Las redes sociales han cambiado por completo la sociedad. O mejor dicho, nuestra forma de socializar. Incluso para las celebrities del cine y la televisión, que se sirven de Instagram como un escaparate más.
Hay quien utiliza su cuenta de una manera puramente comercial, para promocionar sus trabajos, y quien la convierte en una ventana abierta a su faceta más personal, para que sus fans los conozcan un poco mejor. Y para ellos, esto es todo un regalo.
Instagram hace que esas estrellas que se antojan tan inaccesibles para los mortales parezcan más cercanas. Personas de carne y hueso, con sus obsesiones (a Tom Hanks, por ejemplo, le pirran los objetos perdidos) y sus días de mal pelo por la mañana, como cualquiera. Que no dudan en mostrarlo, como Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler, ‘The Big Bang Theory’).
La polifacética JLo
Con sus casi 80 millones de followers, Jennifer Lopez es una de las 20 estrellas del cine y la televisión con más fama en Instagram. Y es que tiene material de sobra para ofrecer a sus seguidores. Además de posar (mucho) y promocionar sus vídeos y sus actuaciones, JLo muestra también (y muy orgullosa de ello) su trabajo en NBC con la serie ‘Shades of Blue’. Precisamente hace solo unas semanas usaba su cuenta para despedírse de Harlee Santos, su personaje en la serie, que ha finalizado ya su tercera y última temporada (y ya puedes verla en Orange Series).
https://www.instagram.com/p/Bmrrx2QF2EL/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
El activista Leo Di Caprio
La cuenta de Leonardo Di Caprio bien podría pasar por la de National Geographic. Y es que el actor utiliza su perfil y su fama para concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias, con espectaculares imágenes de animales y de lugares amenazados. De hecho, en 2016 produjo el documental ‘Before the flood’ (precisamente, en colaboración con National Geographic) para «educar a todo el mundo sobre la amenaza real del cambio climático».
https://www.instagram.com/p/BXJdCR4njvQ/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
También es mensajero de la paz de Naciones Unidas para el cambio climático, pelea por encontrar soluciones desde su propia fundación, es un gran defensor de los animales y forma parte del consejo de administración de asociaciones como World Wildlife Fund (WWF).
Dos por uno
Nada vende tanto como una historia de amor bien avenida. Y en Instagram, más aún. ¿Recuerdas aquella pareja que arrastraba a tantos seguidores con su idílica historia de amor? La actriz Jessica Biel y el cantante Justin Timberlake forman un combo ideal. Tanto ella como él alternan imágenes promocionales con fotos de su día a día. Tiernas, cómicas y naturales. Incluso a cara lavada. Eso sí: a Timberlake se le da mejor, a juzgar por los seguidores de uno y otra.
https://www.instagram.com/p/Ba7ic35FZ5D/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
El padrazo Aaron Paul
Hay un antes y un después en la cuenta (y en la vida, claro está) de Aaron Paul desde que su hija llegó al mundo. A Story le ha dedicado las palabras más bonitas y los discursos más largos de su perfil. Hasta la ha ‘convertido’ en cocinera de meta, a lo ‘Breaking Bad’. Una imagen, la de los trajes de protección amarillos, que ya es todo un icono. De hecho, forman parte del Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana.
https://www.instagram.com/p/Blb9RMdBo93/?utm_source=ig_web_copy_link
Aaron Paul muestra siempre una gran sensibilidad en sus palabras, ya sea haciendo un alegato a favor de los animales, aconsejando a los afortunados seguidores que aún tengan abuelos que los llamen para decirles cuanto les quieren o hablando sobre el amor de su vida. Nada que ver con el macarra de Pinkman. Si te han entrado ganas de recordar su magnífico trabajo, puedes hacerlo cómodamente en Orange Series: a la carta, a tu ritmo.
La sección de objetos perdidos de Tom Hanks
«Soy ese actor de algunas películas que te gustaron y de algunas que no», dice sobre sí mismo. Pero Tom Hanks, en Instagram, es mucho más. Tiene eso que todo fotógrafo necesita para brillar: saber cuando hay que hacer clic; cómo contar toda una historia a partir de un objeto, como un zapato, un guante o un coche abandonado. A Hanx (su alter ego en Instagram) le encanta descubrir tesoros y mostrarlos.
https://www.instagram.com/p/BUhH_l8BKDq/?utm_source=ig_web_copy_link
El día a día de una superheroína
Cuando se quita el traje de Elektra, Jennifer Garner es una mujer sencilla, humana. De su casa. Especialmente natural y con un gran sentido del humor. No duda en mostrarse sin artificios en Instagram, ya sea durante un rodaje, cuidando de sus gallinas (es una gran amante de los animales), fingiendo cocinar (sus vídeos de cocina son un show aparte) o promocionando su compañía de comida orgánica para bebés, Once Upon a Farm. Ni siquiera duda en reírse de ella misma, un ejercicio de lo más sano.
https://www.instagram.com/p/Bkvu-kuAPT_/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Actor y embajador
La cuenta de Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en ‘Juego de Tronos’) es un escaparate para luchar por todo tipo de causas. Como embajador de la Buena Voluntad de Naciones Unidas, aprovecha el gran número de adeptos con los que cuenta en su perfil para denunciar la situación de las mujeres africanas, llamar la atención sobre la falta de agua en ciertos países o alertar sobre el cambio climático.
https://www.instagram.com/p/BPBdjZTDOZF/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Su familia es la otra protagonista. Nikolaj también aprovecha su cuenta para hacerle la pelota a su suegro, «el tío más guay que conoce», promocionando sus fotos en Groenlandia.
La auténtica Amy Farrah Fowler
En la ficción, es un excéntrico personaje de la comedia ‘The Big Bang Theory‘. En la vida real siguen siendo cómica. A Mayim Bialik no le importa mostrarse sin maquillar o luciendo greñas matinales.
https://www.instagram.com/p/BnTqcUUBxo3/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Y además, es una caja de sorpresas: neurocientífica, vegana, madre y blogger. También comparte sus reflexiones sobre la vida: por qué es vegana, por qué las citas online son malas o por qué es religiosa. Su ‘amor’ por Jim Parsons (su pareja en la ficción, Sheldon Cooper) es real. Los dos son grandes amigos y comparten momentos en la vida e instantáneas en la red social.
https://www.instagram.com/p/BSet3F0hT7E/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Imagen de portada | IMDb/Nikolaj Coster-Waldau