El ‘ranking’ del deshonor: las 5 peores películas de la historia

/ 20 abril, 2021

Quien más quien menos ha visto (e incluso de manera totalmente intencionada) alguna que otra. ¡Si hasta tienen sus propios premios, los Razzie! Hoy nos asomamos al lado oscuro para hablar de las peores películas de la historia del cine, por qué merecen esa calificación y también por qué, a pesar de todo, igual quieres verlas. 

¿De verdad querían hacerlo bien? Películas nefastas que te arrepentirás de haber visto

Leer artículo relacionado

IMDb son las siglas de Internet Movie Database, es decir, una súper base de datos de películas en Internet. Almacena información técnica de películas, cortometrajes, documentales y series, pero no solo eso. Gracias a los votos de los usuarios (la web recibe unas 100 millones de visitas al mes) se puede acceder a listados para revisar, por ejemplo, qué películas son las mejor valoradas de una década o qué series han recibido las mejores puntuaciones. 

En este post vamos a fijarnos en las películas con notas más bajas. Estas son 5 de las peores películas de la historia. No te las pierdas…. ¡O sí!

‘Disaster Movie’

Según su nombre podríamos pensar que nació para encabezar este ranking: los usuarios de IMDb le han dado un 1,9 de media, ¡muy lejos del aprobado! Pertenece al género spoof movie, es decir, es una película de parodias. ‘Disaster movie’ se fija en películas de catástrofes para reírse de ellas… O, al menos, esa es la intención. 

Si bien el guión no es su fuerte, tampoco funciona como comedia, los decorados dejan bastante que desear y las actuaciones (Kim Kardashian y Carmen Electra son las estrellas del reparto) son bastante decadentes. Sus directores, Jason Friedberg y Aaron Seltzer, ya venían de fracasar estrepitosamente con otros títulos como ‘Epic Movie’ (que ocupa el puesto 12 de esta misma lista), ‘Casi 300’ (puesto 22) y ‘Date Movie’ (puesto 23), pero ‘Disaster Movie’ fue, al menos para los usuarios de IMDb, el desastre total. 

‘Unos peques geniales 2’

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y ‘Unos peques geniales 2’ viene a confirmarlo. Si bien la primera entrega también tiene muy mala nota (2,9), su secuela es la segunda en la lista de las peores películas de la historia con un 2,1 de nota media. La historia sobre un grupo de bebés encargados de salvar al mundo de un malvado villano interpretado por Jon Voight tiene muchos fallos estructurales y se hace terriblemente aburrida. Tanto es así que en 2004 fue nominada hasta en cuatro categorías diferentes de los Premios Razzie, incluyendo peor película y peor director para Bob Clark. 

‘Manos: The Hands of Fate’

Aunque suene un poco desconocida, es un clásico en las listas de películas peor valoradas. De ella suele decirse que es tan mala que provoca risa. Y es que ‘Manos: The Hands of Fate’ se estrenó en 1966 como una película de terror dirigida por un vendedor de fertilizantes que perdió una apuesta que le obligaba a producir su propia cinta

Es la historia de una pequeña familia que acude a una casa misteriosa tras perderse de camino a su lugar de vacaciones. Allí les espera un maestro satánico que esclaviza a quienes tienen la mala suerte de acabar en su mansión. Si el argumento en sí es bastante absurdo, la grabación es, sin duda, lo peor de la cinta: tomas en las que se ve la claqueta, sonido pésimo, efectos paranormales miserables… 

‘Glitter, todo lo que brilla’

En este mismo ranking y con un 2,8 de media tenemos este despropósito creado para que Mariah Carey brille como cantante, aunque no como actriz. Es la historia de una chica que sueña con ser cantante y lucha por conseguir sus metas en la gran ciudad. La presencia musical es constante, afortunadamente, ya que la voz de Mariah es lo único que merece la pena. 

La historia, su interpretación y el vestuario son un completo desastre. Este último, además, resultó bastante caro. El año de su estreno fue nominada en 6 categorías de los Razzie, entre las que estaba, por supuesto, la de peor actriz, pero eso no es todo: en 2004 ‘Glitter, todo lo que brilla’ fue nominada como el peor musical en 25 ediciones y en 2009 Carey volvió a ser nominada como peor actriz de la década. Ahí es nada. 

‘Cats’

Terminamos el repaso con el musical con ‘Cats’, la película basada en el musical homónimo que estuvo en cartel durante 28 años seguidos en Broadway. ¿Se podía exprimir más el éxito de esta obra? A juzgar por las críticas es evidente que no: no fue solo la peor película de 2019, sino que amenaza con ser la peor película de toda una década. Sus protagonistas resultan de lo más creepy (¿son gatos?, ¿son humanos?) y los efectos especiales son de risa. Tanto es así que en la propia gala de los Óscar hubo humillantes chistes al respecto. 


Imagen de portada | IMDb

/
Subir