Si todas las generaciones presumen de tener su propio hombre de acero, no hay actor que represente mejor la esencia del superhéroe que Henry Cavill en Superman. Unas facciones que bien podrían ser ejemplo de todos los cánones de la belleza griega y un talento especial para los papeles de acción son dos de las bazas con las que más ha sabido jugar el intérprete.
En boca de todos desde que decidió asumir el papel de Clark Kent, el actor cambia ahora de registro en la última adaptación del libro ‘Enola Holmes’, disponible en Orange TV a través de Netflix. Después de conquistar a los fans de los videojuegos con ‘The Witcher’ y de sacar a relucir la faceta más oscura del héroe que ni es pájaro ni es avión, su carta de presentación pasa ahora de la categoría Henry Cavill: Superman a Henry Cavill: Sherlock Holmes.
Poco podía imaginar Sir Arthur Conan Doyle o la propia Nancy Springer, los escritores de ‘Sherlock Holmes’ y ‘Enola Holmes’, respectivamente, que un personaje tan peculiar como el detective inglés podría ser interpretado por la belleza del momento en las redes sociales. Y es que el actor parece haber encontrado la kryptonita en su propio físico, que le impidió dar vida a James Bond en el pasado y que ha sido todo un obstáculo cuando se trata de que la industria valore su verdadero trabajo.
A pesar de todo, el intérprete británico puede presumir de una extensa lista de títulos bien conocidos en su ficha de IMDb, desde dramas de época hasta las sagas de acción más icónicas. Esta es la vida y filmografía de Henry Cavill, el Superman que quiso ser Sherlock Holmes.
La altura de Henry Cavill, ¿un Superman bajo?
Se habla mucho sobre la supuesta maldición que sufren los intérpretes de Superman. Enfermedad, suicidio, accidentes y olvido son algunas de las desgracias que han vivido las generaciones anteriores del superhéroe en la pequeña y la gran pantalla.
No son pocos los que se preguntan si Henry Cavill y su Superman podrán salir sanos y salvos de esta versión de la saga. En cualquier caso, al igual que los fans del universo DC criticaron en su día la elección de Ben Affleck como Batman, en el caso de Cavill todo han sido alabanzas.
Primero como ‘El hombre de acero’, luego enfrentado al hombre murciélago en ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’ -ambas disponibles en el Videoclub de Orange TV- y más tarde como un personaje altivo y oscuro en ‘La Liga de la Justicia’. Los amantes del género han quedado completamente fascinados y convencidos con esta versión del superhéroe y le han perdonado incluso un supuesto bigote eliminado digitalmente en la última entrega.
Tampoco ha pasado desapercibida la altura de Henry Cavill, un Superman que en la vida real mide 1,85 metros, hasta cinco centímetros menos que el 1,90 de Clark Kent en el cómic. Esto no le ha impedido convertirse en la cara del momento de la nueva generación audiovisual de DC Cómics, que ya se prepara para el lanzamiento de la próxima miniserie ‘Zack Snyder’s Justice League’, en la que también participa Cavill.
Todas sus series: de ‘Los Tudor’ a ‘The Witcher’
A pesar de que casi toda la carrera de Henry Cavill está directamente relacionada con el cine de acción, su incursión en la pequeña pantalla no ha pasado desapercibida. Tras obtener pequeños papeles en series británicas policiacas como ‘The Inspector Lynley Mysteries’ y ‘Midsomer Murders’, la verdadera oportunidad le llega con ‘Los Tudor’, uno de los dramas de época más memorables de la televisión, disponible actualmente en el catálogo de Orange Series.
En esta historia sobre el reinado del Rey Enrique VIII, sus matrimonios y las idas y venidas de los linajes Tudor y Bolena, Henry Cavill daría vida a Charles Brandon durante sus cuatro temporadas. Este papel de militar y duque daría por entonces el impulso suficiente al actor, que a partir de ese momento continuaría también su carrera en sets de rodaje de Estados Unidos.
Conocido hoy como Henry Cavill, el Superman de la generación millennial, el actor también dio la sorpresa el año pasado cuando fue elegido como protagonista de ‘The Witcher’. Esta saga de novelas, cómics y videojuegos dio el salto a la televisión a través de Netflix y resultó ser todo un éxito de audiencia. Enfundado en un traje de época, con una peluca blanca y aires místicos, esta versión del actor convencería tanto a los críticos como a los fans, que ya esperan ansiosos el estreno de su segunda temporada.
Las películas de Henry Cavill, un largo camino hasta su papel de Sherlock
La filmografía de Henry Cavill cuenta además con un importante historial de películas, más allá de las que pertenecen a la saga de ‘El hombre de acero’. Aunque la mayoría pertenecen al género de acción, el actor ha podido demostrar recientemente que lo de encasillarse no va con él.
‘Laguna’
La primera película en la que aparece Henry Cavill es un drama italiano sobre venganza. En él protagoniza a Thomas, un joven criado en Nueva York, cuya vida cambia por completo después de que sus padres son asesinados por la mafia y decide buscar respuestas en Italia.
‘Operación U.N.C.L.E.’
Una historia sobre la CIA y el KGB ambientada en los años 60, en la que Cavill interpreta al agente Napoleón Solo. Perfecta para los amantes del estilo de Guy Ritchie y las reinterpretaciones sobre la historia en la Guerra Fría.
‘Misión Imposible: Fallout’
La sexta entrega de la mítica saga de Tom Cruise incorpora en esta ocasión al actor de Superman, que interpreta a August Walker. Este operativo de la División de Acciones Especiales se convertirá en la mano derecha del agente Hunt. Una película perfecta para ver al actor en acción, disponible en el Videoclub de Orange TV.
‘Enola Holmes’
Una de las cintas más esperadas de la temporada, quizás por el gran interés que suscita también Millie Bobby Brown, la actriz que da vida a Eleven en ‘Stranger Things’. Esta adaptación de la novela es un retrato picaresco y familiar sobre Enola Holmes, la mismísima hermana del detective Sherlock Holmes (Henry Cavill). Junto a él y su otro hermano, Mycroft, se embarcarán en la búsqueda de su madre, en una historia repleta de aventura y digna del universo Sherlock. La película se encuentra en Netflix y su tráiler no puede ser más apetecible.
https://www.youtube.com/watch?v=UqGZreSFd4g
Imágenes | Warner Bros, Netflix