Quien tiene un amigo, tiene un tesoro… en Orange Series

/ 21 agosto, 2018

Todos tenemos ese amigo especial al que acudir cuando hay un problema. Los personajes de Orange Series también. 

El reparto de Sensación de Vivir en la playa

Así eran los veranos de la generación EGB

Leer artículo relacionado

Dawson y Joey

Algunas de las mejores historias de amor nacen de una relación de amistad. En ‘Dawson crece’, desde el principio, nuestro protagonista encontraba una fiel compañera en el personaje de Katie Holmes. Una amistad que daba paso al romance adolescente que hizo las delicias de los fans. Cuando este terminó, los dos personajes siguieron siendo grandes compañeros de aventuras.

Walter y Hank

Series como ‘Breaking Bad’ nos mostraban relaciones verdaderamente complejas. Tal y como sucede tantas veces en la vida real. Walter y Hank eran dos cuñados con unos roles muy bien establecidos. Pero la doble vida que iniciaba Walter hacía que su relación cambiara. En algún momento, su confianza y afecto se truncó para siempre.

Abed y Troy

La pandilla de ‘Community’ formaba un grupo de amigos unido por el más fuerte de los pegamentos. Pero si había una pareja que destacaba sobre el resto, esos eran Abed y Troy. Ponían en marcha las ideas más disparatadas. Se reconocían el uno en el otro por su frikismo absoluto hacia el mundo del audiovisual. A nosotros también nos habría gustado ser sus mejores amigos.

Pops y Adam

Otra de nuestras series favoritas de Orange Series es ‘The Goldbergs’. La nostalgia ochentera cobra más fuerza que nunca con esta sitcom en la que el productor y guionista Adam F. Goldberg nos cuenta las aventuras (reales) de su disparatada familia. Dentro de ese núcleo, se establece una relación única entre abuelo y nieto. Adam tiene un igual en este hombre que le sextuplica la edad pero que conserva intacto a su niño interior.

Al y Seth

Una de las ficciones imprescindibles para cualquier seriéfilo es ‘Deadwood’. Un western cargado de personajes duros y severos. Pero incluso el pistolero más salvaje necesita, en algún momento, alguien en quien confiar. ¿Quién le diría al bueno de Seth, el hombre imperturbable, que acabaría encontrando un gran colaborador en ese Al Swearengen tan pícaro y egoísta? Dos hombres bien diferentes pero con un sentido de la justicia que les unió.

Patty y Ellen

Una joven abogada, repleta de sueños e ideales, aterriza en uno de los mejores bufetes del país. Patty Hewes, interpretada por una sublime Glenn Close, es el gran referente del que aprender. ‘Damages’ nos dejó muchas idas y venidas entre dos personajes femeninos fuertes y empoderados que acabaron descubriendo que eran más parecidas de lo que creían.

Maggie, Laura, Colette y Kate

Pan Am’ es esa deliciosa serie que nos cuenta la historia de una de las compañías de aviación más emblemáticas: Pan American World Airlane. Para las cuatro protagonistas, trabajar como azafatas de la empresa fue un sueño hecho realidad. Un gran paso para unas chicas que buscaban independencia y libertad, algo que Pan Am representaba. Luchar por esa emancipación no fue nada fácil. Eso sí, la amistad entre ellas superaba todos los obstáculos.

Dutch y Claudette

Otra serie cargada de relaciones difíciles, en la que los personajes buscaban el apoyo de quien estaba a su lado, fue ‘The Shield’. Dutch y Claudette eran una curiosa pareja de policías. Compañeros de armas, se veían obligados a trabajar juntos a pesar de ser muy diferentes. Pero sus valores de honestidad y profesionalidad, su inteligencia, sus ganas de ayudar a las víctimas, obraban el milagro. Ambos formaban el tándem perfecto.

Frank y Freddy

Vale, en ‘House of Cards’ no priman las relaciones amistosas ni los buenos sentimientos en general. Mucho menos si nos centramos en Frank Underwood. El personaje de Kevin Spacey es un ser desalmado cuyas relaciones sociales se basan en el interés. Menos con Freddy. El restaurante BBQ Joint es el único lugar en el que Frank podía relajarse y ser feliz degustando unas sencillas costillas… Como no podía ser de otra forma, Frank también acabó traicionando al cocinero.

Laura y Mia

Hemos hablado de amistad entre humanos. Pero ¿sería posible que una persona se hiciera amiga de una máquina?Humans’ nos plantea muchas dudas filosóficas sobre lo que lo que somos los hombres. Para Laura, lo más importante es su familia. Cuando Mia entra en su casa, se siente desplazada. Hasta el punto de llegar a odiar a la synth. Pero, poco a poco, el comportamiento de Mia les hace unirse. Y acaban convertidas en unas aliadas como pocas.

Gary y Mooncake

¿Y qué pasa con las amistades entre seres de diferentes planetas? Las series de televisión también las hacen posibles. En ‘Final Space’ rizamos el rizo de los amigos inverosímiles. Gary es un astronauta que no tiene ni idea de cómo viajar por el espacio. Y Mooncake es un arma de destrucción masiva con forma de tierna criatura. Pero cuando se encuentran surge una “amistad a primera vista” que los transforma en compinches inseparables. Y defensores del universo.

Imagen: captura de ‘Community’

/ / / / / /
Subir