Los fails más grandes en los tráilers de series que aun así, triunfaron

/ 11 octubre, 2017

Melodramas, thrillers, musicales, comedias, de terror… Hay miles y miles de series diferentes. Aunque todas ellas tienen algo en común: el tráiler. El tráiler es un pequeño aperitivo que las cadenas lanzan al mundo para poner los dientes largos a los espectadores. Pero, ¿lo consiguen siempre? A continuación, os presentamos algunos tráilers, digamos, un tanto fallidos, que, sin duda, no hicieron justicia a su serie.

‘True Blood’

 

Si ves este tráiler te queda muy clara la idea de que esta serie tiene a una chica muy mona que empieza a salir con un vampiro. Pero ni rastro del detonante de la historia.

La ficción se llama ‘True Blood’ por algo, y ese algo es una bebida que se presenta como sangre sintética, artificial. Su aparición hace que los vampiros dejen de ser un peligro para los humanos y puedan salir de su reclusión.

Bueno, pues de todo esto que yo os he explicado en cuatro líneas, ni rastro en un tráiler que sólo vende romance.

‘The Walking Dead’

‘Rick y los muertos vivientes’ se podía haber llamado la serie a tenor de su tráiler. O ‘El último hombre que quedó para enfrentarse a los zombies’ o, ‘Rick mola mucho y el resto de personajes no nos importa lo más mínimo’.

Y es que el tráiler de la primera temporada de ‘The Walking Dead’ tiene un protagonista único: el sheriff. Vale que es el personaje más importante, pero igual, dedicar unos segundos a mostrarnos al resto de la troupe no hubiera estado mal.

‘The Good Wife’

Hacen trampas con nosotros. Somos tan fans de una serie que con sólo ver el rostro de su protagonista nos vale para calentar todos los motores de nuestro hype. Eso es lo que nos pasaba con nuestra añorada Alicia Florrick. Por eso, igual los tráilers de esta serie no se los curraban mucho.

Aquí tenemos la presentación de la sexta temporada. Un par de primeros planos, dos o tres frases impactantes (y sacadas de contexto) y los seguidores de la serie nos podemos dar con un canto en los dientes.

‘Modern Family’

En otras series, el problema de su tráiler es, precisamente, todo lo contrario. Tienen tanto interés en mostrarnos la trama, los personajes, los detalles que la hacen especial, que acaban desvelando datos de más y matando bastante la sorpresa.

Esto sucedió con el tráiler de la primera temporada de ‘Modern Family’, que es muy divertido pero deja muy poco a la imaginación. En este caso, aún es más grave, porque cuenta, sin ningún pudor, el giro final del primer capítulo de la serie, cuando descubrimos… mejor no lo digo por si no lo habéis visto.

‘Homeland’

Decir que el tráiler de la primera temporada de ‘Homeland’ no está currado, es quedarse cortos. Vale que estamos ante una gran serie, con una temática de máxima actualidad, unos giros y unos personajes alucinantes… Pero eso no quita para que sus responsables hicieran el tráiler montando, una al lado de la otra, únicamente, dos secuencias de la serie en las que se explica todo lo que necesitamos saber.

A ver, informativo es, y también claro, pero bueno, como que no se han esmerado mucho.

‘Los 100’

Uno de los tráilers más criticados por los espectadores es el de la primera temporada de este éxito de The CW.

Los 100’ es una serie que respira misterio y épica al más puro estilo de leyendas como ‘Lost’ o ‘Battlestar Galactica’. Pero su tráiler no llega a transmitir mucho (o más bien nada) de esto. Se centra en resumirnos el primer capítulo. Intenta no desvelar unos de los grandes giros de la serie, pero claro, igual ese recurso hubiera sido necesario para que la propuesta pareciera algo más que una simple historia de adolescentes dominados por sus hormonas.

‘Vikings’

Otro tráiler que no hace justicia a la serie que intenta promocionar. Por si alguien no lo sabía, el tráiler deja bastante claro que los vikingos eran violentos, muy violentos, extremadamente violentos. Pero poco más.

Nada de toda la poesía y la sensibilidad que rezuman cada uno de sus capítulos. History Channel nos hizo un impagable regalo trayendo a la vida a Ragnar Lothbrock. Su peripecia une sabiduría y aprendizaje con esa parte más de acción que es la que decide potenciar el tráiler. Una pena.

‘American Horror Story’

Hacer trailers no es nada sencillo, no vayáis a pensar. Y muchas veces pueden caer en errores. Al buscar una llamada de atención, escogen elementos de alto voltaje que, en ocasiones, pueden caer en el estereotipo, olvidando incluir matices que le dan más profundidad a la historia.

Así sucede con la primera temporada de ‘American Horror Story’, cuyo tráiler resulta un tanto anodino y lleno de clichés de ese clásico subgénero que es la casa encantada. Además, ¿cómo se puede hacer un tráiler de la serie y relegar a Jessica Lange a un par de segundos? Eso sí es imperdonable.

 

/ / /
Subir