Siete cosas que no sabías de MadMen. Y que nosotros te contamos.
2 marzo, 2017
Y para los más peques ¡ya está aquí el especial de pelis de Lego en Videoclub!
6 marzo, 2017

Te encantan las series históricas pero todavía no lo sabes

¿Eres de los que empiezan a bostezar cuando alguien recomienda una “serie histórica”? ¿Te produce este género sudores fríos nada más pensar en fechas y nombres de reyes godos? Bien, no te culpamos, pero nos alegra decirte que estás muy equivocado. ¡Las series históricas merecen la pena y te vamos a contar por qué!

Buenas historias Vs Spoilers

“¿Para qué voy a ver eso si está todo en la Wikipedia?”, dicen muchos de quienes no se atreven con las series históricas. A veces la psicosis por el spoiler nos puede y, sí, la enciclopedia online te contará buena parte de la trama de muchas series, pero hay que reconocer que no importa tanto qué va a pasar o cuál es el final si el viaje merece la pena. Todos sabíamos que la reina Isabel la Católica moriría al final de ‘Isabel’, ¡pero qué grande fue ver a Michelle Jenner en su piel!

Confiesa, esto no lo sabías

No dudamos de tu capacidad para conseguir el quesito amarillo del Trivial, pero a menos que seas historiador tendrás que reconocer que hay detalles que se te escapan. ¿Conocías la existencia de una banda de gánsteres -tan molones- en el Birmingham de 1919 antes de ver ‘Peaky Blinders’? ¿Sabías que les llamaban “los viseras” porque, según se decía, llevaban cuchillos escondidos en sus gorras? O acaso hubieras imaginado todas las ciudades europeas que saquearon los vikingos, unos guerreros que usaban más maquillaje que una Kardashian y que puedes ver en ‘Vikings’.

Historias entretenidas

Que no, que no todo lo histórico es aburrido. Déjate llevar por la opulencia, el sexo, la ambición y las intrigas de poder en cada serie monárquica que se te ponga por delante. Desde ‘Reign’ a ‘Los Tudor’, tenemos el entretenimiento asegurado: romances adolescentes y cabezas que ruedan para dar paso a otra boda. ¿Quién da más?

Ese vestido… ¡LO QUIERO!

Si la Reina de Inglaterra tuviese ahora 20 años sería instagramer. Esto es así. Porque esas galas que luce Claire Foy en ‘The Crown’ bien valen un trillón de likes. No nos extraña que el Sindicato de diseñadores de vestuario le diese el premio de 2017 a Michele Clapton, la responsable de todo lo que llevan los protagonistas. Ojo, más de 400 trajes aparecieron en la primera temporada de la serie y se gastaron nada menos que 33.000 euros en la réplica perfecta del traje de boda de Isabel II.

Históricos, pero guapos

Si en algo se toman licencias creativas las series históricas es en el casting. Ni en un millón de años nos podríamos creer que Jonathan Rhys-Meyers comparte genética con Enrique VIII -hay quien no cree que sean de la misma especie- pero, reconozcámoslo, le preferimos a él. Juzgad vosotros mismos.

Y si hablamos de Ana Bolena….

Ejem, ejem:

¿A qué ahora una serie de algún rey godo, con alguien como Rhys-Meyers, no te suena tan mal? ¡Échale un vistazo a todas las series históricas que te ofrece Orange TV y comienza a disfrutar del pasado más divertido!

¿Dónde ver series históricas en Orange Tv?

Ver Peaky Blinders en Orange TV 

Ver Los Tudor en Orange Tv

Ver The Crow en Orange Tv