¿De qué hablan los ‘millennials’? 9 programas de televisión para conquistarlos

Orange TV piensa en el público millennial
/ 28 noviembre, 2018

¿Quién ha dicho que los millennials ven cada vez menos televisión? Orange TV va a demostrarnos todo lo contrario.

Porque ha lanzado un nuevo paquete de canales pensado para este target. Una generación pegada a las nuevas tecnologías que no olvida que el entretenimiento más puro está en las series y programas de la pequeña pantalla. 

9 div@s televisiv@s que son un referente ‘lifestyle’

Leer artículo relacionado

Se trata de cuatro nuevas cadenas con el contenido más fresco. Ubeat está enfocado en los amantes de los eSports y toda la pasión que despierta el mundo de los videojuegos. Havoc es un canal perfecto para quienes les gusta la música y los vídeos de deportes y acción. También tenemos Adult Swim, un repositorio de referencia que ofrece animación para adultos, gamberra y transgresora. Y, además, encontramos Viceland, un SVoD con más de 200 programas. Nos trae estilo de vida y curiosidades. Y todo por solo cinco euros al mes.

Los millennials son la generación a la que todos quieres enamorar. Jóvenes empoderados que se disputan las grandes compañías. Y son amantes de la mejor televisión. ¿Cuáles son los contenidos que más les gustan?

‘Rick y Morty’

Hace tiempo que la animación dejó de ser solo para niños. El ejemplo de ‘Rick y Morty’ es sintomático. Una serie llena de referentes culturales, de debates filosóficos y morales y, por supuesto, de un humor tan ácido y negro que nos araña la garganta mientras reímos sin parar.

Podremos ver la nueva temporada de la serie en TNT, en Orange TV, a partir de enero. Su premisa es muy potente: un científico loco capaz de controlar (o más bien descontrolar) la realidad de nuestro mundo y todos los que le rodean. Su alarde imaginativo es tan intenso que no nos extraña que sea la favorita de muchos millennials.

‘LVP’

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la institución que organiza las competiciones de eSports más importantes de nuestro país, como la Superliga Orange. Torneos de ‘League of Legends’, ‘Clash Royale’ o ‘Call of Duty’ ponen a prueba a los jugadores más experimentados ante un público entregado.

Si hace unos años nos hubieran dicho que los torneos de videojuegos serían seguidos como eventos de máximo interés, nos habríamos echado alguna carcajada. Pero los eSports están en el mapa gracias a los millennials. Por eso Orange TV nos acerca toda la emoción de estas competiciones con el programa ‘LVP’ del canal U-Beat.

‘Weediquette’

El docurreality es uno de los géneros televisivos con más fuerza. En él, priman la cercanía y lo cotidiano, con personajes normales con los que poemos sentirnos identificados. Pero que viven una circunstancia especial que los hace muy interesantes.

‘Weediquette’ nació como un formato de webserie que se podía ver en Vice.com. Cuando Viceland se lanzó como servicio de video on demand, fue uno de los primeros programas que estrenó. En él, Krishna Andavolu se sumerge en la cultura de la marihuana. Su negocio, su ciencia, su filosofía. Es un viaje divulgativo en el que descubrir todas las facetas de su cultivo y explotación.

‘Operación Triunfo’

Había una vez un reality que era igual pero distinto a los demás. 16 chicos encerrados en una casa con el propósito de convertirse en estrellas de la canción. Si el primer ‘OT’ conquistó a millones de espectadores, la edición de 2017 también pasará a la historia por el descubrimiento de nuevos talentos.

Con una diferencia, Gestmusic ha sabido conectar con las generaciones más jóvenes hablando su mismo lenguaje: el uso de redes sociales, un canal en YouTube para ver todo lo que sucede dentro de la academia, y una atención 24/7 a todo lo que dicen y opinan los fans.

‘Paquita Salas’

Los Javis son los nuevos Midas de la televisión, convierten en oro todo lo que tocan. Muchos los conocieron a raíz de su trabajo en ‘Paquita Salas’, una mánager de artistas de pata negra, con un garbo como ninguna otra.

Una webserie de tal éxito que hizo que la propia Netflix se interesara por ella. Paquita hace alarde de un montón de referentes televisivos que tal vez se quedan alejados de lo que los millennials conocen. Por eso mismo, es un lujo (necesario) poder recordarlos y recuperarlos de la mano del personaje de Brays Efe.

‘Élite’

Las series de instituto siempre han tenido un hueco especial en nuestros corazones. Ahora, a ‘Al salir de clase’ y ‘Física o química’, se les ha unido ‘Élite’, la ficción de Netflix que se ha convertido en un fenómeno de masas.

Su trama nos traslada a Las Encinas, el colegio más exclusivo que podamos imaginar. Allí estudian los hijos de las altas esferas. Todo cambia cuando tres nuevos alumnos de un extracto social bien diferente son admitidos. ‘Élite’ ha sabido mezclar las tramas juveniles con el thriller, y lo ha hecho con buena nota.

‘Capa y Puñal’

Si hay un género que vuelve locos a los millennials, ese es el universo de los superhéroes. Son seres con habilidades increíbles, pero también están condicionados por sus circunstancias cotidianas, los logros y flaquezas del común de los mortales.

En ‘Capa y puñal’ encontramos las tramas de aventura que más nos gustan. Sus protagonistas son dos adolescentes que están en esa transición tan compleja entre la niñez y la vida adulta. Los diez capítulos de la primera temporada nos dejaban con ganas de mucho más y la serie ya ha confirmado una segunda temporada.

 ‘Salvados’

Algunos pueden creer que a los más jóvenes no les interesa la política, la economía o las cuestiones sociales. Pero nada más lejos de la realidad. La generación millennial es una de las más preparadas y comprometidas, y lo demuestra siguiendo formatos como ‘Salvados’.

Jordi Évole ha conformado un relevante espacio informativo en el que la realidad nos sacude, para ponernos los pies sobre la tierra. Los más jóvenes, que están informados al minuto de todo lo que se cuece gracias a internet, saben que en este programa encuentran reportajes de actualidad con una vuelta de tuerca.

‘Roast Battle’

Ahora que existe un debate permanente sobre los límites del humor, no podía faltar en nuestra colección de programas un espacio que vive de la comedia más pura en el canal Comedy Central.

En el formato roast, los monologuistas ‘combaten’ entre sí, intentando ser ácidos y divertidos pero, sobre todo, muy rápidos cuando sus rivales les lanzan un gancho o un directo. Esa frescura y dinamismo vuelven locos a los espectadores más jóvenes. Duelo de humoristas = Risas aseguradas.

Imagen | Photo by Julián Gentilezza on Unsplash, MTV

/ / / / / / /
Subir