Los mejores juegos de mesa de series y películas

/ 31 julio, 2019

Hay muchas formas de demostrar tu fanatismo por una serie, más allá de zamparte una temporada de una sentada. Y no, no hablamos de comprarte la típica camiseta que declare tu lealtad a la casa Stark. Hablamos de viciarte a juegos de mesa inspirados en series y películas.

Y es que suponen una inmersión total en el universo de esas historias. Puedes ponerte en la piel de sus protagonistas, aunque solo sea sobre el papel.

O transformar un juego clásico como el Monopoly en otra experiencia, gracias a las ‘n’ versiones que existen del juego de Hasbro en las que en lugar de Madrid recorres Hawkins o huyes de terroríficos payasos que te abordan desde las alcantarillas. Lo mejor: que puedes disfrutar de los juegos y después, de algunos de los títulos que los inspiraron, gracias a Orange TV.

localizaciones de series y peliculas

¡Haz las maletas! Vacaciones de película para frikis seriéfilos

Leer artículo relacionado

‘Stranger Things’

Enfrentarse a un Demogorgon no supone ningún peligro cuando puedes escapar de él usando tus cartas. Pero es más divertido. Así lo demuestra Eggo Card Game de Hasbro y merchandising oficial de Netflix; un homenaje al personaje de Eleven y a su afición por los gofres.

Los Eggo de Stranger Things, un juego de cartas

La suerte de cada jugador (podrás elegir entre siete de los personajes, como Mike, Hopper o la desaparecida Barb) está echada en sus cartas: pueden mandarle al Upside Down o darle poder para invocar al Demogorgon, mientras los demás tratan de perder sus cartas antes de que este les alcance.

Pero si alguien se queda atrapado en el mundo ‘del revés’ siempre podrás comunicarte con él usando la Ouija de ‘Stranger Things’. El tablero reproduce la pared del salón de Joyce Byers que utilizó para contactar con Mike.

‘Los autos locos’

Si eres de la ‘Generación EGB’, seguro que recuerdas las emocionantes carreras de ‘Los autos locos’, la serie de animación de Hanna-Barbera de los años 70. ¿Qué tal una carrera sobre el tablero del juego de mesa basado en ella?

Tendrás que llegar a la meta antes que nadie, evitando caer en las trampas del malvado Pierre Nodoyuna.

Enamoran las fichas de jugadores, fidedignas reproducciones de los once estrafalarios bólidos de carrera de la versión original: el ‘Compact Pussycat’ de Penélope Glamour, la ‘Antigualla Blindada’ de los mafiosos o, por supuesto, el ‘Súper Perrari’ de Pierre y Patán.

‘Narcos’

Narcos también tiene su juego de mesa

Edge Entertainment edita este apasionante juego de mesa de estrategia y deducción en el que el objetivo de Escobar (interpretado por uno de los jugadores) será permanecer oculto. Sus enemigos intentarán derrotarle. Para ello, tendrán que obtener pistas sobre su paradero y dar con él.

Al juego no le faltan detalles: el tablero es un mapa de los dominios del patrón y en el que se esconden hasta 15 cubos de de plástico repletos de coca.

Una cuidada adaptación del universo de la serie en la que podrás elegir “plata o plomo”, ser un capo de la droga, miembro de un peligroso cártel o bien unir tus fuerzas a las de la DEA.

‘Breaking Bad’

Algo similar proponen también en esta ocasión los de Edge Entertainment con la versión en juego de mesa de la exitosa ‘Breaking Bad’.

Como en ‘Narcos’, puedes elegir personaje y bando: ¿estás con Walter White o con Gus Fring? ¿Quieres fabricar Blue Sky o acabar con todas las existencias de Alburquerque, atrapando a su cocinero? O tal vez prefieras unirte a Hank Schrader, el héroe de la serie.

Y ya sabes, si algo va mal, Better call Saul.

‘Friends’

¿Has visto ‘Friends’ tantas veces que crees conocer cada dato? Demuéstralo jugando al Trivial y ganando quesitos con la edición especial de la serie creada por Winning Moves Games, en un apañado formato de viaje.

Son 600 preguntas divididas en siete categorías que se corresponden con las 10 temporadas de esta inolvidable comedia. Aunque de momento, solo está disponible en inglés.

Si controlas el idioma, tal vez te atrevas con otro juego que homenajea a uno de sus capítulos más míticos: ‘El de los embriones’. Ese en el que Ross se inventa un juego de preguntas y respuestas para resolver una apuesta entre Monica y Rachel y Chandler y Joey: ¿quién conoce más a quién?

Ahora seréis tú y tus amigos quienes podréis demostrar cuánto sabéis los unos de los otros gracias a ‘The one Ross Invented that lost the girls their apartment’, una reproducción de ese juego ficticio. Aunque te recomendamos que no te apuestes el piso como ellos.

‘Regreso al futuro’

En ‘Regreso al Futuro: una aventura a través del tiempo’ podrás desafiar al ídem viajando del presente al pasado y del pasado al futuro, en tu DeLorean. El objetivo: asegurarte de que estás en la línea temporal correcta de tu personaje.

Podrás recorrer y rememorar toda la saga y sus escenas más míticas, ya que (casi) todas las líneas temporales de las películas están representadas en el juego: 1955, 1985 y 2015.

La firma Crazy Pawn es la responsable de que por fin se pueda disfrutar de una versión en castellano, que se ha lanzado al mercado hace menos de un año.

‘Tiburón’

Cualquier niño de los 80 creció traumatizado por esta cinta de Steven Spielberg y tuvo miedo de bañarse en el mar durante mucho tiempo. Ahora ese suspense se traslada al tablero en ‘JAWS’, un emocionante juego de estrategia ideado por Ravensburger y que acaba de comercializarse. Cruzamos los dedos porque la firma añada una versión en castellano.

¿Crees que es fácil ser Brody y mantener a la gente a salvo cuando hay un tiburón rondando? Podrás vivir en su piel durante los dos actos del juego: ‘Amity Island’ y ‘The Orca’ (el barco) y sentir el estrés de no saber cuándo va a aparecer.

Pero, y esto es lo más llamativo, también podrás interpretar al auténtico prota: el tiburón. En ese caso, tu estrategia es devorar a cuantos más mejor, escondiendo a tus escualos en diversas partes del tablero/localizaciones de la peli. Como en Hundir la flota, tus contrincantes tendrán que dar con tus coordenadas.

‘Dentro del laberinto’

Otro título memorable de los 80 que últimamente recordamos, a vueltas con las influencias de ‘Stranger Things’. Una trama que parece haber nacido para convertirse en juego de rol es la que inspira este juego de mesa que hará las delicias de los niños de EGB.

Destacan las ilustraciones del tablero, que reproducen con gran exactitud los escenarios de la película y sus tokens (figuras), que incluyen a David Bowie en su papel de Rey de los Duendes.

Como en la peli, en el juego ‘Dentro del laberinto’ el objetivo es salvar al pequeño Toby (después de haber invocado erróneamente a los Goblins). La novedad es que no hay bandos; la misión es la misma para todos.

Así que además de ser una diversión, fomenta el compañerismo. No como esas partidas de Monopoly que, tú lo sabes, acaban en grescas familiares.

‘Jumanji’

No podía faltar un juego basado en una película en la que un misterioso juego de mesa desencadena toda la trama. Por si fuera poco, traemos doble versión: por un lado, la de juego de mesa al uso (en inglés).

Como en la película, “un juego para los que buscan encontrar… una manera de dejar su mundo atrás”. Tampoco se olvidan de la regla principal/advertencia de no empezar la partida a no ser que tengas intención de terminarla.

Pero existe otro Jumanji, mucho más detallista, que parece sacado del mismísimo plató. Es una réplica del juego original utilizado en la película que es prácticamente un objeto de coleccionismo.

Una versión muy artesanal que su autor solo vende por encargo, en Etsy. Al menos, por su precio: la módica cantidad de 550 euros.

‘El Padrino’

No esperes un juego sencillo y rápido, porque tampoco la saga de ‘El Padrino’ es precisamente fácil. Ni corta.

Necesitarás reservar unas cuantas horas para una partida de ‘El Padrino’, un juego en cuatro actos en el que distintas familias mafiosas compiten por controlar más áreas de Nueva York.  Como en la película/vida misma.

Imágenes | IMDb/Narcos Photo by Daniel Daza – © 2014 NETFLIX INC. ALL RIGHTS RESERVED, © Netflix, Facebook/@EdgeEntertainment.ES

 

/ / / / /
Subir