Los Vengadores: los personajes que protagonizarán la Fase 4 del universo Marvel

/ 3 septiembre, 2019

El universo Marvel es un complejísimo entramado en el que es fácil perderse a menos que seas un experto en él. O que lleves desde tu más tierna infancia familiarizado con los personajes.
Nunca está de más un recordatorio sobre quién es quién en esta madeja de historias y superhéroes, así que, con el objetivo de ilustrar a los novatos y de refrescar la memoria a los expertos, vamos a repasar los personajes principales de la Fase 4 de Marvel.

Si eso de Fase 4 te suena a chino mandarín, debes saber que ‘Vengadores: Endgame’ (cuyos personajes ya repasamos aquí) cerró la Fase 3 del universo Marvel, algo así como su tercera parte o conglomerado de historias.

personajes vengadores

El quién es quién al completo para entender ‘Vengadores: Endgame’

Leer artículo relacionado

Por todos es sabido que Marvel alimenta el hambre voraz de sus fans con franquicias de películas a un ritmo de vértigo. Y, para esta Fase 4, ha preparado varios largometrajes y series de televisión que verán la luz entre la primavera de 2020 y el otoño de 2021… con estos personajes en el guion. Y una de las grandes ausencias será Spiderman, que, por desavenencias entre Sony y Disney, no estará en la próxima macrosaga de Marvel.

Dentro guía de películas y protagonistas.

‘Black Widow’

Una de las especialidades de Marvel es centrarse en uno de los personajes de su universo, hacer zoom sobre él y analizar su pasado. Lo volverá a hacer en ‘Black Widow’, cinta que tendrá como protagonista a Viuda Negra y que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 1 de mayo de 2020 (si todo va según lo previsto).

Viuda Negra

Evidentemente, el personaje principal de este filme será Viuda Negra, a la que ya dio vida Scarlett Johansson en ‘Vengadores: Endgame’, como te contamos en PopTV. La película girará en torno al pasado de la espía Natasha Romanoff (no, no es una nueva impostora de la duquesa rusa Anastasia) y su tráiler y póster ya están disponibles.

Guardián Rojo

Algo así como la versión soviética del Capitán América, el Guardián Rojo estará interpretado, en esta película, por David Harbour, el sheriff de ‘Stranger Things’, serie de la que puedes disfrutar en Netflix, plataforma disponible en Orange TV. En los cómics, Guardián Rojo y Viuda Negra son marido y mujer, ¿qué pasará en este filme?

Melina Vostokovna

La actriz Rachel Weisz se suma al universo Marvel e interpreta a Melina Vostokovna, una espía desertora de los servicios de inteligencia rusos cuyo nombre de combate es Iron Maiden y que, en resumidas cuentas, será la antagonista de Viuda Negra. Intentará matarla, pero, aun así, no será la gran villana de la película.

‘Eternals’

View this post on Instagram

Here is the Marvel’s Eternals poster I did for the San Diego Comic-Con 2019. This was an exclusive poster given out on Sunday at the event. I cannot believe I was able to do this poster for @sdcc_2019 !! Thanks to @marvelstudios and @ryan_meinerding_art for letting me paint this poster. Be sure to check this movie when it comes out… we are working really hard on this one too! Enjoy! – @marvel #eternals #marvel #digitalart #digitalpainting #zbrush #photoshop #mcu #exclusive #painting #conceptart @rodneyimages

A post shared by Rodney Fuentebella (@rodneyimages) on

Película que se estrenará en noviembre de 2020 en USA, ‘Eternals’ no tendrá como protagonistas a los Vengadores, pero sí a otros de los (muchos) seres del mundo Marvel. Los Eternos, con presencia en los cómics desde 1976, son un grupo de seres inmortales que han habitado la Tierra desde hace 35.000 años, pero de cuya existencia poco se sabe.

Su historia en la película y en los cómics no será exactamente igual, según explicó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en la Comic-Con 2019 de San Diego. Cuenta la leyenda que Thanos es uno de los Eternals… ¿Lo veremos de nuevo en la pantalla? A los que sí veremos será a estos personajes y actores.

Thena

Thena, personaje al que dará vida Angelina Jolie, encabezará esta película. El personaje, una mujer guerrera y sabia, es fuerte, veloz y resistente. Al menos en los cómics, manipula la energía cósmica, puede volar y teletransportarse, y es un carismático personaje femenino.

Ajak

Del amplio reparto de ‘Eternals’, destacamos también a Ajak, a la que interpretará Salma Hayek. Con unos poderes similares a los de Angelina Jolie, Ajak es una excelente luchadora en el cuerpo a cuerpo y hay quienes dicen que será ella quien lidere la película.

Ikaris

Integrante de los Eternos, Ikaris, en cuya piel se pondrá Richard Madden (sí, Robb Stark), tiene una fuerza y resistencia tremendas, puede volar y dispara rayos láser por los ojos. Ahí es nada.

Black Knight

‘Eternals’ supondrá, también, el reencuentro en la pantalla de Robb Stark y Jon Snow. O, mejor dicho, de sus actores: Kit Harington (Jon Nieve) formará parte del reparto de esta película interpretando a Black Knight, un personaje que ya ha aparecido en otras cintas de Marvel. Harington pondrá rostro a Dane Whitman, la última versión del Caballero Negro, un personaje con un halo medieval… que Kit parece no dejar de lado.

En el reparto de este filme figurarán, también, Brian Tyree Henry como Phastos, Don Lee (Gilgamesh), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari) y Lia McHugh (Sprite).

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

Siguiendo el orden cronológico de los largometrajes anunciados como parte de la Fase 4 del universo de Marvel, ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ llegará a los cines estadounidenses en mayo de 2021. Anunciada como la primera película de terror de Marvel, tendrá como protagonistas a dos viejos conocidos de las franquicias.

Los vengadores fase 4 personajes

Doctor Strange

Interpretado por el británico Benedict Cumberbatch, Doctor Strange se adentrará en el Multiverso y sus rarezas psicodélicas y volverá a sus raíces para combatir los horrores de unos universos desconocidos. Quizás él sea el único que pueda hacerlo.

La Bruja Escarlata

En esta entrega, Doctor Strange estará acompañado por la Bruja Escarlata, un personaje al que da vida Elizabeth Olsen y cuya historia ya te contamos aquí. En el planteamiento de esta Fase 4 se incluye, asimismo, la serie WandaVision, que se emitirá (junto a las otras producciones seriadas) en Disney + y en la que también figurará como protagonista esta superheroína.

‘Thor: Love and Thunder’

La cuarta película con Thor como protagonista verá la luz en otoño de 2021 y, si no se añaden más títulos (cosa bastante probable), la cinta cerrará la Fase 4 del universo Marvel. Pero, sobre todo, será la cinta en la que convivan dos Thor, ¿cómo será posible?

Dos Thor en la pantalla

‘Thor: Love and Thunder’ recupera al personaje de Jane Foster (Natalie Portman) como nueva portadora del Mjölnir. Inmediatamente después de que se conociera este hecho, saltaron las alarmas: ¿significa eso que Chris Hemsworth ya no será el dios del trueno?

El director de la película, Taika Waititi, despejó la duda a ‘Entertainment Tonight’ con la siguiente declaración: “Ella es un Thor. Todavía está el otro Thor, el Thor original. No se llama Thor femenina. En los cómics se llama Mighty Thor. Viene de ese cómic. No podría estar más feliz y emocionado».

Imágenes | Marvel Studios

/
Subir