‘Caminantes’ echa a andar: ¿te atreves a hacer el Camino con sus actores?

Caminantes
/ 10 julio, 2020

La primera serie producida por Orange TV apuesta fuerte por el terror crudo y sin concesiones. ‘Caminantes’ estrena este viernes 10 de julio sus ocho episodios, que nos trasladan a un infernal y pesadillesco Camino de Santiago del que pocos saldrán con vida.

El género del metraje encontrado (o found footage) viene de largo. Quizás sus ejemplos más sonados sean ‘Holocausto caníbal‘ y ‘El proyecto de la bruja de Blair‘. Dos propuestas radicalmente distintas pero que se nutrían de un supuesto material de vídeo hallado en la zona de investigación y que revelaba truculentos sucesos. En España no ha habido demasiada tradición del género, más allá del triunfo inesperado de la saga ‘[·REC]’ o de algún que otro coqueteo como en ‘La cueva’ (2004). Por eso sorprende, de manera positiva en esta ocasión, que Orange TV haya apostado por él en una serie tan atípica y poco complaciente. Conozcamos de cerca al reparto de ‘Caminantes’.

Cartel Caminantes

Lo que nos espera con ‘Caminantes’, la nueva serie de terror de Orange TV

Leer artículo relacionado

Reparto de ‘Caminantes’: actores, actrices y personajes

View this post on Instagram

Conoce a los protagonistas de la serie en esta loca entrevista donde nos cuentan su crush más terrorífico y sus divertidas anécdotas durante el rodaje 🎬 @lucas.miramon @princesonga @danielibanezactor @alexandraapino @carlos.suarezm @koldo_serra 👏🏻 #empiezaelcamino #territoriofandom #caminantes #orangetv

A post shared by Orange España (@orange_es) on

Un grupo de jóvenes, todos ellos caras relativamente poco conocidas, se marchan a hacer el Camino y desaparecen. Poco tiempo después, encuentran sus mochilas y, en su interior, móviles que albergan vídeos, stories de Instagram y otros retales que, juntos, podrían dar con la clave del suceso. Una historia terrible llena de misterio, tensión y, sí, sangre y torturas.

Uno de los puntos más destacables de esta serie es su joven reparto. Gracias a él vemos a personas reales, chicos y chicas que podríamos identificar como un colega, o el amigo de nuestro hijo. Una manera efectiva de que suframos en nuestras carnes el dolor ajeno. A continuación, repasamos a los actores y actrices de ‘Caminantes’ para que vayas familiarizándote con ellos.

Daniel Ibáñez

View this post on Instagram

Mediterráneamente, quina gustera de viure ☀️

A post shared by Daniel Ibañez (@danielibanezactor) on

Este joven actor ha trabajado ya junto a estrellas como Arnold Schwarzenegger en la última entrega de ‘Terminator: Destino Oscuro‘ (2019). En la serie interpreta a Álex, un chico que no se amilana ante las situaciones terroríficas, aunque durante el rodaje lo pasara un poco mal. Aún recuerda cómo, durante un día de grabación, le dejaron totalmente solo y, mientras bajaba a hurtadillas, rezaba para que nadie le estuviese grabando. Un momento divertido entre tanto metraje tenso. Daniel también ha participado en series como ‘Arde Madrid’ o ‘La valla’.

Alexandra Pino

View this post on Instagram

#cuarentena #encasa🏡 Me arrastro ya por las esquinas 😅 La luz que entra por la ventana es vida! En verdad me entretengo mucho sola con mi yo difuminado de la derecha! Me caigo bien! Eso es importante! 🧏🏼‍♀️😂

A post shared by Alexandra Pino (@alexandraapino) on

En ‘Caminantes’, Alexandra es Andrea, la novia de Álex, una joven aguerrida que no dudará en arriesgar su vida por proteger la de su hermano pequeño, que también forma parte del grupo de caminantes. Alexandra Pino ha participado en series como ‘Desaparecidos’, ‘Madres, amor y vida’ o ‘Caronte’ y este es su primer papel protagonista. Un par de curiosidades: se iría de fiesta con Regan, la poseída de ‘El exorcista’, y marcharía de campamento con su compañera de reparto Songa Park… aunque luego se arrepintiese muchísimo.

Carlos Suárez

View this post on Instagram

¡Vamos a por ese pedazo de martes bueno ahí! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Alegría carajo !!!!!!!!!! Y viva murcia! Y Totana! Y los limones! Y el acho! Y to’ las cosas…!!!! Eeeeeeleeeeeeeeeee 🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

A post shared by Carlos Suárez (@carlos.suarezm) on

De todo el reparto de ‘Caminantes’, Carlos Suárez (Iván en la serie) puede ser una de las caras más conocidas, ya que formó parte del elenco de ‘La casa de papel’ (aunque en una intervención corta). Además, ha participado en películas como ‘Contigo no, bicho’ (2018) y en series como ‘Allí abajo’. En ‘Caminantes’ interpreta el papel del geek del grupo, el que más controla de tecnología y el que no duda en sacar un dron para filmar las tomas más espectaculares. En la serie, según sus propias palabras, en una de las escenas sale un tanto «golosón». Dicho esto con un gran sentido del humor puesto que, sin hacer spoilers, el momento al que hace alusión es uno de los más estremecedores de toda la serie.

Songa Park

View this post on Instagram

💔 @javierruiz69

A post shared by Songa 🍬 (@princesonga) on

Songa es Lis, la chica fashion del grupo, un poco impertinente, bromista y seductora. Y torpe: la actriz de ascendencia coreana recuerda cómo, durante el rodaje de una escena en la que, desesperada, buscaba cobertura en el bosque, tropezó con una piedra mojándose entera. Y podéis ver íntegra la escena, por supuesto, pues decidieron dejarla en el corte final. Songa, otra de las caras más conocidas de ‘Caminantes’, ha participado en series como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Derecho a soñar’, ‘Allí abajo’ o ‘Paquita Salas’.

Lucas Miramón

View this post on Instagram

🇺🇸

A post shared by Lucas Miramon (@lucas.miramon) on

Lucas Miramón es Álex, el benjamín del grupo y hermano de Andrea. Su experiencia previa se ha centrado en el mundo de los musicales: en ‘Billy Elliot’ dio vida a Michael, el mejor amigo del protagonista. ‘Caminantes’ es su primer papel en una serie de TV. Compagina la interpretación con 4º de la ESO y cursos de canto, jazz y rock acrobático. Asegura que se iría de Camino con Hugh Jackman , pero de fiesta con Chucky, el muñeco diabólico.

Así es el reparto de ‘Caminantes’. Te harán sufrir y gritar de terror a partir de este 10 de julio en Orange TV a las 22:46. Ocho episodios que abarcan una duración de unos 130 minutos, perfecto para hacer una maratón. ‘Caminantes’ promete sensaciones fuertes. ¿Te atreves a hacer el Camino con ellos?

Imagen de portada | The Mediapro Studio

/ /
Subir