‘Capa y Puñal’ y otros cómics de Marvel para disfrutar en Orange TV

'Capa y puñal' los nuevos superhérores de Marvel con serie de televisión
/ 11 octubre, 2018

El mundo es hoy un lugar más seguro, dos nuevos superhéroes llegan para protegerlo.

Orange TV sabe que nos pirramos por las historias de superhéroes. Estamos de enhorabuena: Rakuten Wuaki (que puede disfrutarse a través de Orange TV)  estrena ‘Capa y Puñal’, una nueva serie de 10 capítulos que adapta un antiguo cómic de Marvel al mundo audiovisual.

Los superhéroes peor tratados por el cine y las series merecen que alguien les cuide

Leer artículo relacionado

‘Capa y Puñal’, más que amor adolescente

Los protagonistas de 'Capa y puñal?

‘Capa y Puñal’ está creada por Joe Pokaski y nos trae a Tandy Bowen y Tyrone Johnson, dos jóvenes muy diferentes pero con una historia compartida que marcará sus destinos.

Cuando eran niños, ambos sufrieron las consecuencias de un accidente en la plataforma petrolera Roxxon (otro clásico que circula por todo el universo Marvel). El contacto con el agua provocó que adquirieran sus poderes, aunque estos solo se manifestaron más tarde.

Capa (Tyrone) es la oscuridad, capaz de llevar a sus enemigos hasta una dimensión oscura en la que quedan atrapados. Puñal (Tandy) es la luz y recibe los benéficos poderes que se asocian a ella. Solo con tocar a otro ser humano es capaz de percibir su bondad.

Los dos, aun viniendo de contextos sociales muy diferentes, descubrirán que sus superpoderes funcionan mejor cuando trabajan juntos. Esa unión tan única y especial los volverá inseparables y hará que el amor nazca entre ellos.

Pero la historia de ‘Capa y Puñal’ quiere ir más allá y contarnos un interesante trasfondo. El cómic nació en los 80 cuando las drogas eran una plaga que cercenaba la vida de los más jóvenes. La serie de televisión nos traslada a la Nueva Orleans post-Katrina, en la que las consecuencias del paso del huracán se han cebado con la ciudad.

Los temas sociales están muy presentes en esta serie. Los creadores saben que los espectadores, seriéfilos exigentes, demandan tramas más complejas, giros sorprendentes y personajes oscuros. El racismo, el empoderamiento femenino, las adicciones, la desprotección a los menores… tienen un peso crucial en el argumento.

El universo Marvel es uno de los lugares favoritos para encontrar diversión sin límites. ¿Sabéis cuántas de sus adaptaciones a la gran pantalla podemos disfrutar en Orange TV?

‘Iron Man’

Anthony Edward Stark es un importante hombre de negocios con una mente prodigiosa. Es ingeniero, mecánico y el creador de una poderosa armadura que le convierte en un superhéroe capaz de luchar contra el mal que atenaza el mundo.

Pero, seguramente, si por algo nos gusta ‘Iron Man’ es por su carismática personalidad. Divertido, irónico e irreverente, sus brillantes diálogos son tan aplaudidos como sus peleas. Si queréis disfrutar de sus aventuras, no os podéis perder ‘Iron Man 2’ y ‘Iron Man 3’.

‘Los Vengadores’

Y, precisamente, El Hombre de Hierro es uno de los fundadores de ‘Los Vengadores’. Si un solo superhéroe puede conseguir cosas inimaginables, imaginad a todo un ejército de ellos tratando de que el bien prevalezca. La tetralogía de ‘Los Vengadores’ (de la que aún falta una entrega) es una de las sagas más mainstream de los últimos años, con millones de seguidores.

En Orange TV puedes deleitarte con Thor, Iron Man, Hulk o el Capitan América en ‘Los Vengadores’, la primera parte de la saga, o con ‘Infinity War’, una de las películas más taquilleras del año con una recaudación de más 2.000 millones de dólares.

‘Deadpool’

El universo Marvel nos presenta a los héroes más aguerridos. Y luego está ‘Deadpool’, un auténtico antihéroe con el que desternillarnos de risa. ¿Quién dijo que el género no podía ser humorístico?

El nombre real de este surrealista superhéroe es Wade Wilson, un mercenario que después de someterse a una cura experimental para tratar su cáncer terminal, adquiere unos poderes únicos. Eso sí, su arma más peligrosa es su acidísimo sentido del humor.

‘X-Men’

Otros de los superhéroes de Marvel que gustan a las generaciones de ayer y de hoy. Con ellos, la editorial ha plasmado las dificultades de las vidas de los mutantes. No son héroes sin más, sino que, por ser tan distintos a los seres humanos, se encuentran bajo vigilancia permanente.

En ‘X-Men: Primera generación’ podemos disfrutar de una precuela que nos cuenta los inicios de personajes tan míticos como Magneto o el Profesor Xavier. En ‘X-Men: Apocalypse’, tenemos al mutante más peligroso de la historia. Hype puro y duro.

‘Black Panther’

El cine de superhéroes es uno de los géneros más de moda. Los grandes estudios se atreven con adaptaciones que enganchen con una nueva generación de espectadores más comprometida. ‘Black Panther’ es el primer superhéroe afroamericano en protagonizar su propia cinta.

Esta película narra la historia de Wakanda. Es un misterioso país africano en el que un meteorito alienígena hecho de Vibranium ha forjado a un héroe llamado Pantera negra.

‘Spiderman’

Uno de los superhéroes más famosos del universo de Marvel es Peter Parker, el tímido chico al que picó una araña. Así se convirtió en ‘Spiderman’, ese individuo capaz de cruzar la ciudad gracias a su poderoso hilo de seda y de vencer a los malvados mientras cuida de su cariñosa Tia May.

Los fans del héroe que nació para el cómic en 1962 pueden hacer un completo maratón en Orange TV. Hasta cuatro películas encontramos en su servicio A la carta: ‘Spiderman 1, 2 y 3’ y ‘Amazing Spiderman’, para empaparnos de la inigualable imaginería de este héroe.

Imágenes | Disney

/ / /
Subir