Pasea por la Nueva York más glamurosa acompañando al inigualable reparto de ‘Desayuno con diamantes’

/ 26 julio, 2021

Es sin duda una de las películas más icónicas de Hollywood. Con secuencias míticas del celuloide, es además una referencia clásica en el mundo de la moda. Recordamos el magnífico reparto de ‘Desayuno con diamantes’, encabezado por una pareja tan magnética como la formada por Audrey Hepburn y George Peppard. 

Cada espectador guardará en su memoria momentos inolvidables de ‘Desayuno con diamantes’. Puede que sea a Hepburn fantaseando delante del escaparate de Tifanny’s. O las alocadas fiestas de la Nueva York de los sesenta. A buen seguro, la maravillosa interpretación del ‘Moon River’. Son solo algunas de una lista interminable.

Los vestidos más icónicos de la historia del cine

Leer artículo relacionado

El reparto de ‘Desayuno con diamantes’, mucho más que Audrey Hepburn y George Peppard

En esta adaptación de la novela homónima de Truman Capote que puedes recuperar en Orange TV hay un personaje que destaca por encima del resto: una Nueva York ejemplarmente retratada por Blake Edwards. La notable química entre Audrey Hepburn y George Peppard también contribuyó al éxito, pero la solvencia de su reparto va más allá de la pareja protagonista.

Audrey Hepburn

Se dice que Capote pensó en Marilyn Monroe para su protagonista, pero a estas alturas Holly Golightly no se concibe sin la cara de Hepburn. Su elegancia natural fue fundamental para convertir a este personaje en un clásico. Considerada como una de las más grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, fue de las pocas capaces de ganar un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Toda una muestra de su versatilidad como intérprete. Que forme parte de la International Best Dressed List Hall of Fame no sorprende cuando la recordamos vistiendo los fabulosos diseños de Hubert de Givenchy y de Edith Head. Además, Hepburn fue una firme activista con una labor humanitaria a menudo reconocida.

George Peppard

Hijo de un contratista y de una cantante de ópera, George Peppard Jr. nació en 1928 en Detroit (Estados Unidos). A pesar de sus problemas con el alcohol y un carácter complicado, tuvo una prolífica carrera en cine, teatro y televisión. De hecho, muchos le recordarán como el irónico John ‘Hannibal’ Smith de la serie ochentera ‘El equipo A’, musitando con un puro entre los dientes la mítica frase “me encanta que los planes salgan bien”. Además de su Paul Varjak en ‘Desayuno con diamantes’, Peppard compartió set junto a estrellas del calibre de Paul Newman o Robert Mitchum.

Patricia Neal

La decoradora 2E Failenson es uno de los contrapuntos de la pareja protagonista en el reparto de ‘Desayuno con diamantes’. Le dio vida Patricia Neal (Kentucky, Estados Unidos, 1926), actriz estadounidense de mirada poderosa y porte elegante. En su haber figura estar nominada y ganar cuatro de los mayores galardones del gremio actoral: Óscar, Tony, Globo de Oro y BAFTA.

Mickey Rooney

Joe Yule Jr. (Brooklyn, Estados Unidos, 1920), conocido como Mickey Rooney, fue sin duda una de las estrellas infantiles más conocidas de la historia. Ganador de un Óscar juvenil en 1938 y del Honorífico en 1982, su carrera superó los ochenta años. Con más de 300 películas en su currículum, se le conoce sobre todo por papeles cómicos y musicales. En ‘Desayuno con diamantes’ encarnó al excéntrico Mr. Yunioshi, en una caracterización que hoy día podría resultar un tanto polémica.

Buddy Ebsen

La aparición en la historia de su personaje es sorprendente, por lo que evitaremos destriparla. Ebsen tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos), pero lo más curioso de su carrera es haber tenido que abandonar el rodaje del clásico ‘El mago de Oz’, donde interpretaba al Hombre de Hojalata, por una alergia al polvo de aluminio. 

Martin Balsam

El neoyorquino Martin Henry Balsam (1919) es uno de esos grandes actores que, si bien nunca alcanzaron el estatus de estrella de primer orden, poseen una carrera intachable. Participó en títulos tan famosos como ‘La ley del silencio’, ‘Psicosis’,’12 hombres sin piedad’, ‘Todos los hombres del presidente’ y ‘El payaso de la ciudad’. Por esta última, además, ganó el Óscar al mejor actor secundario en 1966. Le recordarás en la película como uno de los estilosos fiesteros.

José Luis de Vilallonga

Y por ser paisano no podíamos olvidar a Vilallonga. José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, además de marqués, aristócrata y ‘grande de España’ (uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro de la nobleza española), también hizo sus pinitos como escritor y actor. No se lo tomó nunca como una profesión per se, pero su relación continua con la farándula le permitió participar en multitud de películas, a las órdenes de genios como Berlanga y Fellini. El dandi brasileño del reparto de ‘Desayuno con diamantes’ era un papel que le venía como anillo al dedo, claro.

Disfruta un ‘Desayuno con diamantes’ en Orange TV

Todo es fantasía en un filme clásico e imperecedero. Dirigido por Blake Edwards en 1961, consiguió los Óscar a la mejor canción original (‘Moon River’) y la mejor banda sonora, más otras tres nominaciones (actriz, guion y dirección de arte). Aun así, ni siquiera estos reconocimientos le hacen justicia del todo a su legado emocional y estético incontestable. Recuerda que puedes disfrutarla en Orange TV.


Imágenes | Imágenes extraídas del trailer oficial de ‘Desayuno con diamantes’

Subir