Si buscáis una serie refrescante, divertida, llena de aventuras y emocionante, no lo penséis más: ‘Final Space’ os está esperando.
‘Final Space’ es una de las propuestas que podemos ver en el canal TNT de Orange TV. Se trata de una sitcom con ese espíritu sarcástico que tanto nos gusta en la animación para adultos. TNT está emitiendo su primera temporada y prepara un maratón final para que los fans podamos darnos un atracón. Si aún no la habéis visto, os contamos todo lo que os estáis perdiendo.
Eso sí, cuidado con los spoilers.
Nacida en YouTube
La historia de ‘Final Space’ responde a los nuevos modelos de consumo que triunfan entre los espectadores.
Olan Rogers, su creador, es un popular youtuber con casi un millón de suscriptores. En abril de 2016, lanzaba la que sería su primera sitcom. Se trataba de un piloto para una serie de animación de apenas siete minutos de duración, cuyo nombre era ‘Final Space’.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=6Yco11ZQ0UE
El formato prometía, pero Rogers no tenía financiación para seguir trabajando en ella. Por eso pedía ayuda a sus fans: “Si te gustó el piloto y quieres convertirlo en serie, dale al pulgar hacia arriba o lo que tu corazón desee”.
Y vaya si logró pulgares hacia arriba, 83.000 para ser exactos. Quizá por ello un productor como Conan O’Brien apostó por la serie. Gracias a ello, ‘Final Space’ se convirtió en una realidad que podemos disfrutar hoy.
Una trama genial
‘Final Space’ nos presenta un futuro en el que los habitantes de la Tierra han llegado a otros planetas y entablan relaciones con extraterrestres. Eso no quiere decir que dejen de ser menos torpes. O si no fijémonos en Gary, el protagonista de esta aventura.
Cumple una pena de prisión en una nave-celda, aislada en el espacio. Y se siente muy solo. Hasta que conoce a Mooncake, un alienígena de aspecto encantador que guarda más de un secreto.
https://www.youtube.com/watch?v=4EHbt_kSkG8
Gary no está dispuesto a renunciar a su nueva amistad, aunque el Lord Commander, el malo malvado, quiera hacerse con el pequeño Mooncake a toda costa. La lucha por proteger a su simpático amigo le llevará a protagonizar las aventuras más inesperadas.
‘Final Space’ y sus personajes
- Gary: nuestro héroe es un tipo mentiroso, egoísta, manipulador, inepto… ¿Cómo puede ser que nos guste tanto? Pues porque representa a ese antihéroe tan humano, tan plagado de defectos y tan reconocible con el que no podemos dejar de empatizar.
- Mooncake: un extraterrestre redondito, de ojos grandes, que se comunica con dulces ruiditos… Es un encanto al que dan ganas de espachurrar. Pero no nos fiemos de las apariencias. Detrás de su aspecto se esconde una auténtica arma de destrucción masiva.
- Quinn: Gary está enamorado de Quinn y a Quinn también le gusta un poco nuestro patoso Gary. Y eso que son polos opuestos. Ella es responsable, inteligente, astuta, sensata… Lo que el espacio ha unido, que no lo separe el hombre.
- Avocato: un tipo duro de esos que nunca sonríen, atormentado por unos sentimientos que no muestra. Se hace amigo de Gary, casi por casualidad. Es sombrío, serio, peligroso… Ah, sí, y también es un gato.
- KVN: ¿tienen las inteligencias artificiales sentimientos? Puede parecer mentira, pero una serie como ‘Final Space’ también nos plantea estas dudas tan metafísicas. Aunque cuando eres tan pesadito como KVN, quizá eso sea lo de menos.
- Lord Commander: otro pequeño pero matón. Es el ser más peligroso del universo, aunque por su aspecto nunca lo imaginaríamos. Pero también tiene sus debilidades. Está muriendo y necesita el poder de Mooncake para sobrevivir.
Los puntos fuertes
Tenemos que destacar ese gusto por el humor ácido y corrosivo que nos hace explotar a carcajadas en los momentos más inoportunos. Doble lenguaje, chistes inteligentes, referencias culturales… Cada secuencia sabe cómo cosquillear nuestro cerebro.
Y a pesar de sus dosis de humor, la serie no olvida todo lo que representa su género. Nos pirramos por la ciencia ficción. Y eso incluye toda la épica espacial que nos hace sentir que vivimos aventuras que trascienden la importancia del ser humano. El misterio sobre el final del espacio es ese hilo que tira de nosotros. No nos resistimos a seguir viendo más capítulos.
La ciencia ficción es imaginación al poder y ‘Final Space’ lo sabe muy bien.
Los recursos narrativos de la ciencia ficción son originales, insólitos y sorprendentes por naturaleza. Ideales para encandilar a un público que se las sabe todas. Esa creatividad sin fin es lo que convierte en un disfrute cada capítulo de ‘Final Space’.
Además, no podemos olvidar la parte técnica. La serie quiere crear escuela con el uso de una animación que incorpora el 3D y que nos ofrece planos exteriores de ensueño.
Os gustará si…
Si sois aficionados a la nueva ola de series animadas para adultos, no os podéis perder ‘Final Space’. Personajes socarrones, tramas enloquecidas, muchos guiños culturales…
Y, sin duda, esta serie nos recuerda a otras grandes sitcom que han usado la ciencia ficción como motor. Matt Groening y ‘Futurama’ se lanzaron al vacío y abrieron el camino. Más recientemente, ‘Rick y Morty’ es otro ejemplo de cómo las series animadas pueden ser un producto televisivo de gran calidad y entrar, por derecho propio, en las listas de las más vistas.
Imágenes | ‘Final Space’