5 razones para ver ‘Ola de crímenes’

fotograma-ola-de-crimenes
/ 29 enero, 2019

En el Videoclub de Orange TV tienes ya una de las comedias españolas más destacadas de 2018. ¿Sabes por qué no te la puedes perder?

Un argumento intenso

‘Ola de crímenes’, película en la que ha participado Orange, nos cuenta la historia de Leyre, una mujer acomodada sin demasiados problemas. Pero su vida salta por los aires cuando debe encubrir el asesinato de su exmarido. Este suceso será el desencadenante de una ola de crímenes en Bilbao de los que Leyre, sin pretenderlo, es la causante.

Comedia negra

El cine español le debe mucho a la comedia negra, un género en el que somos fuertes. ‘Ola de crímenes’ es una película llena de momentos extremos y salvajes, con personajes al límite. Bebe de esa escuela berlanguiana en la que cuanto peor lo pasan los protagonistas, más disfrutamos los espectadores.

Toca varios géneros, pues también es un thriller de acción. Entretenida y rápida, sus secuencias llenas de intensidad logran una historia trepidante e inesperada.

Para lograr el equilibrio, también entronca con el costumbrismo. Presenta temas tan actuales como la corrupción, eso sí, tratada desde un prisma diferente.

Las 7 maneras más locas de acabar una serie

Leer artículo relacionado

Empoderamiento femenino

Tenemos un trío de grandes actrices. Maribel Verdú, intérprete fetiche de Gracia Querejeta, es la protagonista. Su versatilidad le permite interpretar tanto papeles dramáticos como a esta Leyre tan frenética.

En ‘Ola de crímenes’ las villanas son Juana Acosta y Paula Echevarría, que se reencuentran después de ‘Velvet’. No estamos acostumbrados a que dos mujeres interpreten el papel de corruptas sin escrúpulos, por lo que esta película resulta original y rompedora. Paula Echeverría, en especial, sale de su zona de confort y de sus papeles de heroína con halo angelical.

Un reparto impresionante

ola-de-crimenes

‘Ola de crímenes’ es una película muy coral en la que todos los personajes tienen ese momento especial (o momentos) en el que brillan de forma única. Para eso, es necesario contar con actores con una vis cómica bien marcada.

Entre los veteranos, nos encontramos con nombres como Antonio Resines, en el papel de policía que investiga los crímenes; a Luis Tosar, como la víctima del primer asesinato, o a Javier Cámara interpretando a un cura mucho más mundano de lo que imaginamos, agobiado por cuestiones tan cotidianas como no poder hacer unos trámites administrativos a través de su smartphone.

También podemos ver a actores ya consolidados como Raúl Peña, que interpreta a la pareja policial de Resines y que actúa como su contrapunto cómico, y Raúl Arévalo, un artista polifacético que también ha hecho sus pinitos como director de cine con la película ‘Tarde para la ira’.

Y a jóvenes promesas como Asier Rikarte (es el hijo de Leyre y tiene un peso fundamental en el desencadenante) y Miguel Bernardeau. Bernardeau es un nombre que nos suena cada vez más, pues también es una de las estrellas de ‘Élite’, la serie de Netflix.

Gracia Querejeta

La directora de ‘Ola de crímenes’ es Gracia Querejeta. Su padre, el recordado productor Elías Querejeta, es una de las figuras imprescindibles de nuestro cine. Por su parte, Gracia Querejeta es, junto a creadoras como Iciar Bollaín, Isabel Coixet o Chus Gutiérrez, responsable de que el talento femenino sea cada vez más reconocido (e imprescindible) en el cine español.

Con ‘Ola de crímenes’, Querejeta da un giro a su carrera y apuesta por la comedia más visceral. Estamos acostumbrados a verla en dramas como ‘Cuando vuelvas a mi lado’ o ‘Una estación de paso’. Ahora, aporta su visión costumbrista para dar más riqueza y matices a esta historia de humor descacharrante.

El guionista Luis Marías es el complemento de Querejeta. Su experiencia en cintas como ‘Todo por la pasta’ le ha hecho curtirse como un autor que borda las comedias explosivas.

Ya sabéis, si tenéis ganas de una comedia ácida y políticamente incorrecta, ‘Ola de crímenes’ ya está en el Videoclub de Orange TV.

Imágenes | ‘Ola de crímenes’

/ /
Subir