Cinco padres «fuera de serie»

/ 17 marzo, 2017

Para los altos, para los bajos, para los regañones, para los amigos, para los que te roban las patatas fritas del plato, para los que comparten su cena contigo, para los que te han acompañado al colegio entre sollozos, para los que un día dejaron de hacerlo bajo la premisa de “ya eres mayor”. Para todos.

Este Día del Padre es imposible no pensar en la gran cantidad de modelos paternales existentes en el mundo. Cada uno, a su manera, ha tratado de mostrar su cariño a lo largo de los años. No obstante, algunos son más proclives a dejarlo ver que otros.

En la ficción ocurre lo mismo. Por muy malo malísimo que pueda ser un personaje masculino, en muchos casos guarda un rasgo emotivo que suele salir a flote cuando aparece un retoño con sus genes. ¿Qué no te lo crees? ¡Mira nuestro TOP 5 de padrazos de serie!

Modern Family

Hablar de padres y no citar a ‘Modern Family’ (ABC) es como hacer unas torrijas sin pan –ya que se acerca la Semana Santa vamos hilando temas–. ¿Quién no ha sufrido con la capacidad de Phill para educar a sus hijos? Tal vez no tenga el don de la suerte permanente, pero nadie puede negar que este padre de serie no deja de intentarlo capítulo tras capítulo.

Ocurre lo mismo con Mitchell y Cameron. Ser primerizos no tiene que ser tarea fácil. Y más aún cuando tu hija Lily no te da ni un respiro. Quizás por eso deberíamos entender más a Jay. Educar a Claire, Mitchell y ahora a Manny, ha impulsado su calvicie a pasos agigantados. Pero, a pesar de todo, ojo, siempre tiene la palabra exacta para zanjar temas y poner orden dentro de esta caótica familia.

Designated Survivor (cuidado, ¡spoiler!)

El caso de Tom Kirkman, protagonista de ‘Sucesor designado’ (ABC/Netflix), va más allá. Sus funciones como nuevo presidente de los Estados Unidos no le dejan tiempo para la familia. No hay día que no esté ocupado. No obstante, dentro de su apretada agenda siempre logra encontrar un mínimo hueco para Penny y Leo. Más aún en este caso cuando existe el rumor de que no es su hijo.

Kirkman tuvo claro desde el primer momento que fuese o no fuese suyo le daba igual. Padre no es aquel que deja embarazada a una mujer, sino quien le ve crecer y le educa día tras día. ¡Aunque sólo fuese por la escena del sobre con las pruebas de ADN merece ser nombrado en este ranking!

The Flash

Joe West es uno de los detectives del Departamento de Policía de Ciudad Central en The Flash (TNT). Pero uno de los buenos. No sólo por cómo cuida a Iris y a Wally, sus dos hijas, sino por lo que hace por Barry, su hijo ‘adoptivo’. Cuando su madre fue asesinada y su padre encarcelado, West no dudó en acogerle y ayudar para que el biológico fuese liberado. ¿Es o no es un padrazo?

Breaking Bad

Sí, puede que las apariencias engañen un poco. Puede que Walter White no parezca un hombre modelo. Pero jugarse la vida en el universo de las drogas por salvaguardar el futuro de su familia no lo hace todo el mundo. Y por eso este histórico personaje de ‘BreakingBad’ (AMC) no puede faltar en nuestro TOP 5.

Se nos quedan un buen puñado de ‘padrazos’ en el tintero, pero todos ellos los puedes encontrar en Orange TV. ¡Date un homenaje con tu padre y pulsa el ON!

 

/ /
Subir