 90 minutos cada uno) y ciertas similitudes con el universo ‘Peaky Blinders’, además de varias caras conocidas entre sus personajes principales.

‘Bulletproof’: policías, acción y mucha química en la nueva serie de AXN

Leer artículo relacionado

Este thriller una producción de Pulse Films en asociación con Sister para Sky Studios. El encargo le llegó a Evans en el Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos) de 2014, aunque el proyecto surgió a partir de un videojuego homónimo para Playstation Portable (PSP). La historia era la de una guerra ultraviolenta entre bandas chinas, jamaicanas, rusas y paquistaníes por el control de las calles de Londres (Reino Unido). Esa mezcla multicultural fue una de las cosas que más llamó la atención del cineasta para decidir ponerse manos a la obra y dar el ‘sí, quiero’ a la propuesta.

Los fans de las series de acción la han catalogado como una de sus favoritas del año, pero su mejor carta de presentación es su tráiler.

Un estreno estrella en STARZPLAY

Intriga, giros de guion, secretos, sorpresas inesperadas… ‘Gangs of London’ es un thriller británico de mafias y asesinatos con un fuerte componente familiar, ansias de poder y sed de venganza que nos traslada al corazón del crimen organizado de Londres. Si a todo esto sumamos una espectacular puesta en escena, no es de extrañar que sea uno de los estrenos líderes en 2020 del que todo el mundo habla. Y ahora llega a España.

STARZPLAY estrena este drama criminal de alto voltaje el domingo 15 de noviembre, tanto en nuestro país como en otros de Europa, América Latina, Brasil y Japón. Y aquí os dejamos un pequeño avance de todo lo que nos espera cada semana.

El crimen que desata una guerra entre bandas

Finn Wallace, el rey del crimen organizado londinense durante más de 20 años, ha sido asesinado y nadie sabe quién está detrás de todo ni por qué. Con esta muerte inesperada que pone en jaque a toda la mafia de la capital inglesa da comienzo ‘Gangs of London’.

Su hijo, Sean, debe asumir el título de líder. Lo hace con la ayuda de la familia Dumani, pero siempre con la meta de encontrar al culpable del crimen de su padre, algo que lo obsesiona totalmente. Al mismo tiempo, varias familias de mafiosos buscan hacerse con el poder en la ciudad.

Elliot Finch, ex militar y uno de los miembros más preparados de la organización criminal (con un misterioso interés en la familia Wallace), se convierte en el aliado y guardaespaldas de confianza de Sean. Con su ayuda y la de ex miembros de grupos organizados, criminólogos y detectives, tratarán de resolver el crimen sin perder el control del negocio.

Un reparto con Joe Cole y otras caras conocidas

Otro de los puntos fuertes de ‘Gangs of London’ es el reparto, que cuenta con nombres muy conocidos de series que guardan puntos en común. El irlandés Colm Meaney (conocido por su papel de Miles O’Brien en dos series de la saga ‘Star Trek’) interpreta al asesinado Finn Wallace. El actor londinense Joe Cole (John Michael Shelby en ‘Peaky Blinders‘) es su hijo y protagonista de la serie, el impulsivo y violento Sean Wallace.

Sope Dìrísù (‘Black Mirror‘, ‘Humans’, ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’) es el coprotagonista, Elliot Finch. Emmett J. Scanlan (‘Hollyoaks’, ‘The Deceived’ o  ‘Peaky Blinders’) da vida al socio de Sean, Jack O’Doherty.

Los chicos de los Dumani, otro clan familiar protagonista, son Lucian Msamati (‘The Good Liar’, ‘Black Earth Rising’), que interpreta a Ed Dumani, y Paapa Essiedu (‘Press’, ‘Kiri’) que se pone en el papel de su hijo Alexander. Son socios (y como si fueran familia) de los Wallace, y tratarán de mantener la calma y cuidar los negocios.

La lista principal se completa con otras actrices populares como Michelle Fairley (Catelyn Stark en ‘Juego de tronos‘), que interpreta a la madre de Sean, Mariam Wallace, y Pippa Bennett-Warner (‘Harlots’, ‘Sick Note’), en el papel de Shannon Dumani, la hija de Ed.

Por último, y como estamos seguros de que la serie dejará a todo el mundo con ansias de más entregas, es importante saber que sí tiene segunda temporada. Después de su éxito de audiencia, ‘Gangs of London’ continuará adentrándose en los entresijos del submundo criminal londinense durante, al Ya tiene segunda temporada confirmadamenos, nueve capítulos más.

Imágenes | STARZPLAY

/
Subir