Muertes, coma, mutilaciones… Las teorías más marcianas de las series infantiles

/ 26 diciembre, 2019

¿Eres de los que se siente tranquilo cuando los niños están viendo una serie de dibujos animados? Quizá cambies de idea después de leer este artículo.

Porque si las leyendas urbanas abundan en el cine y la televisión, las series infantiles no iban a librarse. Por el mundo pululan una serie de teorías sobre la ‘auténtica’ realidad de algunos de los personajes más entrañables de la televisión. Y son tan bizarras, sórdidas y descabelladas que no podemos dejar de darles vueltas en nuestras cabezas. Seguro que no vuelves a mirar estos dibujos con los mismos ojos.

Las películas que se convirtieron en series de dibujos animados

Cuando ‘Ace Ventura’, ‘Los Cazafantasmas’ y ‘Karate Kid’ se convirtieron en dibujos animados

Leer artículo relacionado

‘Doraemon’

‘Doraemon’ es la adaptación de un manga tan famoso que ha tenido tres series de televisión. La primera, de 1973, es la menos conocida. Después, hubo una de 1979 y la más reciente y emitida cada día en parrilla, que es de 2005.

Esta historia del gato cósmico que se saca inventos de la barriga tiene un reverso escalofriante, que tiene que ver con el supuesto final de la serie. Hay dos teorías. La más famosa es que Doraemon nunca existió y es una fantasía de Nobita, un niño que se encuentra enfermo en el hospital y que imagina a Doraemon para ser más feliz en sus últimos días de vida.

La segunda apunta a que Doraemon deja de funcionar y Nobita viaja al futuro para tratar de ‘arreglarlo’. En una trama llena de soluciones imposibles, volvemos al presente donde Nobita decide estudiar mucho para convertirse en ingeniero informático y resolver el entuerto. Pero cuando, después de muchos años, por fin lo consigue, Doraemon despierta para convertirse en un ser maléfico.

‘Campeones’

Una de las míticas series que llegó en los 90 con el aterrizaje de las cadenas privadas y que nos descubrió la magia del anime.

Según una teoría, Oliver Atom nunca se convirtió en una estrella de fútbol, sino que todos los logros que conseguía en la serie eran producto de un sueño. En una de las primeras secuencias de la serie, vemos al pequeño Oliverito a punto de ser atropellado por un coche.

Todos pensábamos que se había salvado, menos quienes inventaron este truculento giro. En realidad, Oliver es atropellado y cae en un coma profundo que le lleva al hospital. Allí es donde sueña con todo lo que vivimos en la serie de ‘Campeones’ Así se explicarían, ojo, situaciones imposibles de la serie como esos campos de fútbol infinitos.

La cosa no acaba ahí. Cuando Oliver logra despertar del coma, descubre que, a raíz del accidente, tuvieron que amputarle las dos piernas. Hay incluso un vídeo que circula por YouTube en el que se ve este supuesto final.

‘Los Rugrats’

View this post on Instagram

according to the creator of rugrats, that dark theory isn't true

A post shared by BuzzFeed Celeb (@buzzfeedceleb) on

Si estáis esperando teorías bonitas con dulces metáforas, habrá que buscar en otro artículo. ‘Los Rugrats’ es una serie de los 90 en la que vemos el mundo a través de los ojos de un grupo de bebés.

Hay quienes aseguran que todos los personajes de la serie, a excepción de Angélica, están muertos. De hecho, es ella la que fantasea (a partir de una serie de traumas infantiles) con que los niños siguen vivos.

Tommy habría muerto al nacer y su padre, para superar su dolor, se pasaría el día encerrado en el sótano inventando nuevos juguetes para él. Chukie falleció junto a su madre en el parto y, por eso, su padre siempre está nervioso. Y los gemelos Phil y Lilian se malograron en el vientre de su madre. Como Angélica no sabía si el futuro bebé habría sido niño o niña, decidió inventar una pareja de gemelos de ambos sexos.

Esta hipótesis está tan extendida que la propia autora de la serie, Arlene Klansky, tuvo que desmentirla en una entrevista en la Comic-Con de 2016.

‘Bob Esponja’

¿Quién vive en la piña en el fondo del mar? Pues un ser mutante fruto de pruebas nucleares. Esa es al menos una de las conjeturas más locas que circulan sobre ‘Bob Esponja’. Lo cierto es que en los años 40 y 50 se realizaron pruebas de este tipo en un lugar llamado Atolón de Bikini (la semejanza con Fondo de Bikini es evidente).

Pero, seguramente, la teoría más famosa sobre esta serie es que cada uno de los personajes representa un pecado capital. Algunos son muy claros: Calamardo es la ira; el señor Cangrejo, la avaricia, y Placton, la envidia. Pero otros están traídos con calzador: Gary representa la gula; Patricio, la pereza; Arenita, el orgullo, y Bob Esponja… la lujuria.

‘Los Simpson’

Es una de las series más famosas de todos los tiempos y no podía estar exenta de hipótesis extrañas. Y es que sus más de 600 capítulos dan para mucho. Una de esas teorías es que Matt Groening, el creador de la serie, se enfadó con los responsables de FOX y decidió matar a Bart lanzándolo desde un avión en un capítulo maldito que nunca vio la luz.

Y como no podía ser de otra forma, también tenemos a un personaje en coma. En este caso es Homer, que en el capítulo de la temporada cuatro ‘Homer el hereje’ tiene una charla con Dios en la que este le dice que le quedan seis meses de vida. Casualidad o no, seis meses después, se emitió otro capítulo en el que Homer caía en coma. Algunos seguidores apuntan a que, a partir de aquí, los argumentos de la serie se volvieron mucho más descabellados. ¿Se debe a que todo es producto de la imaginación del patriarca de ‘Los Simpson’?

Otras de las teorías más peculiares es que Maude Flanders era una sociópata, que O.J. Simpson es un pariente lejano o que, en el último capítulo, descubriremos que Bart es el auténtico creador de ‘Los Simpson’.

Imágenes | IMDB

/
Subir