¿Qué pasó entre ‘Jumanji’ y ‘Jumanji: el siguiente nivel’?

/ 8 abril, 2020

Pocos se esperaban que 22 años después ‘Jumanji’ regresara a los cines en un estupendo reboot que apelaba a las añejas películas de aventuras, pero con un aire muy moderno. Y menos aún que tuviese tanto éxito como para albergar una secuela, ‘Jumanji: el siguiente nivel‘. Ahora puedes verla en el Videoclub de Orange TV.

Un carismático juego de mesa, unos efectos especiales asombrosos para la época y el talento desbordante de Robin Williams fueron los ingredientes esenciales para convertir a ‘Jumanji’ (la de 1995, que también está disponible en Orange TV) en un triunfo del cine de aventuras de corte familiar. Sin embargo, y a pesar de encontrarnos en una década repleta de secuelas y remakes, la cosa quedó ahí, sin continuación ni novedades. 22 años más tarde nos pilló a todos desprevenidos, aunque respaldado por la ola de nostalgia que nos invadía, el reboot de la película original. ‘Jumanji, bienvenidos a la jungla’ (2017) amplificaba el universo de Jumanji y actualizaba el juego: ahora los jóvenes tiran más por lo digital y el ‘Jumanji’ del siglo XXI se convertía en un videojuego.

Jumanji y por qué molan los reboots de pelis de nuestra infancia

Leer artículo relacionado

‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ se convirtió en un éxito arrollador, y llegó a amasar más de 400 millones de dólares en taquilla solo en Estados Unidos. Se convertiría en el triunfo tan ansiado que perseguía Sony, desbancando a ‘Spiderman‘ (2002) como la película más taquillera de la historia producida por el estudio. Predecible era, pues, que dos años más tarde se estrenara su secuela, ‘Jumanji: el siguiente nivel’. Y la jugada les salió redonda, ya que casi duplicaron la recaudación: 754,8 millones de dólares.

Es sencillo predecir por qué las dos nuevas entregas de ‘Jumanji’ han tenido tanto éxito: han conseguido recuperar al adolescente que vio la película de los 90, que ahora debe andar por la cuarentena, y despertar al niño que lleva dentro a base de aventuras sin respiro. Ambas son el mejor antídoto posible contra el aburrimiento y ahora, gracias a su estreno en el Videoclub de Orange TV, podemos hacernos nuestra propia maratón de domingo. Porque reunirse con la familia y ver un buen producto de aventuras y acción puede ser el mejor de los planes.

Todo lo que ha cambiado

Antes de entrar en las diferencias entre una película y otra, debemos recordar dónde nos quedamos al terminar ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla‘. Cuidado, porque se avecinan spoilers. Al finalizar la primera entrega, todos regresan de nuevo al mundo real, volviendo a habitar sus cuerpos. Spencer recupera la amistad con Fridge y se declara a Martha, y Bethany consigue superar su adicción a los móviles. Deciden acabar con el juego, destrozándolo con una bola de bolos para que nadie vuelva a caer en sus redes.

Pero algo ocurrirá para que tengan que regresar de nuevo a Jumanji. Spencer siente que su vida tenía un sentido dentro del juego, por lo que lo repara y regresa. Mientras tanto, Fridge, Bethany y Martha deciden ir a visitarlo, encontrándose al abuelo de Spencer, Eddie, y a un amigo, Milo. Cuando se dan cuenta de que el juego está reparado en el sótano y que no hay ni rastro de Spencer, deducen que ha vuelto a entrar en la jungla virtual. Ni cortos ni perezosos, optan por seguir sus pasos para rescatarlo, pero algo sale mal. Son absorbidos por el juego Fridge y Martha, mientras Bethany se queda en el mundo real. Y junto a ellos se introducirán también en el juego Eddie y Milo.

¿Os parece un poco lío? No os preocupéis. Aquí va el reparto de actores y personajes con todo lo que necesitáis saber para no liaros.

Dr. Smolder Bravestone

Es el abuelo de Spencer, interpretado por el actor Danny DeVito el que ocupa, en esta ocasión, el cuerpo del arqueólogo. No obstante, la película alberga sorpresas en relación con este personaje que no te vamos a contar.

Franklin ‘Mouse’ Finbar

El zoólogo ‘Mouse’ Finbar es encarnado en el juego por el amigo de Eddie, Milo, quien está interpretado por el veterano actor Danny Glover, al que todos recordamos por darle la réplica a Mel Gibson en la saga de ‘Arma letal’. En esta ocasión, el personaje de Finbar podrá comunicarse con los animales.

Shelly Oberon

El rechoncho profesor experto en cartografía y arqueología Sheldon Oberon, encarnado en la película anterior por Bethany e interpretado por Jack Black, es ahora jugado por Fridge, el amigo de Spencer. En esta entrega, se le añade un nuevo conocimiento: la geometría.

Ruby Roundhouse

Este es de los pocos personajes que no tiene cambios, ya que Martha vuelve a jugarlo en ‘Jumanji’. La única novedad reside en que, ahora, es también experta en el uso de nunchakus, habilidad que se añade a su maestría en diferentes artes marciales.

Seaplane Macdonough

El avatar Seaplane, piloto interpretado por Nick Jonas, vuelve a aparecer en esta secuela y es jugado por… Tendréis que averiguarlo vosotros.

Ming Fleetfoot

Un nuevo personaje llega a ‘Jumanji: el siguiente nivel’. Y se trata de una ladrona extremadamente habilidosa que es jugada, en primer lugar, por Spencer. Es una experta carterista, además de saboteadora de cajas fuertes. Este personaje está encarnado por la actriz Awkwafina.

Ciclón

Otro nuevo avatar se une a la fiesta de ‘Jumanji’ pero, esta vez, no es humano. Ciclón es un caballo que puede volar. No te desvelamos quién jugará con Ciclón para no estropearte la sorpresa.

Jurgen ‘El Brutal’

Y terminamos con el villano de la película, Jurgen ‘El Brutal’, interpretado por el actor Rory McCann, más conocido por dar vida a ‘El perro’ en ‘Juego de tronos’. En el videojuego encarna a un conquistador iracundo que quiere seguir ganando terreno, pero tiene una debilidad: las bayas.

Ya tienes toda la información posible para no perderte viendo ‘Jumanji: el siguiente nivel‘ en el Videoclub de Orange TV. Ahora solo te queda poner las palomitas en el microondas y darle al play.

Imágenes | Orange TV

/
Subir