House Premiere se contagia de buen cine de género con ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’

/ 22 febrero, 2022

Por Antonio Bret

La saga de ‘Resident Evil’ regresa a sus orígenes con una nueva entrega, ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, que llega ahora a House Premiere en Orange TV. Sangre y vísceras para los amantes del cine de serie B más festivo.

Videojuegos que han dado el salto a la (otra) pantalla

Leer artículo relacionado

Así define el filme el especialista en cine fantástico y de terror John Tones en Xataka: “Una verbena de sangre, monstruos y absolutamente ningún rigor argumental”. Sin duda, los amantes de la parte más divertida del cine de género están de enhorabuena.

¿Qué es ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’?

Sony, propietaria de la franquicia de videojuegos ‘Resident Evil’, ha tenido la oportunidad de darle un reinicio a la historia de la corporación Umbrella con este nuevo título. Para la ocasión, ha elegido centrarse en la historia de los dos primeros videojuegos de la saga. Además, han introducido una historia para aclarar los inicios de Claire y Chris Redfield, hermanos huérfanos en Raccoon City y personajes principales del videojuego.

Esta adaptación al cine de la saga de Capcom regresa a los orígenes de la empresa farmacéutica Umbrella. Ubicada en un principio en Raccoon City, deciden marcharse. Al abandonar el pueblo que la vio nacer, deja allí un terrible mal bajo su superficie. Un grupo de supervivientes deberá descubrir la verdad e intentar sobrevivir.

Reparto de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’: actores, actrices y personajes

El reparto de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ está lleno de caras jóvenes y atractivas. A continuación pasamos a conocer a sus actores y actrices y a los personajes que interpretan.

Kaya Scodelario es Claire Redfield

Kaya Scodelario es una actriz inglesa nacida en 1992, conocida sobre todo por dar vida a Effy Stonem en la controvertida serie británica ‘Skins’. Debutó en cine en la cinta de culto ‘Moon’, dirigida en 2009 por Duncan Jones, hijo de David Bowie. En la película da vida a Claire Redfield, que pasó su infancia en el orfanato de Raccoon City y donde un empleado de Umbrella realizaba crueles experimentos con los niños. Años más tarde, Redfield regresa a Raccoon City en busca de su hermano Chris para poner en Raccoon City las cosas en su sitio.

Avan Jogia es Leon S. Kennedy

Cantante, activista y, ante todo, actor, Avan Jogia nació en Vancouver (Canadá) en 1992 y se dio a conocer internacionalmente por su papel en la serie de Nickelodeon ‘Victorious’. Posteriormente, se centró en películas independientes. En el reparto de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ es Leon S. Kennedy, policía novato un tanto freak de Raccoon City y uno de los principales aliados de Claire.

Hannah John-Kamen es Jill Valentine

Otro de los personajes icónicos de la saga, Jill Valentine, lleva el rostro de la actriz Hannah John-Kamen. Nacida en EE. UU. en 1989, John-Kamen dio el salto a la fama interpretando a la viuda Dothraki en ‘Juego de tronos’. También los televidentes pueden recordarla por ser la protagonista de ‘Playtest’ de la serie ‘Black Mirror’. Jill Valentine es policía en Raccoon City, amante de las armas y tremendamente impulsiva aunque siempre leal.

Robbie Amell es Chris Redfield

Otra antigua estrella del canal Nickelodeon se une al reparto de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ En este caso se trata de Robbie Amell, que comenzó a trabajar como modelo junto a su hermana y ha participado en series como ‘The Flash’. Chris Redfield es otro de los personajes más importantes de la saga. Como miembro de la policía de Raccoon, tomará parte indispensable en la lucha contra la megacorporación Umbrella con la ayuda de Claire.

Tom Hopper es Albert Wesker

Tom Hopper es un actor británico de 37 años que participó en la serie de aventuras ‘Black Sails’ y en ‘Umbrella Academy’ de Netflix dando vida a Luther Hargreeves. Hopper interpreta a Albert Wesker, el villano de la función y uno de los personajes más odiados por los fans.

Neal McDonough es William Birkin

William Birkin, interpretado por Neal McDonough, es otro de los personajes más siniestros de la saga. El doctor Birkin experimentaba con los huérfanos de Raccoon City para desarrollar un virus con el que convertir a los humanos en armas en potencia. Neal McDonough está especializado en papeles de villano y ha participado en películas como ‘Minority Report’ de Steven Spielberg, ‘Banderas de nuestros padres’ de Clint Eastwood o ‘Sonic, la película’.

Imágenes | Tráiler oficial

/
Subir