350 horas de series y pelis a un clic: las maratones, ahora en la nube

/ 9 agosto, 2018

¿Alguien recuerda aquellas maratones cinéfilas de los 80? Pases al aire libre, ciclos de directores periféricos o dobles y triples sesiones acabando ya entrada la madrugada.

Aquello era una demostración de amor por el cine. Pero que nadie se lleve a engaños: podemos seguir haciéndolo. Y, para muestra, el servicio de grabación en la nube de Orange TV, con el que se pueden guardar hasta 350 horas de contenido con disponibilidad durante seis meses.

350 horas de elecciones personales

¿Y qué podemos hacer con tanto espacio, con 21.000 minutos para nuestro disfrute? Pensemos en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. La versión extendida dura 683 minutos. Contamos con más de 30 veces este espacio.

Una serie para maratonear como ‘Breaking Bad’, al completo, dura aproximadamente unas 50 horas. Todavía nos queda espacio para decenas de caprichos. Series de una temporada como ‘Snatch’ o ‘Shut Eye’ apenas suman siete horas.

Una de las virtudes de este servicio es que no contabiliza el contenido por su espacio virtual. Es decir, no tenemos por qué limitarnos a descargar los archivos en baja calidad, como se hace habitualmente en otros servicios para aprovechar mejor el espacio. No en vano, el propio dial de Orange TV es el primer canal lanzado por un operador en España cuya programación está dedicada a series en calidad 4K. Y esas 350 no hacen distinción.

Una propuesta gratuita durante el primer mes para todos los clientes de Orange TV. Sumado a los dos paquetes Premium de deportes y música, que se podrán añadir a la oferta –“Orange TV Cine y Series” y/o “Orange TV Fútbol”, queda a nuestra elección con qué llenar ese espacio. ¿Toda una temporada liguera, un montón de documentales, la obra al completo de Bernardo Bertolucci o la saga de pelis infantiles ‘Alpha y Omega’, ideales para disfrutarlas en vacaciones con los peques?

El valor del tiempo

Existe un patrón que determina una realidad: cada vez se hacen, publicitan y comercializan películas más largas. Una de las bazas de ‘Infinity War’, la tercera entrega de ‘Los vengadores’, saca músculo presumiendo de sus dos horas y cuarenta minutos de duración. Casi tres horas donde no paran de suceder cosas en la gran pantalla, cabe decir.

Los videojuegos también apostaron en la pasada generación por construir ficciones interactivas de arcos narrativos amplios en torno a un gran andamiaje jugable. Y, en consecuencia, las duraciones podían eternizarse hasta las 100 o 150 horas de juego.

Si descartamos lo experimental —como esas películas de varios días de duración o la sección 6 seconds del Tribeca Film Festival, donde los usuarios suben a la plataforma un pequeño corto de seis segundos—, la realidad es que nuestro tiempo es el mismo pero la cantidad de material audiovisual, y su consumo, se ha disparado.

La posibilidad de ver nuestro material favorito desde cualquier televisión, con un simple login y una conexión a internet, nos facilita la tarea de seguir disfrutando de todas esas grabaciones imprescindibles que llevamos años deseando devorar.

Un nueva app para una gestión sencilla

Orange TV tampoco ha querido dejar atrás la contrapartida tecnológica y ahora cuenta con una app para Smart TV’s —Samsung, LG y Sony y dispositivos Android— más sencilla, con menús horizontales muy intuitivos. Una renovación necesaria que agrupa los contenidos por tipología (cine, deportes, series, documentales, música, infantil), facilitando así la navegación y encontrando lo que queramos a primera vista.

El resto de mejoras las encontramos en las secciones de TV a la Carta y el buscador de contenido, el cual engloba Películas, Series y Programas. Una nueva sección de ‘Estoy viendo’ (para reanudar un visionado) nos facilita seguir con la maratón al día siguiente, imprescindible para olvidadizos o para quienes no tenemos mucho tiempo libre.

Por último, la sección Mi Orange TV se revisa con una zona de ajustes y podemos ver, desde esta zona de clientes, todos los alquileres, contenidos favoritos, etcétera. Como amantes verdaderos del cine y el audiovisual en general, todo avances es revolución y buena noticia.

Imágenes | Orange TV

/ /
Subir