¿No entiendes ‘The Witcher’? Estas novelas y videojuegos pueden ayudarte

the-witcher
/ 3 febrero, 2020

Algo tiene The Witcher que fascina y desconcierta a partes iguales. Con una segunda temporada ya confirmada, entre las siete que tienen en mente sus creadores, la serie de Netflix, servicio disponible en Orange TV, se ha convertido en todo un éxito de masas. Tanto es así que la plataforma de streaming ya se refiere a la ficción como “el estreno más visto de todos los tiempos”, con un recuento de 76 millones de visionados durante su primer mes.

reparto the witcher

Quién es quién en ‘The Witcher’

Leer artículo relacionado

Calificada por la crítica y por algunos medios como “la siguiente ‘Juegos de Tronos”, la serie nos introduce en el universo fantástico de Geralt de Rivia (interpertado por Henry Cavill). Este cazador de monstruos lleva años causando sensación entre los amantes de las novelas y videojuegos de ‘The Witcher’. Y son ellos, probablemente, los únicos completamente capaces de entender las claves de esta ficción.

Con apenas un breve vistazo a los comentarios sobre la serie en Twitter, es posible descubrir algunas de las principales inquietudes de la audiencia. Estas son solo algunas de las reseñas más frecuentes a través de las redes:

Incluso Netflix se ha animado a compartir una infografía en sus redes sociales que ayuda a entender mejor el curso del tiempo para los personajes de ‘The Witcher’.

Confused by the multiple timelines in The Witcher? Let us break it down for you.

Posted by Netflix on Tuesday, January 14, 2020

Si eres de los que aún sigue haciéndose preguntas sobre los mensajes ocultos de sus ocho episodios o sobre el destino de Geralt, Ciri y Yennefer, te proponemos un repaso a través de las novelas y videojuegos de ‘The Witcher’.

‘The Witcher’, la exitosa novela que nació en una revista fantástica

the-witcher-novelasAllá por 1986 el autor polaco Andrej Sapkowski lanzaba en la revista Fantastyka el que sería el preludio de las aventuras de Geralt de Rivia. En cuestión de pocos años, este primer borrador se convirtió en toda una saga repleta de drama, sexo y fantasía, repartida en un total de ocho libros.

Situar la trama de la serie de Netflix en las novelas no es tan sencillo. El primer libro, ‘El último deseo’, no concuerda exactamente con el piloto de la ficción, sino que sirve más bien como guía para entender todo su universo. Aunque se publicó más tarde que los otros (algo así como lo que hicieron con el Episodio I de ‘Star Wars’), es conveniente comenzar con él para conocer el continente en el que se desarrolla la historia, los enemigos de Geralt y las características de los brujos según este imaginario. También en esta novela aparecen por primera vez Yennifer y Triss, con las que el protagonista vive una especie de círculo amoroso.

Si aún así te preguntas dónde se encuentra la princesa Ciri, tendrás que recurrir a la segunda novela, ‘La espada del destino’. Esta se puede complementar con ‘Estación de tormentas’ porque, aunque ha sido la novena en publicarse, temporalmente transcurre a la vez que la segunda entrega.

En cualquier caso, todo el que disfrute de la lectura fantástica y haya devorado la primera temporada de la serie en cuestión de días estará encantado de conocer la trama más a fondo y adelantarse a las próximas temporadas a través del resto de novelas y de los videojuegos de ‘The Witcher’.

Tres videojuegos y una legión de fans

Se han lanzado hasta tres partes del videojuego de ‘The Witcher’ a nivel mundial y todas han resultado ser igual de exitosas. No nos extraña que la serie contara ya con una legión tan amplia de seguidores antes de su estreno, que buscaban en ella una adaptación del famoso juego de rol.

Antes de encender la consola, es importante saber que los videojuegos se desarrollan en un universo cinco años después de las novelas. Su argumento, aunque siga centrado en los personajes principales de la saga, tiene tramas diferentes e interpretaciones libres en lo que se refiere al aspecto físico de los protagonistas y su forma de relacionarse.

A pesar de ser uno de los videojuegos que más éxito ha tenido en esta industria a lo largo de la historia, apenas se centra en el personaje de Geralt de Rivia. No obstante, en vista del éxito de la serie, no sería de extrañar que lanzaran próximas entregas más acordes con la historia original.

Cómics, películas animadas y otros productos para conocer a fondo ‘The Witcher’

Con el anuncio de los datos de audiencia obtenidos con la primera temporada de la serie, Netflix aprovechó también para adelantar el próximo estreno de una película animada inspirada en la serie. ‘The Witcher: Nightmare of the Wolf’ da título a esta producción, que contará con la voz del actor de la serie, Henry Cavill, y cuya fecha de estreno continúa sin estar confirmada.

View this post on Instagram

El universo de THE WITCHER está más vivo que nunca 🙌🏼 . ¿Ya habéis descubierto nuestros cómics y el compendio del videojuego? . En este cuarto volumen, un antiguo conocido hace llamar a Geralt para que le ayude a resolver un misterio que implica a su hija. Al investigar la situación, sin embargo, el brujo se sorprende cuando encuentra a Jaskier, y los dos se ven inesperadamente transportados a regiones remotas. . . Toda l info de nuestros últimos lanzamientos en el link de nuestra bio 📚📍 . . . . . . . #thewitcher #witcher #videogame #videogsmes #comic #comics #comicbooks #comicbook #norma #normaeditorial #novedades #yaalaventa #geraltofrivia #tbr #currentlyreading

A post shared by Norma Editorial (@norma_editorial) on

Pero si realmente eres un apasionado de la saga, te encantará saber cómo sigue la historia a través de las novelas gráficas. Norma Editorial tiene publicados hasta cuatros cómics que relatan los viajes de Geralt en su lucha contra todo tipo de monstruos. Su estilo está tan conseguido que son casi igual de emocionantes que los videojuegos y la serie.

Si con esto no fuera suficiente, desde el 24 de enero está también disponible la banda sonora de la serie en las principales plataformas digitales de música. La noticia ha sido muy bien recibida por los fans de la ficción, que llevan esperando su lanzamiento desde la primera semana del su estreno.

Tampoco se descarta que las organizaciones de turismo de sus diferentes localizaciones empiecen dentro de poco a hacer excursiones por las increíbles localizaciones de la ficción. Turismo de las Islas Canarias lleva meses haciendo promoción de los enclaves de Gran Canaria y La Palma donde tuvo lugar el rodaje, y no sería descabellado ver tours por los castillos polacos en los folletos de las agencias de viajes para este verano.

Imágenes | IMDB, Netflix, Alamut, Norma Editorial

/
Subir