Películas imprescindibles de 90 minutos para ver en Netflix

/ 12 mayo, 2022

La plataforma Netflix, disponible en Orange TV, viene en ayuda de todos los que amamos el cine pero no tenemos demasiado tiempo para películas largas [etiqueta more] Por eso han creado una nueva colección que engloba filmes que duran unos 90 minutos. Veamos una selección de ellos.

12 series cortas para ver en Orange TV, Amazon Prime Video y Netflix sin despeinarte

Leer artículo relacionado

‘El hoyo’

Una de las películas españolas más singulares de los últimos años, galardonada en el Festival de Sitges con cuatro premios, entre ellos el de mejor película. ‘El hoyo’ ubica su historia en un futuro distópico en el que sus habitantes se alimentan de la comida que ofrece una plataforma descendente: cuanto más abajo, menos alimento disponible. Una película angustiosa y tensa, recomendada para espectadores que buscan propuestas originales.

‘El hoyo’ tiene una duración de 94 minutos.

‘Tarde para la ira’

Seguimos dentro del cine español con un thriller vibrante ganador de cuatro premios Goya, incluidos mejor película y director novel. ‘Tarde para la ira’ está protagonizada por el siempre solvente Antonio de la Torre, que da vida a Curro, un pobre diablo que tras ocho años en la cárcel emprende una nueva vida en libertad pero nada ni nadie se lo pondrá fácil. 

‘Tarde para la ira’ dura 89 minutos.

‘Moon’

Le toca el turno a una propuesta de ciencia ficción. ‘Moon’, dirigida por el hijo de David Bowie, Duncan Jones, cuenta la historia de un astronauta que descubre un terrible secreto mientras vive aislado dentro de una excavación minera en la Luna. Premio Bafta al mejor debut de autor británico y Premio Gaudí a la mejor película europea.

‘Moon’ se extiende 97 minutos.

‘No respires’

Ahora vamos con una cinta de terror claustrofóbica no apta para corazones sensibles. En ‘No respires’ asistimos a la historia de un grupo de delincuentes que entran a robar en la casa inadecuada. Es entonces cuando los cazadores se convierten en cazados. ‘No respires’ está dirigida por Fede Álvarez, una de las más prometedoras figuras del terror contemporáneo.

‘No respires’ dura 88 minutos.

‘La bruja’

Ahora que Robert Eggers ha estrenado ‘El hombre del norte’ puede ser una buena oportunidad para ver su debut en el cine, una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y protagonizada por la estrella de ‘Gambito de dama’, Anya Taylor-Joy. Rodada en inglés antiguo, una película cocinada a fuego lento y de factura exquisita.

‘La bruja’ tiene una duración de 92 minutos.

‘Blue Jay’

Dejamos el terror a un lado y vamos con el drama indie ‘Blue Jay’, interpretado por Mark Duplass y Sarah Paulson y dirigido por Alexandre Lehmann, director de ‘Paddleton’ (otra película de menos de 90 minutos y disponible en Netflix). ‘Blue Jay’ nos traslada a la historia (en blanco y negro) de un reencuentro casual de una expareja tras más de 20 años. Cine intimista de personajes para pasar una buena tarde.

Necesitaremos 85 minutos para ver ‘Blue Jay’.

‘Mr. Roosevelt’

De nuevo una propuesta de cine indie de los EE. UU., esta vez con más comedia que la anterior. ‘Mr. Roosevelt’ nos traslada a Austin, Texas, a la historia de la cómica Emily Martin, que debe ajustar cuentas del pasado. Una comedia entrañable con un gran apartado interpretativo.

‘Mr. Roosevelt’ se ve en 90 minutos.

‘¿Dónde está mi cuerpo?’

Vamos ahora con un poco de animación diferente y para adultos de la mano de ‘¿Dónde está mi cuerpo?’, una galardonada cinta repleta de poesía que cuenta la historia de una mano cortada que escapa de un laboratorio en busca de su cuerpo. 

‘¿Dónde está mi cuerpo’ la veremos en 81 minutos.

‘Mi vecino Totoro’

Sin movernos de la animación, vamos ahora con ‘Mi vecino Totoro’, estandarte del estudio japonés Ghibli y una de las mejores películas familiares de todos los tiempos. Trata temas tan adultos como la enfermedad de una manera sensible y única. Una película para ver una y otra vez. 

‘Mi vecino Totoro’ dura 86 minutos.

‘Tramps’

Cine juvenil con encanto es el que propone ‘Tramps’, protagonizada por Callum Turner y Grace Van Patten. Una mezcla de géneros muy atractiva en la que un mal intercambio de maletines obliga a convivir a dos jóvenes muy diferentes entre sí. Una comedia romántica fresca y ágil, perfecta para un domingo aburrido.

‘Trumps’ se termina en solo 82 minutos.

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Y terminamos la selección con una de las mejores películas de Pedro Almodóvar. Un reparto coral inolvidable (Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, María Barranco, Chus Lampreave, Julieta Serrano…) para una historia digna de verse una y otra vez y que arranca no pocas carcajadas. Una página esencial de nuestro cine.

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ tiene una duración de 89 minutos.


Imagen de portada | Rodolfo Barreto

/ /
Subir