Reviviendo los mejores tiempos de nuestra infancia gracias al VOD

/ 8 agosto, 2018

Sol radiante, piscinas abarrotadas y mucho tiempo libre. El verano es un paraíso para los niños. Pero también un dolor de cabeza para los adultos, que buscan descansar tras un largo año de trabajo.

Por suerte, tenemos un plan maestro. Desde Orange TV podemos acceder a lo mejorcito de las series infantiles y alegrar sus mañanas de verano, disfrutando con ellos de las mejores series para la primera edad. ¿Quién no se sabe de memoria los nombres de ese grupo de amigos que ayudan a Pocoyó en sus aprendizajes diarios?

Los expertos aseguran que South Park es mejor que Los Simpsons. ¿Por qué?

Leer artículo relacionado

‘PJ Masks’

¿Superhéroes en pijama? Basado en los libros ‘Les Pyjamasques’ del autor francés Romuald Racioppo, esta serie de dibujos británico-francesa convierte a un grupo de canijos de apenas seis años en héroes nocturnos. Connor, Amaya y Greg pasan a ser Catboy, Owlette y Gekko para luchar contra sus némesis Romeo, Night Ninja y Luna Girl.

‘Peppa Pig’

Un clásico indiscutible: nunca se hubiese esperado que la serie de Neville Astley y Mark Baker alcanzaría tanto éxito. Porque, a priori, las vivencias de una familia de cerditos de rasgos antropomorfos no parecía abocada al triunfo. Hoy su fama es tal que hasta algunos fans están creando capítulos apócrifos fuera de sus cinco temporadas originales.

‘Blaze and the Monster Machines’

Otra serie genial para que los niños disfruten sin la tutela paternal es esta donde AJ, una especie de Jimmy Neutron aficionado a la tecnología, resuelve problemas geométricos o matemáticos ayudado de su mejor amigo Blaze, un camión de carreras.

Podría considerarse una especie de versión más avanzada de ‘Pocoyó’, serie también disponible en Orange TV. ‘Pocoyó’ se ha transformado en un hito donde los catalanes David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi han hecho historia a través de cuatro temporadas.

‘La patrulla canina’

Con capítulos aún más breves, la serie canadiense de animación nos narra las vivencias de ocho cachorros de perritos dirigidos por Ryder. Y solo tienes que pasear por los estantes de cualquier centro comercial para tener constancia de su impresionante popularidad. Una patrulla de caninos capaz de salir indemne de cualquier problema.

‘Shimmer y Shine’

Ser genio no es fácil. Que le pregunten al colega de Aladín. ‘Shimmer y Shine’ son dos genios que trabajan para solucionar los desastres que ellos mismos causan. Sí, un poco como cuando Doraemon hace demasiado caso a Nobita y acaba concediéndole deseos problemáticos. Qué remedio.

‘Una casa de locos’

Con cuatro temporadas, la serie infantil de Nickelodeon narra la historia de Lincoln Loud, un niño de 11 años que vive en casa con sus 10 hermanas (cinco mayores y cinco menores) —ah sí, y el perro, el gato y el canario— y debe sobrevivir al caótico hogar creando soluciones para cada problema. En la casa de los Loud pasa de todo, hay que estar preparado.

‘Dora la exploradora’ y ‘Go, Diego, Go!’

Para edades preescolares, seguramente ya conozcas estos dos clásicos. Dora es una niña de siete años que, junto a su amigo Botas, un mono de cinco años, emprende en cada episodio un viaje para resolver algún tipo de necesidad.
Diego, por su parte, es primo de Dora y aparecen juntos en algunos episodios. El acompañante del joven es un bebé Jaguar y su meta es salvar animales en peligro mientras enseña algunos conceptos anglosajones gracias a su propuesta bilingüista.

‘Bob Esponja’

Otro clásico eterno. 11 temporadas de éxito lo avalan. ¿Quién vive en la piña debajo del mar?

Sí, Fondo de Bikini, la casa de Bob Esponja, se ha convertido en hogar de un montón de chistes. Allí vive el mejor cocinero de las cangreburguer del Crustáceo Crujiente. Y de vecinos tiene al insoportable Calamardo, al encantador Patricio y Arenita, la ardilla más presumida del fondo marino, que sobrevive gracias a una cúpula de poliuretano submarina.

‘El Pequeño Reino de Ben y Holly’

Viajamos hasta 1995 para echar un ojo a otra serie creada por Mark Baker y Neville Astley. Exacto, los padres de ‘Peppa Pig’. Pero en este caso no hay gorrinitos antropomorfos, sino un hada aprendiz de maga y una familia de duendes que trabajan construyendo juguetes. Los jóvenes Ben y Holly solo quieren jugar y divertirse.

‘Bubble Guppies’

Jonny Belt y Robert Scull crearon esta serie basándose en el éxito de otras aventuras de sirenos. En este caso, tres niños y tres niñas de distintas razas se ayudan para resolver los problemas de un fondo marino agitado, mientras montan coreografías para celebrar sus éxitos… El señor Mero, un enorme pez amarillo, los ayudará a conseguir sus objetivos.

‘TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles)’

¿De verdad no las conoces? Seguro que has oído hablar de cuatro tortugas antropomorfas que combaten el mal y son instruidas por una rata de alcantarilla.

Sí, esas que se llaman en honor a los artistas más famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti), Donatello (Donatello). Aunque fueron creadas en 1984, ‘Las Tortugas Ninja’ todavía siguen batallando contra decenas de rivales nocturnos.

‘Los padrinos mágicos’

Otro clásico de Nickelodeon, con trazo típico de Butch Hartman, que contó con 172 episodios repartidos a lo largo de 10 temporadas. Una serie ideal para jóvenes escolares como Timmy Turner, un niño de 10 años, al cuidado de una niñera malvada que tiene que sobrevivir gracias a Cosmo y Wanda, dos padrinos que le conceden un deseo distinto en cada episodio. Dependerá de Timmy usarlos con inteligencia o acabar liando desastres.

Imágenes | Rakuten Wuaki

/ / /
Subir