Asia en tu casa: estas son las mejores series coreanas del momento

/ 10 enero, 2023

Más de 10 000 kilómetros separan Madrid de Seúl, la capital de Corea del Sur. Una distancia que ahora se acorta gracias a las películas y series coreanas que últimamente están tan de moda. En esta ocasión vamos a contaros cuáles son las mejores series coreanas (o doramas o K-dramas, como también se les conoce) que podemos ver en las plataformas a través de Orange TV.

10 series parecidas a ‘El juego del calamar’

Leer artículo relacionado

¿Por qué nos gustan tanto las series coreanas?

Títulos recientes como ‘El juego del calamar’ han supuesto todo un fenómeno global de audiencia. Son ya un icono del imaginario popular que trasciende el mero producto audiovisual. A ella se le han ido añadiendo nuevas propuestas, nuevos K-dramas que mantienen en vilo a la audiencia gracias a una factura impecable, unas interpretaciones un poco más ajustadas a las convenciones dramáticas occidentales, unas historias que enganchan desde el minuto uno y un cierto riesgo a la hora de proponer nuevos relatos, o por lo menos mostrarlo desde un prisma un tanto diferente al que estamos acostumbrados.

Estas son las 7 mejores series coreanas

Analizamos algunas de las mejores series coreanas que puedes ver ahora mismo en las plataformas disponibles en Orange TV. Hay muchas más, pero buscarlas y encontrar tu nuevo título favorito ya dependerá de ti.

‘El juego del calamar’

¿Qué podríamos decir ya que no se haya contado de uno de los mayores éxitos mundiales recientes en el mundo de las series? Un grupo de pobres individuos se reúnen en una recóndita isla para competir por una increíble cantidad de dinero, algo muy atractivo pero que tiene un gran coste: solo el que quede con vida se llevará el premio. Una trama absorbente, unas dosis de violencia bastante elevadas y momentos de tensión casi insoportables elevaban la propuesta y la convertían en uno de los mejores títulos del año.

‘Aquel verano inolvidable’

En esta ocasión nos alejamos de la propuesta anterior en una serie tierna y adorable, con dos protagonistas que derrochan química. ‘Aquel verano inolvidable’ nos cuenta la historia de dos exnovios que vuelven a encontrarse tras varios años separados. Ambos además fueron los protagonistas de un documental que se hizo viral durante su época estudiantil. La serie consta de 16 episodios y puede verse en Netflix.

‘Estamos muertos’

Ahora le toca el turno al género de terror. ‘Estamos muertos’ es una mezcla entre el género de instituto y las películas de zombis, hiperviolenta y llena de acción frenética. Si lo tuyo es ver a jóvenes coreanos lidiando con las hormonas mientras esquivan mordeduras de muertos vivientes en las aulas de su centro académico, esta es tu serie. Su primera temporada consta de 12 episodios y Netflix ya ha confirmado una segunda.

‘Está bien no estar bien’

Un dorama que aborda cuestiones como la salud mental y que está protagonizado por dos personas condenadas a encontrarse y entenderse: el empleado de un psiquiátrico y una escritora de libros infantiles, residente con trastorno de personalidad antisocial. Una serie oscura y profunda, para los amantes de los personajes complejos. Podéis ver ya sus 16 episodios en Netflix.

‘Veinticinco, veintiuno’

‘Veinticinco, veintiuno’ es un drama ambientado en una época turbulenta de la historia de Corea. En 1998, una gran crisis pone en jaque el sueño de muchos jóvenes coreanos: el hijo mayor de una familia rica de repente se encuentra sumido en la pobreza; una joven esgrimista sueña con triunfar pero ve cómo el club al que pertenecía es cancelado por motivos económicos. Dos jóvenes y una historia de amor a lo largo del tiempo: cuatro años de diferencia entre uno y otro, a los que se hace alusión desde el mismo título de la serie. Esta serie consta de 16 episodios y podéis verla también en Netflix.

‘Signal’

Dos agentes de policía separados por 25 años trabajan juntos para exponer a algunos de los más grandes criminales del país. Un K-drama que parece un procedimental más, pero con un giro al fantástico muy apetecible: ellos dos se comunican a través del tiempo con un tercero que pertenece a la década de los noventa. Un policíaco fantástico que podemos ver en Prime Video y que consta de 16 episodios.

‘Start-Up’

La joven Seo Dal-Mi sueña con ser la nueva Steve Jobs. Pero para abrir su nueva startup necesita 90 000 dólares. Por ello compagina sus estudios con un trabajo a media jornada. Un día conoce a Nam Do-San, fundador de la empresa Samsan Tech, una compañía a la que no le está yendo demasiado bien. Pronto se acaban enamorando. Una de las mejores series coreanas, con personajes realistas y bien construidos e interesantes, para amantes de las historias con un lado techie. ‘Start-Up’ consta de 16 episodios y está en Netflix


Imágenes | Netflix

/
Subir