De Homer Simpson a Phil Dunphy: estos son los padres más divertidos de la televisión

Phil Dunphy es, sin duda, uno de los padres más divertidos de la televisión.
/ 12 marzo, 2019

Este 19 de marzo celebramos el Día del padre. Lo que incluye, claro está, a nuestros padres televisivos. Esos personajes cabeza de familia que llevan años acompañándonos, compartiendo sus consejos (con mayor o menor acierto) y haciéndonos reír desde la pequeña pantalla.

Hacemos un repaso a los padres más divertidos de la televisión de los últimos años, sus mejores momentos y todo lo que hemos aprendido de ellos. 

Homer Simpson

Absurdo, egoísta y poco considerado. Homer es, sin duda, uno de los peores padres de la televisión. Ha llegado, incluso, a olvidarse de cuántos hijos tiene (“Marge, ¿cuántos hijos tenemos? No, no hay tiempo para contar. Lo pondré a ojo. ¡Nueve!). Sin embargo, no deja de ser nuestro favorito.

Entre los peores ejemplos que ha dado Homer como padre (o quizá como ser humano) está el de engordar hasta alcanzar los 136 kilos para librarse ir al trabajo en ‘Homer tamaño king-size’ (episodio 7 de la séptima temporada). O el de animar a Bart a matar un ciervo para garantizar su “masculinidad” en ‘Homer-fobia’ (capítulo 15, temporada 8).

De vez en cuando, Homer pasa algo de tiempo con sus hijos. Sobre todo con Bart. En una ocasión, y tras vencer en un duelo gastronómico en Don Solomillón, Homer decide enseñar a su hijo un oficio: el de camionero (“mira, hijo, una de las maravillas de la naturaleza. ¡Un convoy!”). En otra, le enseña todo lo que hay que saber para ser un buen feriante. Aunque la historia termina con los feriantes ocupando su casa.

Sin embargo, no todo pueden ser críticas. En algunas ocasiones, Homer nos sorprende con detalles con su familia. Como cuando acepta un segundo trabajo en el Badulaque para que Lisa pueda tener un poni. O cuando le ayuda a demostrar su teoría sobre la lengua de plata de Jebediah Springfield. Y, sobre todo, cuando los servicios sociales llevan a Bart, Lisa y Maggie a vivir con los Flanders y él hace todo lo posible por recuperarlos. “Maldito Flanders”.

Phil Dunphy

Ingenuo, motivado y feliz. Phil Dunphy (Ty Burrel) se ve a sí mismo como un padre “moderno y guay”. Siempre trata de tener una buena relación con sus hijos e incluso ha inventado su propio método educativo, el “peerenting”, que consiste en hablar como un amigo pero actuar como un padre.

De sus tres hijos, Luke es su favorito. Comparten su afición por la magia, los inventos extravagantes y las pruebas absurdas. Como el casco-masajeador, la silla portátil que puedes llevar puesta o los concursos para comer perritos calientes.

Por lo general, todos le ven como el “poli bueno” que nunca se enfada y es amable con todo el mundo. De hecho, Phil no duda en compartir con su familia (o con todos los que quieran escucharle) sus consejos de vida. Lo que él llama la Phil-osofía.

Phil Dunphy no es el único padre divertido de ‘Modern Family’. Cam y Mitchell también tienen una forma muy original de plantearse la paternidad. Que termina, en muchas ocasiones, con la pequeña Lily disfrazada de cualquier artista.

Howard Wolowitz

“Técnicamente, un astronauta”. Howard Wolowitz es uno de los personajes más estrafalarios de ‘The Big Bang Theory’. Antes de que Bernadette apareciese en su vida, se dedicaba a planear (e incluso construir) robots con pechos y a intentar ligar con casi todas las mujeres que se cruzaban en su camino. A menudo, sin éxito, sobre todo por sus métodos nefastos y sus ropas psicodélicas.

Finalmente, Howard y Bernadette son los primeros del grupo de amigos en tener hijos. A pesar de los ruegos y los enfados de Bernadette, Howard desatiende sistemáticamente sus labores como padre. A menudo se le olvida lo que tiene que hacer o prefiere que se encarguen otros.  

Wollowitz es uno de los padres más frikis y divertidos de la televisión.

Por suerte, tiene ayuda en casa: Koothrappali y Stuart, eterno okupa, suelen ayudarle a cuidar a sus hijos Neil y Halley. Quien cuando llora, por cierto, recuerda bastante a la madre de Howard y a la que nunca vemos la cara. Los creadores de la serie lo han decidido así como homenaje a la fallecida actriz Carol Ann Susi.

Hal Wilkerson

Más conocido como “el padre de Malcolm”. Hal y Lois tienen una dura tarea por delante: meter en cintura a sus cuatro hijos (cinco en la última temporada). Y se dividen las tareas: mientras Lois opta por métodos de educación casi militares, Hal (Bryan Cranston) opta por escaquearse de los problemas que causan sus hijos. Aunque estos supongan incendios, robos, destrucción de mobiliario y heridas leves y no tan leves.

En realidad, Hal solo les riñe cuando es necesario (o cuando Lois, que acaba recibiendo el apodo de “sargento de infantería”, le obliga). Llega, incluso, a pagarles para que finjan ser los culpables de los desastres que él causa por descuido.

Por lo general, prefiere la compañía de sus hijos para divertirse. Se rumorea, además, que cuando era joven era todavía más travieso que sus hijos. Entre los mejores momentos de Hal están los desayunos familiares en los que Lois le afeita el pelo de la espalda y sus clases de patinaje.

Pero Hal no es el único padre que tiene que lidiar con una casa de locos con muy poco tiempo y menos dinero. Mike Heck (‘The Middle’) o Frank Gallagher (‘Shameless’) son otros ejemplos de padres que se ven al frente de familias numerosas. Todos ellos están de enhorabuena este 19 de marzo.

Imágenes | ABC/Modern Family, CBS/The Big Bang Theory

/ /
Subir