‘Crimen a contrarreloj’ y otras películas de Blumhouse que no te puedes perder

/ 16 junio, 2020

Al igual que ocurre con A24, Blumhouse es, a su manera, una de las productoras más a tener en cuenta del panorama cinematográfico actual. Está especializada en cine de terror y su nuevo estreno en el Videoclub de Orange TV, ‘Crimen a contrarreloj’, no es una excepción.

‘Crimen a contrarreloj’, híbrido de géneros de Blumhouse

‘Crimen a contrarreloj’ es una película que mezcla varios géneros. Tenemos thriller, ciencia ficción y terror, todo aderezado con viajes en el tiempo, para que cada espectador pueda encontrar en ella algo interesante. La familia de un hombre muere asesinada. ¿Toda? Su sobrina, aparentemente fallecida, se pone en contacto con él vía telefónica. No sabe si es un fantasma o si de verdad ha sobrevivido. Juntos intentarán averiguar qué ha sucedido realmente.

pesadilla_elm_stret

Las mejores películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Leer artículo relacionado

Esta es la premisa de ‘Crimen a contrarreloj’, la nueva producción de Blumhouse, compañía que se dedica a aterrorizar al público con sus películas llenas de espanto, sangre y sustos, muchos sustos. Con motivo del estreno de su última producción, vamos a hacer un repaso por otras películas de su catálogo, también muy recomendables. Quizás algunas no sean obras excelentes, pero todas están tratadas con el cariño que se le presupone a un buen aficionado al género.

‘Sinister’ (2012)

Scott Derrickson se marcó un tanto con esta historia de fantasmas, salpicada con metraje found footage que pone los pelos de punta. Lastrada por un final convencional y demasiado infantil, ‘Sinister’ se acaba revelando como una película terrorífica con imágenes que se quedan grabadas a fuego y que permanecen en la memoria mucho más tiempo del deseado. Imprescindible verla solo y de noche. Está protagonizada por Ethan Hawke (‘El Club de los Poetas Muertos’), algo que siempre se agradece.

‘Get Out’ (2017)

Una de las mejores películas de todo Blumhouse, si no la mejor. Sátira que mezcla terror y comedia y que ahora está más vigente que nunca. Un joven afroamericano es invitado a almorzar por la familia blanca de su novia. Cuando llega a la casa, digamos que todo se tuerce. Una de esas películas que se disfrutan más sin saber mucho de su argumento, con un tramo final enloquecido. Nominada a cuatro Óscar y ganadora al de mejor guion.

‘Paranormal Activity’ (2007)

Obviemos todas las secuelas que el enorme éxito de esta pequeña joya propició. ‘Paranormal Activity’, la película que aterrorizó a Steven Spielberg, es un efectivo found footage a lo ‘Bruja de Blair’ que conmocionó a los Estados Unidos el día de su estreno, convirtiéndose en una de las películas más rentables de todos los tiempos. Una pareja, una cámara de seguridad y una tabla de ouija son elementos más que suficientes para tener pesadillas durante noches. Puedes disfrutar de algunas películas de la saga en Orange TV.

‘Feliz día de tu muerte’ (2017)

De nuevo, mezclamos comedia y terror en una película que bebe mucho de aquel ‘Día de la marmota’ de Bill Murray. Una chica, un poco desagradable por no decir insoportable, es asesinada una y otra vez durante el mismo día del año por una figura enmascarada. Cada día, por lo tanto, es una nueva oportunidad para averiguar quién está dándole caza. Y, de paso, aprender a ser un poco más humana. Una gozada de serie B, divertidísima y muy recomendable. Con una secuela que se mete, aún más, en las aguas de la ciencia ficción.

‘El regalo’ (2015)

Una película perversa y retorcida que recoge el legado de los psicothrillers tan de moda en los noventa, como ‘Mujer blanca soltera busca’ o ‘La mano que mece la cuna’. Simon y Robyn, ejemplo modelo de pareja blanca acomodada, ve sacudida su normalidad cuando un amigo de la infancia de aquel intenta regresar a su vida. ‘El regalo’ es cruel, no es complaciente con el espectador, y regala, nunca mejor dicho, uno de los finales más perturbadores de la lista. Y, de paso, podemos disfrutar de un Jason Bateman (‘Noche de juegos’) como villano, algo inusual en su carrera.

‘Hush’ (2016)

El director de esta modesta cinta de serie B se haría muy conocido posteriormente gracias a la magnífica ‘The Haunting of Hill House’, una de las mejores series de terror de la actualidad y, sin duda, la mejor de todo el catálogo de Netfix. En este mismo podemos encontrar una de sus películas, ‘Hush’, protagonizada por Kate Siegel, una de las hermanas protagonistas de la serie antes mencionada. En ‘Hush’ da vida a una chica sorda acosada en su hogar por un asesino enmascarado. Suena a visto, y es cierto, pero Flanagan consigue salir airoso gracias a su pulso narrativo y a una dirección medida y calculada. Ah, y no escatima en gore.

‘Creep’ (2014)

De nuevo, el found footage hace acto de aparición en esta lista de las mejores películas de Blumhouse. En ‘Creep’ asistimos a la historia de un pobre tipo que atiende a un anuncio en Craiglist en el que otro le hace una petición un tanto extraña: grabarlo durante un día entero a cambio de mil dólares. Lo que al principio parece una rutina laboral más se acaba convirtiendo en un juego del gato y el ratón no exento de sustos, sangre y, sí, risas. Protagonizada por el siempre efectivo Mark Duplass, que también se encarga del guion, y con un final que pone los puntos de punta. Cuenta con una secuela también muy recomendable.

‘El sótano de Ma’ (2019)

No fue bien recibida por la crítica, y creemos que no se le ha hecho la justicia que merece. Aparte de la increíble interpretación de Octavia Spencer (‘Figuras ocultas’), ‘El sótano de Ma’ es una nueva vuelta de tuerca del slasher ‘ochentero’, inteligente, cargada de sentido del humor y que ofrece lo que pocas: una humanización del ‘villano’ con sus grises y claros.

‘La visita’ (2015)

Tras una serie de sonoros fracasos, tanto comerciales como artísticos, M. Night Shyamalan regresaba a sus orígenes con un found footage elegante, repleto de nervios, terror y risas, que acabó reconciliando al director indio con su público. Un par de adolescentes visitan a sus abuelos en una granja y descubren que su familia es algo peculiar. Una película juguetona que sacará algún que otro grito al espectador más curtido en estas lides. Puedes disfrutar de esta película en el videoclub de Orange TV.

Subir